Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El cierre comienza a tener efecto y se confirma el freno en los contagios

Agencia AJN.- Netanyahu ha expresado un “cauteloso optimismo” sobre la caída de las infecciones, pero los hospitales siguen comprometidos, y los médicos dicen que podrían pasar semanas antes de que haya algún alivio en sus salas de COVID-19.

Publicada

el

WhatsApp-Image-2020-10-07-at-09.51.48-640×400

Agencia AJN.- Tras casi dos semanas de cierre nacional en Israel, el Ministerio de Salud registra 4.305 nuevos casos de coronavirus entre el martes por la noche y el miércoles por la noche, con una tendencia a la baja cada vez más clara. El porcentaje de pruebas que dieron positivo también disminuyó, con un 10,5% para el martes y un 8,4% para el miércoles, siendo este último el índice más bajo en tres semanas.

En ese contexto, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo al Canal 12 que “si la tendencia a la baja de las infecciones continúa, suavizaremos las restricciones”. Sin embargo, el número de muertes en Israel continúa en aumento, con 34 fallecidos desde la noche del martes. En total, 1818 personas han fallecido a causa del virus en Israel.

A pesar del optimismo de Levy, los médicos alertan que la situación de los hospitales de Israel continúan en su momento más álgido, y que podría seguir empeorando la situación durante las próximas semanas, a pesar de los primeros efectos positivos del cierre. “Estamos peor que nunca”, dijo el Dr. Guy Choshen, director del departamento de coronavirus del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, al diario The Times of Israel el miércoles.

“Si vemos un descenso en las cifras nacionales que dan positivo, sólo lo sentiremos en dos o tres semanas”, añadió, señalando que a menudo toma una cantidad significativa de tiempo después del diagnóstico para que los pacientes se deterioren hasta un estado que requiera hospitalización.

WhatsApp-Image-2020-10-06-at-17.41.18-640×400

Choshen enfatizó que los hospitales tienen espacio para más pacientes, pero dijo: “Las cosas siguen siendo muy intensas para nosotros; no sentimos el declive en [los casos] en los hospitales”. “Normalmente hay un desfase de dos a tres semanas entre los cambios en los niveles de infección y los cambios sobre el terreno en los hospitales”, aseguró.

Si bien la reducción de la positividad y de la cantidad de casos diarios representan una buena noticia para Israel, con 47 mil pruebas realizadas el martes con una positividad en torno al 10%, el número que afecta en mayor medida a los hospitales no se ha visto alterado: los 867 pacientes en estado grave reportados este miércoles, con 241 de ellos con respiradores.

Dos semanas y media después de que Israel se convirtiera en el primer país en reponer un bloqueo, el primer ministro Benjamin Netanyahu expresó el martes un “optimismo cauteloso”, tras ver que el número de diagnósticos positivos caía muy por debajo del máximo histórico de 9.053 visto hace una semana. El miércoles, la proporción de pruebas de coronavirus que dieron positivo cayó a su nivel más bajo en semanas, bajando de los dígitos por primera vez en mucho tiempo.

También el miércoles, el Ministro de Salud Yuli Edelstein dijo cautelosamente que el cierre parece tener un efecto positivo.

Coronavirus

Coronavirus. Israel llega a un acuerdo para comprar la vacuna italiana

Agencia AJN.- El estado judío también espera recibir la vacuna de la empresa estadounidense Moderna, y está trabajando en su propia vacuna que comenzará las pruebas en humanos la semana próxima.

Publicado

el

Por

thumbs_b_c_652f4739f2f15f8046b081c61b9089a3

Agencia AJN.- Israel ha llegado a un acuerdo para comprar una futura vacuna italiana contra el coronavirus, anunció el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, que se realizó por primera vez en Jerusalem. “Agradezco al gobierno de Italia por su acuerdo para transferir a Israel dosis de una vacuna contra el coronavirus y espero que pronto podamos renovar el turismo entre los países”, dijo Ashkenazi en una declaración de su oficina.

