Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel sigue liderando la vacunación mundial

Agencia AJN.- Con la mitad de su población inoculada con ambas dosis, Israel sigue a la cabeza de una campaña mundial que ha incrementado su velocidad, con 100 millones de vacunas administradas en los últimos 11 días. Estados Unidos lidera el recuento total con 113 millones de vacunas, más de una cuarta parte del total.

Publicada

el

Untitled-4-2-640×400

Agencia AJN.- Mientras la pandemia del coronavirus sigue golpeando a las sociedades de todo el mundo, la campaña de vacunación global continúa avanzando, a pesar de temores respecto a un posible desabastecimiento que lleve a ralentizar el ritmo de inmunización. Más de 400 millones de dosis de vacunas fueron aplicadas en todo el mundo hasta el momento, según un recuento de AFP.

A pesar de la suspensión de la inyección de AstraZeneca en más de una docena de países, las campañas de vacunación contra el COVID-19 siguen acelerándose, con 100 millones de personas vacunadas en los últimos 11 días, seis veces más rápido que al inicio.

Hasta el jueves por la tarde se habían administrado al menos 402,3 millones de dosis en más de 158 países de todo el mundo.

Mientras que los países más ricos son quienes más han avanzado, la vacunación en los países más pobres está empezando recién ahora con el programa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, que proporciona vacunas de forma gratuita a los países más relegados.

Israel se adelanta

Israel sigue liderando la campaña mundial por amplio margen, ya que casi tres de cada cinco de sus habitantes han recibido al menos una dosis. Alrededor de la mitad de los israelíes -más de 4,5 millones- han recibido una segunda dosis. Otros millones no tienen derecho a recibirla porque son menores de 16 años.

El Reino Unido (38%), los Emiratos Árabes Unidos (entre el 35% y el 70%), Chile (28%), Estados Unidos (22%), Bahrein (22%) y Serbia (16% hasta el 12 de marzo) también están avanzando a gran velocidad.

En términos de cifras puras, Estados Unidos está muy por delante, con 113 millones de vacunas administradas, antes que China, con 65 millones (al 14 de marzo), India (39 millones) y el Reino Unido, con 27,6 millones.

Los países de la Unión Europea han administrado 54,4 millones de dosis al 8,5% de la población del bloque.

.

Trabajadores del Ministerio de Salud palestino reciben dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El turno de los países más pobres

De los 13 países más pobres que han iniciado sus campañas de vacunación, nueve comenzaron a principios de marzo utilizando vacunas entregadas gratuitamente en el marco del plan COVAX, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas Gavi y la coalición Cepi.

Sólo el 0,1% de las dosis inyectadas en todo el mundo se administraron en estos países, donde vive el 9% de la población mundial.

En cambio, los países más ricos -que cuentan con el 16% de la población global- han recibido el 58% de las dosis.

Más de una cuarta parte de todas las dosis administradas hasta ahora (28%) se han realizado en Estados Unidos.

AstraZeneca a la cabeza

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford ya se ha administrado en unos 100 países o territorios, superando a sus competidores.

A pesar de su bajo costo, se está utilizando ampliamente en países más ricos, como el Reino Unido y la Unión Europea, así como en países más pobres, gracias al programa COVAX.

También se está administrando en la India, uno de los países en donde se fabrica.

Sin embargo, la vacuna sueco-británica ha sido objeto de controversia, después de que se observaran coágulos de sangre en varias personas vacunadas. Sin embargo, la UE afirmó el jueves que no estaba relacionada con un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

Dónde se utilizan las vacunas

Las vacunas producidas por la estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech -que se utiliza en más de 70 países- y la estadounidense Moderna, utilizada en más de 40, son más caras y difíciles de almacenar. Se utilizan principalmente en los países ricos.

La vacuna rusa Sputnik V, que se utiliza en más de 20 países, y las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac -que se utilizan en 20 y una docena de países respectivamente- se han administrado sobre todo en sus mercados de origen, así como en países emergentes y en desarrollo, entre ellos Argentina.

