Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Cierre en camino

Agencia AJN.- Cerca de 1.800 nuevos pacientes diagnosticados en un solo día.

Publicada

el

Gabinete coronavirus

Agencia AJN.- Se espera que el Gobierno apruebe un conjunto de nuevas restricciones por el coronavirus el jueves que incluiría bloqueos de fin de semana, restricciones en reuniones a 20 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados y restaurantes que vuelvan a la entrega solamente.

Sin embargo, según la ley, es poco probable que se implemente este viernes.

La implementación de un bloqueo requiere una legislación, que probablemente no sea factible tener lista para el viernes, a pesar del deseo del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El procurador general Avichai Mandelblit dijo el jueves por la tarde que hasta la fecha no ha sido consultado sobre la legalidad de que el Gobierno anuncie un segundo cierre nacional.

Dijo que presentará su posición al gabinete el jueves por la noche después de enterarse de la iniciativa a través de los medios.

«Tras el salto de la morbilidad a unos 1.800 pacientes y el fuerte aumento de la duplicación de los enfermos críticos cada siete días, ahora hablé con el primer ministro alterno y ministro de Defensa, Benny Gantz, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabbat y el ministro de Ciencia y Tecnología, Yizhar Shai, sobre la necesidad de un cierre general «, dijo Netanyahu.

En cambio, dijo el primer ministro, estos pasos provisionales se tomarían con la esperanza de evitar un bloqueo total.

Otras restricciones que se aprobarán: las playas, los centros comerciales y los campamentos de verano estarán cerrados a partir del domingo.

La decisión de reunirse de inmediato se produjo cuando el Ministerio de Salud publicó los números del día, lo que representó un nuevo pico: 1.898 en un solo día el miércoles.

Según el informe, Israel pasó las 200 personas en estado grave.

Se espera que el cierre entre en vigor el viernes por la mañana y dure hasta el domingo por la mañana.

Las otras restricciones también durarán el mismo período.

El objetivo, según los expertos, es llegar a 400 pacientes nuevos por día antes del 31 de agosto.

A principios de septiembre, el Gobierno volverá a evaluar.

También el jueves, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Esther Hayut, envió una carta a toda la rama judicial para tratar de reunirlos a pesar de los contratiempos de la segunda ola de coronavirus.

Hayut dijo que un juez y nueve empleados están infectados y que 24 jueces y 192 empleados están en cuarentena.

Ella dijo que el poder judicial estaba haciendo todo lo posible para aprender lecciones para reducir las tasas de infección y dio la impresión de que los tribunales permanecerán abiertos.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa anunció que está trabajando para ampliar su acuerdo con My Heritage para realizar 30.000 pruebas de coronavirus por día, en comparación con las 10.000 actuales.

Al mismo tiempo, el ministerio dijo que su objetivo es acortar los tiempos de respuesta al expandir los procesos de automatización y conectar el laboratorio directamente con los proveedores de atención médica.

La Dirección de Producción y Adquisiciones del Ministerio de Defensa dijo que espera firmar un acuerdo con My Heritage en los próximos días.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!