Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Estudio de la Universidad de Haifa: menos de un quinto de los israelíes quieren vacunarse

Agencia AJN.- «Parece haber una sorprendente falta de confianza en una gran parte de toda la población israelí, en particular entre los árabes y entre las mujeres», señaló Manfred Green, director del programa de maestría internacional en salud pública de la universidad, quien advirtió que «se necesita mejorar y ampliar enormemente la información sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas para lograr las tasas de cumplimiento de la vacunación necesarias».

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-12-16 a las 6.42.06 p.m.

Agencia AJN.- Menos de una quinta parte de los israelíes tienen la intención de vacunarse contra el COVID-19, según una reciente encuesta realizada por la Universidad de Haifa. De una muestra representativa de una encuesta de 900 adultos de 30 años o más, alrededor del 20,3% de los encuestados israelíes-judíos y el 16% de los participantes árabe-israelíes desearían recibir una vacuna inmediatamente si se les pusiera a su disposición.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han señalado una tasa de cobertura de la vacuna del 65%-70% como una forma de alcanzar la inmunidad de la población a través de la vacunación.

Por género, se observaron grandes disparidades, ya que alrededor del 27,3% de los hombres judíos y el 22,8% de los hombres árabes están dispuestos a recibir una vacuna contra el coronavirus, en comparación con el 13,6% de las mujeres judías y el 12,2% de las mujeres árabes que planean hacer lo mismo.

Además, el 7,7% de los hombres judíos, el 29,4% de los hombres árabes, el 17,2% de las mujeres judías y el 41,2% de las mujeres árabes dejaron claro que se negarán a vacunarse contra el nuevo coronavirus.

«Estamos entusiasmados de que ahora tenemos vacunas efectivas para ayudarnos a controlar la pandemia de COVID-19», dijo el Prof. Manfred Green, director del programa de maestría internacional en salud pública de la Universidad de Haifa. «Sin embargo, parece haber una sorprendente falta de confianza en una gran parte de toda la población israelí, y en particular entre los árabes y las mujeres, en una vacuna COVID-19.

«Israel pronto tendrá disponibles las dosis de la vacuna COVID-19, pero tenemos que abordar la cuestión de la confianza en la vacuna, o puede que no seamos testigos del tipo de demanda de una vacuna que pensábamos que tendría», agregó.

Manfred sugirió que las compañías farmacéuticas deberían adaptar sus campañas de mensajería e información para sofocar la indecisión del público de vacunarse. «La forma en que las compañías publicaron inicialmente sus resultados en breves comunicados de prensa no es un mecanismo eficaz para hacer llegar un mensaje al público», explicó. «Proporcionaron datos muy limitados, sin detalles, e incluso los profesionales del campo de las vacunas tienen dificultades para explicar lo que significan estos mensajes sin una información más detallada».

«En cambio, lo correcto para las empresas es publicar primero sus hallazgos en una revista revisada por pares». «Además, en el pasado subrayamos que las vacunas tardan mucho tiempo en producirse, a menudo hasta seis o diez años», añadió. «El público puede estar confundido en cuanto a la forma en que las nuevas vacunas se produjeron tan rápidamente».

«Debemos subrayar que el rápido desarrollo de las vacunas COVID-19 se debe a los importantes avances en la tecnología necesaria para producir vacunas, en particular inspirados por la epidemia de SARS de 2002-2004 y la más reciente epidemia de Ébola, y las enormes inversiones realizadas en el desarrollo de las nuevas vacunas COVID-19», prosiguió Manfred.

«Las nuevas vacunas nos brindan una oportunidad única para ayudar a controlar la pandemia y mitigar sus enormes efectos adversos en la salud, las economías y la sociedad en general», concluyó. «Necesitamos mejorar y ampliar enormemente la información sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas para lograr las elevadísimas tasas de cumplimiento de la vacunación necesarias».

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!