La vacuna estadounidense de Johnson & Johnson, la primera que requiere una sola dosis, ha sido aprobada en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, pero hasta ahora sólo se ha implantado en el primero y en Sudáfrica.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel transferirá 1 millón de vacunas Pfizer a los palestinos

Agencia AJN.- Decisión tomada por el gobierno anterior pero no implementada; Israel enfrentó críticas generalizadas por no ayudar a los palestinos en medio de una campaña de vacunas que batió al mundo.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- Israel planea transferir alrededor de 1.2 millones de vacunas Pfizer a la Autoridad Palestina en los próximos días para ayudarlos con su tambaleante campaña de vacunación contra el coronavirus, informó el jueves el sitio de noticias Haaretz.

La medida se decidió durante una reunión el jueves entre el nuevo ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y altos funcionarios del Ministerio de Salud, y se produce después de que Israel enfrentara meses de intensas críticas de grupos de derechos humanos y profesionales médicos por no ayudar a los palestinos.

Sin embargo, Haaretz informó que la decisión de suministrar finalmente las vacunas había sido tomada por el gobierno anterior de Benjamin Netanyahu, pero no se había cumplido la decisión.

El informe dijo que las vacunas serían en forma de “un préstamo”, con Israel para dar dosis a Ramallah de su reserva de vacunas Pfizer, con la expectativa de que se repongan con las dosis que los palestinos tienen ordenadas.

Se esperaba que el primer ministro Naftali Bennett hiciera un anuncio formal en los próximos días, y la transferencia se llevaría a cabo en coordinación con los Ministerios de Salud y Defensa.

El mes pasado, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, instó a Israel a ayudar a vacunar a los palestinos, diciendo que no hacerlo corría el riesgo de socavar los logros de la campaña de vacunación de Israel.

“Necesitamos ayudar a los palestinos y asistir rápidamente a su programa de vacunación porque puede afectar la morbilidad aquí entre nosotros”, dijo Levy, hablando con la emisora ​​pública Kan.

“Tenemos que dar o vender nuestras reservas de vacunas que tenemos, o ayudarles a encontrar vacunas”, dijo.

“Tan pronto como se tome una decisión [del gobierno], lo haremos rápidamente”, dijo.
Levy también dijo que Israel también debe exigir que los palestinos que ingresan a Israel para recibir tratamiento médico primero presenten una prueba de virus negativa.

Si bien Israel ha lanzado una campaña de vacunación que supera al mundo, la Autoridad Palestina está luchando por vacunar a su población.

Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, hasta esta semana, 436.275 personas habían recibido al menos una dosis, y unas 260.000 habían recibido ambas dosis.

Esas cifras incluyen a los más de 100.000 trabajadores palestinos que Israel ha vacunado desde marzo, ya que entran en contacto regular con israelíes en sus lugares de trabajo.

También incluye a unos 52.000 palestinos en la Franja de Gaza que han sido vacunados.

Israel se ha abstenido hasta ahora de iniciar una campaña para vacunar a la población palestina en general, a pesar de los llamamientos de las organizaciones sin fines de lucro israelíes, una petición al Tribunal Superior de Justicia y las insinuaciones de los expertos en salud de alto nivel para que lo haga.

Israel dice que bajo los Acuerdos de Oslo, los palestinos son responsables de las inmunizaciones en Cisjordania. Mientras tanto, Gaza está controlada por el grupo terrorista Hamas.

Seguir leyendo

Coronavirus

1 de cada 4 pacientes con COVID hospitalizados mueren por deficiencia de vitamina D, según un estudio israelí

Agencia AJN.- Entre aquellos sin deficiencia que están hospitalizados, solo el 3% muere; los pacientes con insuficiencia en vitamina D también tienen 14 veces más probabilidades de terminar en una condición grave o crítica, muestra una investigación

Publicado

el

Por

vitaminaD

Agencia AJN.- Los pacientes hospitalizados con COVID-19 tienen muchas más probabilidades de morir o de terminar en una condición grave o crítica si tienen deficiencia de vitamina D, hallaron investigadores israelíes.

