Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel completa la fase uno de Brilife, su vacuna contra el COVID-19

Agencia AJN.- El ensayo clínico con 80 voluntarios realizado en los centros médicos Hadassah y Sheba y dirigido por el Instituto de Investigación Biológica comenzó el 1 de noviembre y finalizó con éxito la primera fase del período de prueba. Además, Putin confirmó que Rusia podría fabricar su vacuna, Sputnik V, en Israel.

Publicada

el

unnamed

Agencia AJN.- El Centro Médico Hadassah y el Centro Médico de Sheba informaron el jueves de que habían administrado la candidata a vacuna contra el coronavirus del país a 80 voluntarios, completando así la fase I del ensayo clínico.

La vacuna candidata del Instituto de Investigación Biológica de Israel es conocida como Brilife. El ensayo de fase I comenzó el 1 de noviembre, para la que se inocularon unos 40 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años de edad en cada uno de los hospitales.

“Nos complace anunciar que la primera fase del ensayo de investigación clínica de la vacuna contra el coronavirus fue un éxito”, dijo el director de la unidad de investigación clínica de Hadassah, el profesor Yossi Karko.

Los participantes en el ensayo han sido y seguirán siendo controlados regularmente para detectar cualquier efecto secundario adverso. Hasta ahora, Karko dijo al Post en una entrevista previa, todos los voluntarios se sentían bien.

La fase II del ensayo de Brilife, que vacunará a los adultos mayores y a algunos individuos con condiciones médicas preexistentes, debería comenzar en los hospitales de todo el país en las próximas tres semanas.

Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin ha confirmado que su país está considerando fabricar y distribuir su vacuna COVID-19, Sputnik V, a través del Estado de Israel.

En una ceremonia de inauguración de los nuevos embajadores en Moscú el martes, Putin habló sobre la vacuna candidata de su país, que a principios de esta semana reportó una eficacia del 91,4% basada en un segundo análisis provisional de los datos recogidos durante su ensayo de fase III. Luego se refirió a Israel, diciendo que “es importante que haya cooperación entre Israel y Rusia en la lucha contra el coronavirus, incluyendo la posibilidad de suministrar y producir una vacuna rusa en suelo israelí”.

El Prof. Zeev Rotstein, jefe del Centro Médico Hadassah, cuya sucursal en Moscú ha estado participando en el ensayo de fase III del Sputnik V, confirmó el informe y dijo que, de hecho, en el memorandum de entendimiento que firmó con la empresa se incluye que la fabricación podría tener lugar en Israel.

“Una vez que firmemos el contrato detallado, podremos empezar a avanzar en la fabricación de la vacuna”, dijo Rotstein al Jerusalem Post. El doctor agregó que la fabricación se llevaría a cabo a través de una empresa conjunta entre Hadassah y una de las principales compañías farmacéuticas del país.

Al mismo tiempo, Rotstein está trabajando para poder participar en el estudio de Fase III en Israel – no sólo en Moscú – y para registrar el Sputnik V para su uso a través del Ministerio de Salud.

En el evento de Moscú, al que, según Israel Hayom, asistió el embajador israelí en Moscú, Alexander Ben Zvi, Putin también comentó que las relaciones con Israel son “buenas y beneficiosas” y que mantiene “contactos regulares” con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu mencionó primero que está en conversaciones con Putin para traer el Sputnik V a Israel durante una rueda de prensa a principios de este mes, cuando dijo: “Recientemente hablé con Putin sobre la posibilidad de comprar una opción para la vacuna del Sputnik V”.

Rotstein dijo que su memorándum de entendimiento incluye la compra de 1,5 millones de dosis de la vacuna, con la opción de duplicar el número de dosis a 3 millones.

La vacuna rusa está siendo desarrollada por el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto de Investigación de Epidemiología Gamaleya. Ha sido objeto de escrutinio por varios expertos occidentales, incluidos algunos científicos de Israel, que han advertido contra el uso de la vacuna hasta que se hayan adoptado todas las medidas reglamentarias y de ensayo aprobadas internacionalmente.

Amit Asa, subdirector del Hospital Público Assuta en Ashdod, dijo al Post que las autoridades reguladoras rusas no son conocidas por ejercer un escrutinio suficiente en su proceso de aprobación de medicamentos y vacunas. “Es mejor prevenir que curar”, dijo, señalando que Israel no debería distribuir fácilmente el Sputnik V.

