Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel extiende las restricciones por una semana y se evalúa la reapertura de escuelas y negocios

Agencia AJN.- Netanyahu dice que el estado no puede permitirse el lujo de dividir a los niños de 1º y 2º grado en “cápsulas” por el costo económico, mientras se siguen debatiendo estrategias para la reapertura. Además, el gabinete evalúa medidas para auxiliar al turismo.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El llamado “gabinete del coronavirus” de Israel extendió el domingo las restricciones sanitarias del coronavirus hasta la próxima semana, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el gobierno evaluará reabrir algunas escuelas y comercios el próximo 1 de noviembre.

Los ministros votaron a favor de mantener las normas existentes hasta el domingo a medianoche, antes de continuar su debate sobre cómo reabrir gradualmente las escuelas primarias y algunos negocios tras un cierre de cinco semanas.

El panel también apoyó, según se informa, una propuesta del ministro del Interior Aryeh Deri, con efecto inmediato, para permitir que los estudiantes y los maestros se reúnan al aire libre en grupos informales de hasta 15 personas, incluso cuando las escuelas permanezcan cerradas. Esto no fue confirmado inmediatamente por la Oficina del Primer Ministro o por el Ministerio de Salud.

Hablando antes de la reunión, Netanyahu dijo: “Podría ser que [las escuelas] se abran parcialmente para el primer y segundo grado [el 1 de noviembre], y también discutiremos la apertura parcial del comercio, de nuevo, de forma gradual y responsable. Por supuesto, todo esto depende del nivel de morbilidad”.

“Si la morbilidad baja, entonces las restricciones también bajarán gradualmente. Si la morbilidad sube, no habrá más remedio que volver a imponer las restricciones”, añadió.

Las filtraciones a los medios hebreos de la reunión, sin embargo, citaron a Netanyahu diciendo que el gobierno no puede darse el lujo de dividir los grados inferiores en “cápsulas” o grupos de menos niños – una demanda del Ministerio de Salud – que él estimó que costaría miles de millones al estado.

Los ministros han estado discutiendo un plan que devolvería a los niños de los grados 1 a 4 a la escuela – para permitir a los padres volver a trabajar – mientras los estudiantes mayores se quedan en casa. Las escuelas han estado cerradas desde el 18 de septiembre, cuando entró en vigor un cierre nacional para reducir las tasas de infección, aunque la semana pasada se permitió la reapertura de preescolares y guarderías.

El plan para dividir los grados 3ro y 4to en grupos ha sido aprobado. Sin embargo, el Ministerio de Educación dice que la implementación de esa solución en los grados 1ro y 2do, como lo exige el Ministerio de Salud, costaría 5.300 millones de NIS (1.570 millones de dólares) adicionales y requeriría cinco semanas de preparación, incluyendo la contratación de 13.000 nuevos empleados.

El Ministerio de Finanzas se opone a cualquier plan que requiera financiación adicional.

Por su parte, el Ministerio de Educación ha propuesto la reanudación de los estudios para los grados 1-2 en cápsulas con cada grupo asistiendo a la escuela durante la mitad de la semana, reflejando que el gobierno está buscando soluciones creativas para el problema.

Deri exigió que el gobierno tome una decisión sobre el asunto para el domingo por la noche. “No podemos seguir sin una decisión. No puedo aceptar que el primer y segundo grado aprendan tres días a la semana, es imposible para los niños”, dijo Deri, según el Canal 12.

Netanyahu también dijo que el gobierno consideraría “arreglos especiales” para el turismo en la ciudad turística de Eilat y los hoteles alrededor del Mar Muerto. “Estamos haciendo arreglos especiales para ellos porque están aislados, están separados. Esta es una noticia muy importante para los residentes de estas zonas, y también para los ciudadanos de Israel, que quisieran ir a lugares definidos y seguros”, dijo.

También en la agenda del domingo estaba la posibilidad de aumentar significativamente las multas, dadas las altas tasas de incumplimiento de las directrices existentes en algunas zonas.