La empresa italiana de biotecnología ReiThera está desarrollando actualmente una vacuna COVID-19 y comenzó las pruebas con humanos en agosto.

Según la declaración, Ashkenazi y Di Maio también firmaron acuerdos de cooperación en materia de educación y cultura y examinaron “estrategias regionales” y los incipientes vínculos comerciales y turísticos que están surgiendo tras la reciente normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán.

“Los Acuerdos de Abraham son una ventana de oportunidad para renovar las conversaciones con los palestinos a fin de encontrar una solución justa y duradera de paz y respeto mutuo”, dijo Ashkenazi. “Lamentablemente, los que siguen negándose a aprovechar la ventana de oportunidad son los dirigentes de la Autoridad Palestina”.

Ashkenazi dijo que le ha pedido a Di Maio, quien visitará Ramallah el viernes, que trate de persuadir a los líderes de la Autoridad Palestina para que vuelvan a la mesa de negociaciones con Israel.

El Ministerio de Defensa anunció esta semana que Israel ha comenzado a producir en masa una potencial vacuna contra el coronavirus. Las pruebas clínicas en humanos comenzarán el 1 de noviembre y continuarán hasta la primavera antes de que pueda recibir la aprobación para su uso completo.

Israel está produciendo una vacuna nacional como plan de respaldo, mientras que también lleva a cabo negociaciones con empresas farmacéuticas más adelantadas en el proceso de desarrollo para recibir las dosis cuando estén disponibles.

En junio, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Israel había firmado un acuerdo con la estadounidense Moderna para una futura vacuna contra el coronavirus, y la semana pasada el director médico israelí de Moderna, el Dr. Tal Zaks, predijo que el estado judío recibiría su vacuna COVID-19 antes de junio de 2021.

Además del gobierno italiano y Moderna, Israel también ha estado en contacto con Rusia y China para posiblemente usar sus vacunas si resultan efectivas.

Hasta el jueves por la mañana, el número de casos activos en Israel era de 11.914. Entre los infectados, había 464 en estado grave, con 199 con respiradores. Según el Ministerio de Salud, 2.494 personas han muerto por el virus en Israel.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Con nuevas medidas, Israel autoriza el regreso a las aulas

Agencia AJN.- El Gobierno israelí autorizó esta mañana el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo en el marco de la pandemia generada por el COVID-19. Los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia. El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

Publicado

el

Por

imgid=33006_B

Agencia AJN.- El gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó esta mañana el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo.

Según el esquema dado a conocer, los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia.
El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

En primero y segundo grado se enseñará en grupos fijos y separados de hasta la mitad del número de estudiantes original del curso.

En tercer y cuatro grado habrá grupos fijos de hasta 20 alumnos por aula. No se permitirá el cambio de chicos entre las cápsulas.

Un maestro podrá enseñar hasta en tres grupos cápsulas de estudiantes y en los servicios de transportes para los alumnos habrá separación a fin de que quede espacio vacío entre los chicos.

test3_autoOrient_i

Ministros israelíes de alto nivel discutieron el miércoles sobre la posible apertura de negocios, pero no llegaron a ningún acuerdo, en medio de intensas disputas políticas mientras el gobierno busca reanudar la actividad económica después de más de un mes de cierre nacional.

Las tasas de infección en Israel han bajado drásticamente. Las cifras del Ministerio de Salud dadas a conocer el miércoles mostraron que los nuevos casos se mantuvieron por debajo de 1.000 al día durante una semana completa.

En ese contexto, los ministros se sentarán el jueves para continuar trazando la estrategia de salida de Israel, pero una reunión entre el ministro de Finanzas Israel Katz y el ministro de Salud Yuli Edelstein para elaborar un plan que permita a las tiendas reanudar sus actividades terminó sin ningún acuerdo, según los informes de los medios hebreos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!