“Es una práctica común en Israel con los medicamentos, las vacunas y los alimentos confiar en autoridades aceptables como la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y la DA y la Agencia Europea de Medicamentos, y no veo ninguna razón para cambiar esa práctica ahora al referirse a la vacunación contra el coronavirus… No queremos encontrarnos en un par de meses con efectos adversos evitables”, agregó.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel dice que la primera dosis de la vacuna es menos efectiva que lo que indica Pfizer

Agencia AJN.- El funcionario del gobierno encargado de diseñar la estrategia para combatir la pandemia advierte que no es seguro que las vacunas puedan proteger contra las nuevas cepas y mutaciones del virus. Según un informe, 12.400 israelíes fueron infectados con el virus después de recibir la primera inyección.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El zar del coronavirus en Israel, Nachman Ash, dijo que al parecer que la primera dosis de la vacuna de Pfizer proporciona menos protección contra el COVID-19 de lo que la empresa farmacéutica estadounidense había indicado inicialmente, y ha advertido que puede que no proteja contra las nuevas cepas del virus.

Durante las conversaciones entre los funcionarios del Ministerio de Salud antes de la reunión del gabinete del martes sobre la posibilidad de extender el cierre nacional, Ash cuestionó la eficacia de la vacuna después de una sola dosis, informó la Radio del Ejército el martes por la tarde.

Mucha gente se ha infectado entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, informó Ash, y parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es “menos efectiva de lo que habíamos pensado”. Los datos sobre el efecto protector contra el virus de la primera dosis es “más bajo de lo que Pfizer presentó”, de acuerdo al funcionario.

Más de 2 millones de israelíes han recibido su primera dosis de Pfizer. Hasta el momento, más de 400.000 han tenido la segunda.

Según el Ministerio de Salud, más de 12.400 personas han dado positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas. Esta cifra incluye a 69 personas que han recibido la segunda dosis.

Pfizer dice que su vacuna, producida con BioNTech, tiene una efectividad de alrededor del 52% después de la primera dosis, y aumenta a alrededor del 95% un número de días después de la segunda dosis.

La semana pasada, Sharon Alroy-Preis, jefa del departamento de salud pública del Ministerio de Salud, anunció que la vacuna frena las infecciones en un 50 por ciento aproximadamente 14 días después de que se administre la primera de las dos inyecciones. Dijo que los datos eran preliminares y que se basaban en los resultados de las pruebas de coronavirus tanto en los que han recibido la vacuna como en los que no, que están sirviendo como grupo de control de facto.

Sin embargo, al mismo tiempo, organizaciones israelíes de mantenimiento de la salud publicaron otros datos algo contrarios. Según las cifras publicadas por Clalit, el mayor proveedor de servicios de salud de Israel, la probabilidad de que una persona se infecte con el coronavirus disminuyó en un 33% dos semanas después de haber sido vacunada. Cifras separadas registradas por el proveedor de servicios de salud Maccabi mostraron que la vacuna causó una disminución del 60% de las posibilidades de infección después de recibir la primera inyección.

Durante sus conversaciones con funcionarios de salud el martes, Ash también dijo que no era seguro que la vacuna pueda proteger contra las variantes del coronavirus.

A un mes de la campaña de vacunación de Israel, los funcionarios del Ministerio de Salud esperaban ver una disminución de las infecciones diarias y de los casos graves, pero no hay tal tendencia en este momento. Se culpa a las variantes más contagiosas del virus, en particular la cepa británica, de la dificultad para reducir las tasas de enfermedad y aliviar la pesada carga de los hospitales, a pesar del cierre y las vacunaciones masivas.

Hablando con los ministros en la reunión del martes del llamado gabinete de coronavirus, Ash dijo que los oficiales de salud estiman que la variante británica del coronavirus está detrás del 30%-40% de las infecciones actuales y se convertirá en la cepa dominante en Israel dentro de semanas, según los informes de los medios hebreos. La cepa mutada del virus es más infecciosa, aunque no se considera más mortal.

Ash recomendó extender el cierre nacional por dos semanas hasta el 4 de febrero, diciendo que el número básico de reproducción, un indicador clave de la transmisión del virus, estaba bajando, pero que tomaría otros días para que se sintiera el efecto completo del cierre.

El Ministerio de Salud dijo el martes por la mañana que el día anterior se había confirmado un récord de 10.021 infecciones, lo que eleva el total de casos del país desde el inicio de la pandemia a 562.167, incluyendo 81.059 casos activos. La tasa de pruebas positivas superó la marca del 10 por ciento por primera vez en más de tres meses, con un 10,2 por ciento de las casi 100.000 pruebas que dieron positivo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel comienza a vacunar a los mayores de 40 años y apunta a 250.000 por día

Agencia AJN.- Ya se han inoculado 2,2 millones, incluidas 422.000 personas que han recibido ambas dosis.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes mayores de 40 años ahora son elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus, anunció el martes el Ministerio de Salud, y agregó que planea expandir la campaña para inocular a 250.000 personas por día.

