Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: anuncian cierre de aeropuerto Ben Gurion por una semana

Publicada

el

imgid=36625_A

Agencia AJN.- El Gobierno de Israel anunció que cerrará el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion por una semana para evitar el ingreso de nuevas cepas y mutaciones del coronavirus al país.

Según consignó la televisión estatal (KAN), en la apertura de la sesión de Gabinete el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu expresó: «Estamos por delante del mundo, cerraremos el país de herméticamente».

Netanyahu pidió retrasar la llegada de nuevos inmigrantes al país. La ministra de Absorción, Pnina Tamano Shata, quien se opuso al cierre del aeropuerto, expresó: «Aviones llegarán mañana desde Ucrania, nunca detuvimos la aliá (inmigración judía) desde la creación del Estado».

El primer ministro de Israel respondió que los nuevos inmigrantes pueden esperar. En este marco también el miembro de la Kneseet Arieh Dery cargó contra el premier. «Tal vez convenga que empieces a escuchar otras voces», le espetó. «Hay que tener en cuenta la aliá organizada de esta próxima semana», hizo alusión a uno de los pilares de la empresa sionista.

«Entre las normativas a formularse se cancelará el estatus de los vuelos normales de pasajeros. No se autorizarán los vuelos «normales», que aparecen en el sistema, sino que solo los que sean definidos como «especiales».

H1XvStrbaP_0_148_3000_1689_0_large

Aeropuerto Ben Gurion. Foto: YNET.

La Autoridad Aeroportuaria anunció a las compañías aéreas extranjeras que se preparen para reducir e incluso cerrar las rutas aéreas en pocas horas.

En lo que va del mes de enero 51.218 niños y adolescentes hasta los 17 años de edad se contagiaron de coronavirus en Israel, según datos del Ministerio de Salud, que fueron publicados en el sitio Web de la Asociación de Médicos por la Salud Pública israelí. En este marco, el doctor Zeev Feldman, presidente de la Organización de Médicos del país y director de la Unidad Pediátrica de Neurocirugía en el Hospital Sheba, indicó esta mañana: “La pandemia pone en peligro más que nunca a nuestros niños y a los jóvenes. Se debe hacer más estrictos los controles del cierre y comenzar a vacunar a toda la población”.

Hasta ahora se sostenía que los menores se contagiaban menos, pero en las últimas semanas se registró un cambio, en base a los datos del Ministerio de Salud y se ve un aumento de casos en niños.

La tasa de contagios entre niños y adolescentes es significativamente más alta que en las olas anteriores, en setiembre del año pasado, se registraron 34.495 confirmados en menores de hasta 17 años.

Asimismo, este mes se encuentran en estado crítico cinco pacientes menores de 17 años y uno falleció por coronavirus.

En diciembre de 2020, señala el portal de la Asociación de Médicos por la Salud Pública de Israel, se detectaron 23.725 casos en menores, de los cuales dos fueron considerados casos graves, uno de ellos murió. En setiembre hubo dos casos críticos y ambos fallecieron.

Un artículo publicado esta mañana en el matutino israelí Yediot Ajaronot señala que en la primera ola, en el mes de abril se detectaron ese mes 2.054 confirmados menores de 17 años. En lo que va del mes de enero, esa cifrá aumentó 93 veces. Además 138 jóvenes fueron internados y nueve de ellos se consideran críticos. Estos datos reflejan la presencia de la mutación británica en territorio israelí, que no solo se propaga más rápido, sino que también es más violenta y fatal.

נערה-640×360

Vacunación en Tel Aviv. Foto: Avshalom Shashoni, Flash 90.

El doctor Feldman explicó en diálogo con “Doctors Online” que “los pacientes graves siguen llegando y son más jóvenes y de gravedad, lamentablemente aumenta también la cantidad de muertes”.

“Los pacientes graves aumentaron este fin de semana de 358 a 427 y con respiración artificial a 342. Debemos reducir estos números. La responsabilidad es de todos, las violaciones a las normas del cierre, tanto pequeña como mayor, es un daño para todos y pone en peligro, hoy más que nunca, a nuestros niños. Debemos evitar la entrada de las mutaciones, de las cuales podemos esperar que una de ellas sea resistente a las vacunas y tomar el control de la morbilidad en el país”, indicó.

En Israel se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a 2,522,178 personas y 973,494 ya recibieron ambas.

Según el Ministerio de Salud, el grupo etario que mayormente fue inoculado es el comprendido entre 70 y 79 años con un 89.1% con la primera dosis y 54.2% ambas.

Las prestadoras de servicios de salud en Israel anunciaron estos días que comenzarán a vacunar a sus afiliados desde los 16 de edad.

Por su parte Clalit, una de las principales obras sociales del país informó que desde este sábado, los afiliados nacidos entre 2003 y 2004 podrán asistir a recibir la inyección sin necesidad de pedir turno previamente, acompañado con alguno de sus padres y cédula de identidad, señaló la televisión estatal (KAN).

La inoculación de estos alumnos garantizará también que se puedan realizar los exámenes de graduación para poder luego estudiar en universidades.

Desde este domingo podrán los adolescentes recibir la vacuna, pero deberán sacar turno. Las obras sociales Meujedet, Maccabi y Leumit anunciaron que los alumnos de 16 años podrán también sacar turno para inocularese con la fórmula de Pfizer.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!