Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Israel registra más de 1.000 casos diarios por primera vez desde octubre

Israel registró el domingo más de 1.000 nuevos casos diarios de coronavirus, la cifra más alta desde octubre, según mostraron el lunes los datos del Ministerio de Salud, mientras que el máximo responsable del manejo de la pandemia, el profesor Salman Zarka, dijo que podría ser necesario imponer nuevas restricciones, por ejemplo a las reuniones sociales.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El máximo responsable de la pandemia en Israel, el profesor Salman Zarka, advierte que podrían ser necesarias nuevas restricciones.

Israel registró el domingo más de 1.000 nuevos casos diarios de coronavirus, la cifra más alta desde octubre, según mostraron el lunes los datos del Ministerio de Salud, mientras que el máximo responsable del manejo de la pandemia, el profesor Salman Zarka, dijo que podría ser necesario imponer nuevas restricciones, por ejemplo a las reuniones sociales.

«Estamos detectando la circulación de Ómicron y, por lo tanto, tenemos que examinar las próximas medidas», dijo Zarka en su intervención ante una sesión conjunta de las comisiones de Salud y Constitución de la Knesset, el parlamento israelí. «Además de la vacunación de la población y el programa Magen Avot [para proteger a los ancianos en las residencias], tenemos que preparar medidas relativas a las reuniones sociales».

En la actualidad, Israel no tiene ningún límite para las concentraciones al aire libre, aunque si asisten más de 1.000 personas, el evento o el lugar de celebración tiene que funcionar con el sistema de pase verde, que sólo permite el acceso a quienes están totalmente vacunados, se han recuperado recientemente o se han sometido a un testeo. En lugares cerrados, los locales y las actividades deben funcionar bajo el sistema de Pase Verde ya con 50 participantes.

En los últimos días, el país ha registrado un importante aumento de la morbilidad, aunque la gran mayoría de los casos siguen siendo causados por la variante Delta y no por la Ómicron. El domingo se identificaron 1.004 nuevos portadores del virus, más del doble que una semana antes. La cifra marca el número más alto desde octubre.

En la semana del 12 al 18 de diciembre se registró una media de 694 nuevos casos al día. La semana anterior hubo 613, y la anterior 519.

Además, la tasa de reproducción (R) del coronavirus alcanzó el lunes 1,22, la más alta desde agosto. La tasa R representa el número de personas que cada portador del virus ha infectado de media y sólo refleja la situación de unos 10 días antes. Cuando la R se sitúa por encima de 1, se considera que la enfermedad se está propagando porque cada caso genera más de un caso. Cuando es inferior a 1, es señal de que el número de casos está disminuyendo.

Mientras tanto, la morbilidad grave se ha mantenido estable por ahora, y el número de pacientes graves se mantiene en torno a los 80 desde hace varios días.

Como las autoridades advirtieron que las cifras de morbilidad general y grave probablemente aumentarán drásticamente en la próxima semana, están tratando de aprovechar el tiempo antes de que ocurra para promover la vacunación con la esperanza de frenar la tendencia.

El lunes, el primer ministro Naftali Bennett se reunió con la ministra de Educación, Yifat Shasha Biton, para hablar de la campaña de vacunación en las escuelas, ya que la campaña para inocular a los niños de 5 a 11 años avanza lentamente, con menos de 150.000 niños vacunados de una población elegible de más de un millón.

Actualmente, el Ministerio de Salud organizó alrededor de 50 puestos de vacunación para visitar las escuelas, pero el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo que el número aumentará a 500 en los próximos días.

«En las próximas semanas, la principal misión nacional del Estado de Israel, del Gobierno de Israel y del sistema educativo es vacunar y proteger rápidamente a los niños de Israel antes de que llegue la parte principal de la ola Ómicron», dijo Bennett.

«Espero que todos los directores de distrito, inspectores, directores y profesores comprendan que en las próximas dos semanas, ésta es la misión suprema, por encima de todas las demás», añadió.

En el pasado, Shasha Biton había expresado su escepticismo con respecto a la vacunación de los niños en las escuelas, pero en los últimos tiempos lo ha aceptado.

«Cuanto más personal médico haya, más se podrá extender la campaña de vacunación a todo el sistema en poco tiempo y aumentará el número de vacunadores», dijo. «Hay que recordar: la campaña depende de dos factores: el consentimiento de los padres y la disponibilidad de personal médico que proporciona el Ministerio de Salud».

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!