Aunque las escuelas de todo el país han sido cerradas oficialmente debido a las restricciones impuestas por el virus, cientos de yeshivas ultraortodoxas de escuelas primarias y secundarias -incluso en zonas de alta infección- abrieron el domingo pasado desafiando la ley por orden de un rabino superior, y muchos funcionarios ultraortodoxos justificaron el traslado y la policía sólo hizo cumplir las restricciones de manera esporádica.

La multa actual para las escuelas que abren en violación de las directrices es de 5.000 NIS (1.481 dólares)

“Hoy presentaremos al gabinete un aumento de las multas para que todos, sin excepción, en toda la sociedad israelí, cumplan los acuerdos. Esto no está dirigido a nadie – está dirigido al virus. Está dirigido en nombre de la salud de todos nosotros”, dijo Netanyahu.

Los ministros del gabinete de coronavirus también discutieron sobre la reapertura de los mercados al aire libre, incluyendo el mercado Mahane Yehuda de Jerusalem. Netanyahu argumentó que el Ministerio de Salud debe redactar directrices más estrictas para la aplicación de la ley en esas áreas, al tiempo que señaló la voluntad de reabrir los mercados más adelante.

El Ministerio de Salud ha dividido el plan del Gobierno para reducir las restricciones en nueve etapas distintas. Netanyahu ha expresado su interés en condensar el plan en cinco etapas, pero los funcionarios de salud han advertido que eso podría causar un aumento en las infecciones.

Tras el cierre inicial del coronavirus en la primavera, los funcionarios de salud abandonaron su plan por etapas en medio de la presión de los ministros y abrieron casi todas las escuelas y negocios a la vez a principios de mayo. Se ha culpado a esa medida de haber contribuido a la propagación de las infecciones durante el verano, lo que condujo al segundo cierre nacional.

Según las cifras del Ministerio de Salud publicadas el sábado por la tarde, el número de casos activos disminuyó a 15.876, de 309.374 infecciones confirmadas desde que comenzó la pandemia. Había 552 personas en estado grave, de las cuales 218 estaban con respiradores. Otras 158 estaban en condición moderada y el resto tenía síntomas leves o ninguno. El número de muertos aumentó a 2.366.

Israel

Coronavirus/Israel. A pesar de un aumento de casos, los israelíes se agolpan en los centros comerciales

Agencia AJN.- La reapertura de shoppings y mercados se produjo en medio de un aumento de las infecciones. La tasa de pruebas positivas aumenta al 2%, y los nuevos casos diarios superan los 1.000 por segundo día consecutivo.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Hubo largas colas el viernes por la mañana en las tiendas dentro de los 15 centros comerciales de Israel que fueron autorizados a reabrir como parte de un plan piloto en medio de la pandemia COVID-19, ya que un grupo de trabajo militar dijo que los datos recientes mostraban un aumento “claro y consistente” en el número de casos de virus en Israel.

Varios centros comerciales abrieron sus puertas como parte de un plan piloto aprobado por el gabinete de coronavirus de alto nivel, en medio de señales de que las nuevas infecciones por COVID-19 estaban aumentando. Las zonas de mercados al aire libre y algunos museos también podrán reabrir sus puertas como parte del plan piloto.

La apertura de las tiendas atrajo a multitudes de compradores que esperaban en fila para entrar en las tiendas. Sin embargo, las noticias del Canal 13 informaron que los responsables de algunas cadenas comerciales se quejaron de que al limitar el número de centros comerciales permitidos para abrir, la aglomeración era inevitable.

“Nos han condenado al fracaso”, dijo un propietario de un negocio.

El ministro de Finanzas Israel Katz descartó las preocupaciones de que la apertura generalizada del comercio pudiera causar un aumento de los casos. “No hay razón para que esta reapertura cause un mayor cierre”, dijo Katz durante un recorrido por el abarrotado mercado Mahane Yehuda de Jerusalem. “Pero la aplicación de la ley en los centros de morbilidad debe ser incrementada”.

Se permitió la reapertura de un total de 15 centros comerciales en todo el país, incluyendo nueve sorteados la noche anterior y seis que ya habían recibido la aprobación.

