Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Gabinete aprueba la etapa 1 de la estrategia de salida

Agencia AJN.- Primer ministro: El cierre funcionó. Se aplazó la discusión sobre las zonas rojas. Preescolares y pequeñas empresas abrirán el domingo.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El gabinete del coronavirus se reunió el jueves para decidir sobre la primera etapa de la estrategia de salida del país.

Según fuentes informadas, el gabinete aprobó eliminar la restricción de 1.000 metros para viajar, abrir parques nacionales y playas, así como negocios que no atienden a los clientes. Los preescolares también se reanudarán y los restaurantes podrán dar comida para llevar.

Se esperaba que el gabinete avanzara con la mayor parte, si no toda, la fase uno del plan del Ministerio de Salud, después de que Israel alcanzara su meta de tasa de infección, según el profesor Ronni Gamzu.

En una entrevista con la Radio del Ejército el jueves, Gamzu señaló que la cantidad de nuevas infecciones diarias ha caído por debajo de las 2.000 por día en un mínimo de 30.000 pruebas y la tasa de reproducción -la R, la cantidad de personas que infectará una persona infectada- se mantiene en 0,8.

«Hasta ahora, el bloqueo ha sido un gran éxito. Estamos viendo una disminución en todos los datos, una disminución clara y constante», dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu al comienzo de la reunión. No obstante, agregó, «la salida debe ser gradual, responsable, cuidadosa y controlada».

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, había presionado para abrir preescolares al comienzo de la reunión, aunque algunos maestros y administradores habían expresado su aprensión porque el Ministerio de Salud aún no les había proporcionado un esquema detallado para manejar sus aulas a la sombra del coronavirus.

La ciudad de Rishon Lezion dijo el jueves que estaba evaluando a todos sus maestros y demás personal de preescolar para estar listos para el primer día de clases.

“Los maestros y asistentes de preescolar están en el frente”, dijo el alcalde de Rishon Lezion, Raz Kinstlich. «Su trabajo es fundamental para el desarrollo de los niños, especialmente durante este período». Dijo que las pruebas garantizarán que se mantenga su salud y la de quienes los rodean.

Tras la decisión, el legislador Ram Shefa calificó la noticia como «una gran noticia para un millón de padres, y no menos para sus hijos, que necesitan desesperadamente interacción social y un marco educativo».

Otro aspecto clave del plan es la apertura de pequeñas empresas y aquellas que no atienden clientes.

El ministro de Finanzas, Israel Katz, exigió que se apruebe la apertura de estos negocios el domingo, y así será.

El jueves, el Ministerio de Salud reportó 1.994 nuevos casos. Había 734 personas en estado grave, incluidas más de 200 intubadas. El número de muertos se disparó a 2.099.

El ministro del Interior, Arye Deri (Shas), estaba presionando para permitir que más personas asistan a lo que llama eventos del “ciclo de vida judío” a medida que la morbilidad continúe disminuyendo.

Los eventos del ciclo de vida incluyen bodas, ceremonias de circuncisión, bar y bat mitzvá y funerales.

El plan de Deri incluye permitir que hasta 200 personas asistan a estos eventos en cápsulas definidas de 20 personas, siempre que no haya comida ni asientos. Habría cuatro metros entre cápsulas.

En el evento posterior a la ceremonia, recomendará que puedan participar hasta 40 personas en dos cápsulas de 20.

Finalmente, el gabinete votó permitir bodas con hasta 20 personas en total.

En la reunión también se esperaba que los ministros discutieran una fórmula para manejar las ciudades rojas. Gamzu y la mayoría de los demás funcionarios de salud han dicho que esto es esencial para garantizar que la infección no comience a propagarse nuevamente cuando todo se reabra.

La lista de ciudades rojas no es definitiva, pero las fuentes dijeron que se espera que las siguientes estén en la lista: Beit Shemesh, Beitar Illit, Bnei Brak, Elad, Kiryat Malachi, Modi’in Illit, Netivot, Ofakim, Ramle, Rehasim y algunos barrios de Jerusalem.

Sin embargo, finalmente se determinó que el gabinete no se pronunciaría sobre el cierre de estas ciudades el jueves. Más bien, una reunión especial tendrá lugar el viernes o sábado en otro foro.

En esas áreas, la tasa de infección es más alta que en otros lugares.

Mayor-Gen. Ronni Numa, responsable de la supervisión de la comunidad ortodoxa durante la crisis del coronavirus, dijo el miércoles que alrededor del 36% de las personas recién infectadas son del sector.

Katz dijo que si la eliminación del cierre requiere que zonas rojas designadas permanezcan cerradas, le gustaría que se forme un equipo especial para brindar una mayor asistencia financiera a esas áreas, a fin de facilitar su capacidad para superar el período difícil.

Finalmente, se llegó a un acuerdo para la apertura del aeropuerto Ben-Gurion el jueves a la medianoche.

La enmienda estipula que a partir del viernes 16 de octubre de 2020, se revocará la orden temporal que restringe el ingreso al aeropuerto de quienes no cumplieron con las condiciones definidas. A partir del viernes, será posible llegar al aeropuerto hasta ocho horas antes de la hora de salida programada.

Edelstein y la ministra de Transporte, Miri Regev, acordaron un esquema para la apertura del aeropuerto el miércoles y el jueves por la mañana la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Salud anunciaron en un comunicado que el gabinete del coronavirus aprobó el plan.

La policía dijo que ha notado un aumento significativo de personas que rompen las restricciones en los últimos días, viajando a más de un kilómetro de su casa y reuniéndose.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!