Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus/Israel. La Policía comienza a multar a la gente sin barbijo en la vía pública

Agencia AJN.- Después de acusaciones que señalaban la inacción de las fuerzas de seguridad, más de 30 personas fueron multadas por no cubrirse la cara. Se informó de que la aplicación de la ley se había retrasado debido a que los oficiales no habían recibido el formulario para realizar la multa de 200 NIS, alrededor de 57 dólares.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La policía israelí ha comenzado a imponer multas a los israelíes que no lleven puestas máscaras faciales, tal como ordenó el gobierno en una medida destinada a prevenir la propagación del brote de coronavirus. De acuerdo con la fuerza policial, 32 multas fueron impuestas el martes a personas que no estaban cumpliendo con la reglamentación.

El domingo, los ministros acordaron una multa de 200 NIS, equivalente a 57 dólares, para cualquiera que sea sorprendido más de una vez sin un barbijo en público. Inicialmente se había propuesto la suma de 500 NIS para los infractores, pero se decidió reducir el monto y añadir una advertencia previa.

Sin embargo, reportes del lunes indicaban que aún no se estaban efectuando sanciones de este tipo. El retraso en la aplicación de la nueva norma se debió a que los oficiales no habían recibido el formulario para la multa de 200 NIS, según las noticias del Canal 12.

Según la norma, se deben usar máscaras que cubran la boca y la nariz cuando se esté en «un edificio que no sea la residencia de uno o en otro lugar donde uno permanezca regularmente», en el transporte público, y durante «reuniones en un espacio abierto». Las máscaras también deben ser llevadas en todo momento cuando se está fuera de la casa.

Además, los dueños de los negocios deben negar la entrada y el servicio a los clientes que no lleven barbijo. Las máscaras no deben ser sí o sí las profesionales, sino que pueden ser caseras o improvisadas.

Sin embargo, la norma no se aplica a los niños menores de 6 años; a las personas con problemas emocionales, mentales o médicos que les impidan llevar una máscara, a los conductores en sus coches, a las personas solas en un edificio y a dos trabajadores que trabajen regularmente juntos, siempre que mantengan la distancia social reglamentaria de dos metros.

CORONAVIRUS

Según el Ministerio de Salud, «una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros» al obstruir las gotas respiratorias. El Ministerio ha estado emitiendo anuncios durante las noticias nocturnas sobre los beneficios de usar barbijos, incluyendo instrucciones sobre cómo confeccionar una usando un pañuelo y lazos de pelo.

En un principio, Israel y otros países dudaron en recomendar o exigir el uso de la mascarilla, siguiendo el consejo de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, a principios de este mes, la OMS publicó directrices actualizadas sobre las máscaras faciales, diciendo que había «pruebas limitadas» que sugerían que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a los que la rodean, y «ninguna prueba» de que fuera eficaz para los que están sanos.

Además, advirtió a la gente que reservara las máscaras médicas para los profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los que las llevaban. «No se ha evaluado bien el uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario. No hay pruebas actuales para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno», decía el organismo.

Al anunciar los detalles de las nuevas normas en el sitio web de la Policía de Israel, la fuerza dijo que: «De conformidad con las directrices publicadas por los dirigentes del Estado y las instrucciones del Ministerio de Salud, la Policía de Israel está aplicando actualmente las restricciones destinadas a combatir la propagación del coronavirus (COVID-19) en Israel».

La policía dijo el martes que hasta ahora han emitido un total de 45.475 multas por delitos relacionados con el coronavirus. Estas incluyen 36.119 por «salir al espacio público de manera prohibida, en contravención de las regulaciones», 5.241 multas por «merodear en el espacio público en un lugar prohibido», 1.085 multas por desobedecer las instrucciones de dispersar una reunión prohibida y 1.192 multas por rezar en público en contravención de las regulaciones.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!