El Ministerio de Economía dijo que los ganadores del sorteo eran Big Fashion en Beit Shemesh, Center 1 en Jerusalem, Arad Mall, M Haderech en Beit Herut, Seven Stars en Herzilya, Sharonim en Hod Hasharon, CineMall en Haifa, Arena Mall en Nahariya y Mall One en Nof Hagalil. Los otros seis centros comerciales pertenecen a dos de los principales operadores de centros comerciales de Israel, el Grupo Azrieli y Ofer. Están en Jerusalem, Haifa, Kiryat Bialik, Ramat Gan, Petah Tikva y Beersheba.

Los dueños del centro comercial presionaron para que las tiendas abrieran a tiempo para poder ofrecer las ventas del “Black Friday”.

Los dueños de las tiendas y los empleados recibirán una capacitación especial. Los negocios esenciales, como tiendas de comestibles y farmacias, podrán admitir más clientes que los no esenciales. Los dueños u operadores de centros comerciales que violen las normas serán multados con 5.000 NIS (1.500 dólares) por cada infracción.

Al final del piloto, los funcionarios sacarán conclusiones sobre la seguridad de las aperturas de los centros comerciales y decidirán cuándo y cómo se reabrirán los centros comerciales en Israel. Los criterios se basarán en el cumplimiento de los límites de ocupación, el uso de máscaras y la prevención de la formación de reuniones en las entradas de los centros comerciales y tiendas.

Los centros comerciales han sido cerrados – excepto las tiendas esenciales dentro de ellos – desde mediados de septiembre bajo las reglas del cierre nacional. Las tiendas en la calle fueron autorizadas a reabrir a principios de este mes, con un límite en el número de clientes, que se elevó de cuatro a diez el miércoles.

La reapertura se produjo cuando un informe de un grupo de trabajo militar advirtió que los casos de virus del país estaban aumentando “de manera clara y consistente”, añadiendo que el aumento de las pruebas por sí solo no explicaba completamente el aumento del número de infecciones identificadas.

El viernes por la mañana, el número básico de reproducción del virus – el promedio de personas que cada portador del virus infecta – alcanzó 1,13. La cifra se basa en el número de nuevos casos de 10 días antes debido al período de incubación del virus.

Un número básico de reproducción de más de 1 indica que el número de casos comenzará a expandirse exponencialmente.

El gabinete de coronavirus, un foro de ministros que se ocupa del brote, había decidido inicialmente que la salida del bloqueo sólo debía comenzar si la tasa de transmisión era inferior a 0,8. Según el plan del Ministerio de Salud, se supone que las medidas de reducción se detendrán si la tasa aumenta. Sin embargo, el gobierno ha ignorado ese punto de referencia, presionando para que se suavicen las restricciones.

Altos funcionarios de salud han advertido repetidamente sobre la necesidad de un posible tercer cierre nacional en Israel para contener el coronavirus, advirtiendo contra una mayor flexibilización de las restricciones hasta que se produzca un descenso adicional de las infecciones.

Los datos publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana mostraron que Israel sigue teniendo más de 1.000 nuevos casos diarios en la última indicación de que la propagación del virus puede estar reacelerándose, incluso mientras el gobierno sigue adelante con la reapertura del país desde su segundo cierre.

La tasa de pruebas positivas subió al 2%, con 52.516 pruebas realizadas el jueves. Hubo 1.072 nuevos casos diagnosticados el jueves, según las cifras del ministerio publicadas el viernes por la mañana.

Cinco muertes durante la noche elevaron la cifra de muertos a 2.834. El número activo de casos de coronavirus en el país aumentó a 9.575 de un total de 333.443 casos en Israel desde el comienzo de la pandemia.

Seguir leyendo

Israel

La aerolínea El Al de Israel volará tres veces por semana a Seychelles

Agencia AJN.- Planea salir desde el Aeropuerto Ben Gurion los lunes, miércoles y viernes.

Publicado

el

Por

Avion

Agencia AJN.- La aerolínea El Al de Israel comenzará a operar tres vuelos semanales a las islas Seychelles a partir del 9 de diciembre, dijo el jueves, luego de que las autoridades israelíes consideraran que el archipiélago tiene un riesgo reducido de coronavirus.