El lunes, el país alcanzó un récord al vacunar a 186.000 personas en el transcurso de 24 horas. Unas 114.000 personas recibieron una segunda dosis y otras 72.000 una primera dosis.

En total, se han inoculado 2,2 millones de israelíes, o el 25% de la población, incluidas 422.000 personas que han recibido ambas dosis, alrededor del 5%.

Israel inició su campaña de vacunación el 17 de diciembre. Durante las primeras semanas, se dio prioridad al personal médico, a los pacientes con afecciones preexistentes y a las personas mayores de 60 años, pero el Ministerio de Salud ha ampliado progresivamente sus criterios para incluir a los profesores y a personas más jóvenes.

El mes pasado, el país se ha consolidado como una potencia de vacunación. El gobierno persuadió a la compañía farmacéutica Pfizer, a cambio de datos médicos, para aumentar drásticamente el suministro de dosis de vacuna contra el coronavirus en comparación con lo que habían acordado originalmente.

Según lo informado por los medios israelíes la semana pasada, la compañía está preparada para proporcionar entre 400.000 y 700.000 dosis cada semana.

Israel lidera actualmente el mundo en términos de vacunación per cápita.

A pesar del éxito de la campaña de vacunación, el país está experimentando un aumento sin precedentes de casos, y el lunes registró el peor recuento de la historia: más de 10.000 nuevas personas resultaron positivas al virus en un solo día. Unas 1.114 se encuentran actualmente en condiciones graves, mientras que el número de muertos es de 4.049, con más de 40 personas que murieron por el virus en 24 horas.

Los estudios preliminares están ofreciendo resultados reconfortantes sobre la efectividad de la vacuna: las personas que recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer tuvieron un aumento de seis a 12 veces en la cantidad de anticuerpos producidos para defenderse contra el nuevo coronavirus, Sheba Medical Center en Tel. Hashomer informó el lunes.

Sin embargo, según los expertos, va a pasar algún tiempo antes de que esto se traduzca en una reducción significativa de la morbilidad, también debido a las nuevas variantes altamente contagiosas del virus.

Captura de pantalla 2021-01-05 a las 8.12.15 a.m.

Imágenes del cierre estricto en Israel.

Paralelamente, el gobierno se reunió el martes por la tarde para votar sobre la extensión del bloqueo actual más allá del viernes a la luz del creciente número de pacientes con coronavirus diagnosticados en Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se expresó en la apertura de la reunión a favor de la extensión del bloqueo. “Muchos países europeos están extendiendo sus bloqueos hasta marzo, incluso hasta abril. Si abrimos ahora, nos costará vidas humanas”, argumentó el premier.

En el comienzo de la reunión del gabinete para tratar la extensión de las restricciones, el ministro de Defensa, Benny Gantz, sostuvo que “la entrada y salida del país deben restringirse inmediatamente”.

Anteriormente, el Partido Azul y Blanco acordó respaldar una extensión de siete a diez días del cierre estricto, con la condición de que el gobierno también votara para aprobar una serie de cambios de política exigidos por el partido.

Las demandas incluyen vacunas para estudiantes de secundaria, controles obligatorios de coronavirus para todos los que lleguen a Israel y la aplicación ampliada del bloqueo en áreas con altas tasas de infección.

“Sujeto a todo esto, y de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales, Azul y Blanco apoyará la extensión del encierro de una semana a diez días”, dijo Gantz

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, afirmó en la reunión de Gabinete que “la morbilidad es alta y generalizada, principalmente debido a las mutaciones. La extensión de la enfermedad desafía a los hospitales y todavía no vemos el efecto de las restricciones sobre la enfermedad”.

El profesor Nachman Ash, zar del Coronavirus, dijo en discusiones cerradas antes de la reunión del Gabinete: “No insistiremos en dos semanas más, esta semana más un fin de semana también es aceptable”. Respecto a las vacunas, Ash dijo: “La efectividad de la primera dosis es menor de lo que pensábamos y de lo que presentaba Pfizer”.

Ahora hay 81.059 casos activos del virus identificados en Israel, con 77.524 siendo tratados en casa, 1.588 en hoteles de coronavirus y 1.947 pacientes hospitalizados, con 277 en respiración asistida.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!