En un estudio realizado en un hospital de Galilea, el 26 por ciento de los pacientes con coronavirus deficientes en vitamina D murieron, mientras que entre otros pacientes la cifra fue del 3%.

“Esta es una discrepancia muy, muy significativa, que representa una gran pista de que comenzar la enfermedad con muy poca vitamina D conduce a una mayor mortalidad y más gravedad”, dijo el Dr. Amir Bashkin, endocrinólogo y parte del equipo de investigación, a The Times de Israel.

Durante gran parte de la pandemia, muchos científicos han sugerido que la llamada vitamina del sol puede ayudar a las personas a combatir la enfermedad. El nuevo estudio representa una de las piezas de investigación de apoyo más convincentes hasta el momento.

“En resumen, después de realizar este estudio, le diría a la gente que durante esta pandemia, ciertamente querrá asegurarse de tener la vitamina D adecuada, porque si contrae el coronavirus le ayudará”, dijo el Dr. Amiel Dror, quien dirigió la investigación.

CORONAVIRUS

El equipo médico de Mayanei Hayeshua trata a un paciente con enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la unidad de coronavirus, en el Centro Médico Mayanei Hayeshua, Bnei Brak, Israel, 13 de abril de 2020. Photo by Nati Shohat/Flash90 *** Local Caption *** מחלקה
חולה
בני ברק
מעייני הישועה
מחלקת
קורונה
וירוס
חולה
חולים

Analizó datos sobre 1,176 pacientes ingresados ​​en el Centro Médico Galilee, 253 de los cuales tenían niveles de vitamina D registrados, para un estudio que se ha publicado en línea pero que aún no ha sido revisado por pares. La mitad de los que tenían niveles registrados tenían deficiencia de vitamina D.

“Estábamos muy interesados ​​en ver la gran diferencia que hizo esto, con estos pacientes unas 14 veces más probabilidades, en promedio, de terminar en una condición grave o crítica”, dijo Dror, quien, al igual que Bashkin, es médico en Galilee. Medical Center, así como investigador de la Universidad Bar Ilan.

Se han realizado numerosos estudios sobre la asociación entre los niveles de vitamina D y la infección por SARS-CoV-2, y han producido resultados mixtos. La mayoría de ellos midieron los niveles de vitamina D una vez que los pacientes ya estaban enfermos, lo que puede complicar la interpretación de los resultados.

Virus Outbreak Israel

Profesionales médicos con equipo de protección completo atienden a un anciano con un respirador en la unidad de cuidados intensivos por coronavirus, que se construyó en un estacionamiento subterráneo en el centro médico Sheba en Ramat Gan, Israel, el miércoles 30 de septiembre de 2020, en medio de un aumento. en los casos de COVID-19. (AP Photo/Maya Alleruzzo)

El mantenimiento centralizado de registros de salud de Israel ha permitido a los investigadores de Bar Ilan acceder fácilmente a los niveles de vitamina de los pacientes registrados antes de la infección. Estos datos llevaron a un estudio importante que elogió las perspectivas de la vitamina D para combatir la enfermedad el año pasado, así como el nuevo estudio.

“Este estudio es importante por los resultados, por el hecho de que utiliza datos antes de la admisión y también porque tuvimos cuidado de aislar todos los factores como la edad y la diabetes”, dijo Dror. “Vimos que la deficiencia de vitamina D es un factor independiente que influye significativamente en el estado del paciente”.

Dror agregó que el hecho de que una proporción tan grande de pacientes tenían deficiencia de vitamina D en Israel, a pesar de la abundancia de luz solar, resalta el valor de que las personas en todo el mundo controlen y potencialmente aumenten sus niveles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!