Sujeto a las aprobaciones regulatorias, El Al planea operar los vuelos desde el aeropuerto Ben Gurion los lunes, miércoles y viernes, con vuelos de regreso desde el aeropuerto Victoria-Seychelles los lunes, miércoles y sábados, dijo la aerolínea de bandera.

Los vuelos se realizarán en aviones Boeing 787 Dreamliner, dijo.

Hace dos semanas, El Al anunció que realizará su primer vuelo a Ruanda durante las vacaciones de Hannukah a través de su subsidiaria, Sun D’Or Airlines.

“La compañía fue seleccionada por ‘Another World’ para realizar este vuelo a Ruanda con 120 clientes volando para una experiencia inolvidable”, dijo Yair Berrebi, CEO de Sun D’Or. “Estamos listos para brindar un servicio de calidad a la sombra del coronavirus”.

La Agencia de Viajes Another World comenzó a trabajar en la organización de un viaje a Ruanda después de que fuera declarado país verde.

Shlomo Carmel, el propietario de Another World, dijo que el viaje permitirá a los visitantes “conocer en profundidad el destino y brindará una experiencia que nunca antes se había visto, incluso para los viajeros experimentados en safaris”.

El viaje tendrá lugar en las reservas de selva tropical de Ruanda, que han sido cuidadosamente protegidas y preservadas por el país africano.

A principios de mes, la compañía aérea israelí Israir anunció que ofrecerá vuelos semanales a Ruanda, informó N12.

El servicio está disponible a partir del 26 de noviembre y tendrá un costo de $ 399 por persona.

Asimismo, Israir ha anunciado que ofrecerá vuelos directos a Bahréin a partir del 31 de enero de 2021, informó N12.

Dos vuelos estarán disponibles cada semana durante la primera fase, con precios a partir de 249 dólares por persona.

En tanto, el primer vuelo turístico directamente de Tel Aviv a Dubái despegó desde el aeropuerto Ben-Gurion, luego de que un empresario israelí y otro emiratí se unieran para organizar un vuelo chárter a través de la aerolínea con sede en Dubái Flydubai.

Unos 174 hombres de negocios y turistas volaron en el vuelo FZ8194 sobre el espacio aéreo saudita en el vuelo histórico, según Makor Rishon.

El vuelo incluyó a funcionarios del gobierno, representantes de las industrias de vuelos y turismo y empresarios israelíes, según IAS.

La gira fue organizada y los boletos se vendieron en tres días por el empresario emiratí Jacob Saba y la empresa israelí Gaya Tours.

El paquete turístico cuesta alrededor de 2.000 dólares e incluye un vuelo y una estadía de cuatro noches en los hoteles Hyatt, que brindarán desayunos kosher por primera vez.

“La misión de realizar el primer vuelo no fue sencilla”, dijo Saba. “Pero demostramos que nada es imposible. Si decidimos hacer algo e invertir en ello, es posible. Este vuelo se debió a una decisión y a la fe en nosotros mismos y en D’s”.

El Ministerio de Transporte de Israel acordó en octubre firmar un acuerdo de aviación con los Emiratos para 28 vuelos semanales desde el aeropuerto Ben-Gurion a Abu Dabi y Dubái, con los primeros vuelos programados para embarcarse en unas semanas.

Según el acuerdo, habrá 28 vuelos semanales de pasajeros entre las ciudades emiratíes y el aeropuerto Ben-Gurion, así como vuelos charter ilimitados entre los Emiratos y el aeropuerto Ramon en Eilat. Además, se permitirán 10 vuelos semanales de carga entre los países.

Israel y Bahréin firmaron el mes pasado un acuerdo de aviación para establecer vuelos directos semanales entre Tel Aviv y Manama, tras el acuerdo de normalización firmado entre los países el mes pasado. El acuerdo establece que los dos países operarán hasta 14 vuelos semanales entre los aeropuertos, ya que buscan establecer lazos comerciales y turísticos bilaterales.

El acuerdo también permitirá cinco vuelos semanales de carga junto con un número ilimitado de vuelos entre Manama y el aeropuerto israelí de Ramón, cerca de Eilat, según un comunicado del Ministerio de Transporte israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!