Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: la Autoridad Palestina extenderá otras dos semanas las medidas de bloqueo actuales

Publicada

el

febccd0b-25ce-4a56-bfcf-a179a8bb155d

Agencia AJN.- El gobierno de la Autoridad Palestina anunció una extensión de dos semanas para las medidas de restricción de movimiento en curso adoptadas para a fin de frenar el aumento de infecciones por coronavirus en los territorios de Cisjordania.

El portavoz del gobierno, Ibrahim Melhem, remarcó en un comunicado de prensa que “todas las universidades e institutos de todos los niveles tendrán que cambiar al módulo de aprendizaje en línea desde el hogar y permitir que solo parte del personal administrativo llegue a sus lugares de trabajo”.

Mientras tanto, las alumnos de los grados séptimo y onceavo volverán a su horario de trabajo normal, pero con estrictas restricciones de seguridad, incluido el distanciamiento social y el uso de barbijos.

Melhem también anunció una prohibición total del transporte público y privado entre los diferentes distritos, y quedarán exceptuados de la medida restrictiva el personal médico y del Ministerio de Educación.

También se aplicará un bloqueo completo a cualquier gobernación, aldea, ciudad o campo de refugiados donde haya un alto número de infecciones por COVID-19.

42_51_14_31_5_20204

Palestina realizan oraciones del mediodía en la mezquita de Al-Aqsa después de un cierre de más de dos meses debido a la pandemia de coronavirus. Foto: Afif Amira. Agencia Wafa.

No se permite que los árabes israelíes con ciudadanía palestina ingresen a los Territorios Palestinos durante las restricciones de dos semanas.

A los palestinos que trabajan en Israel no se les permite viajar diariamente hacia y desde sus lugares de trabajo en Cisjordania, y se les pide que busquen alojamiento en sus lugares de trabajo.

Con respecto a las oraciones en mezquitas e iglesias, se aplicará un protocolo especial a las áreas fuera del horario de cierre.

Se implementará una prohibición total del movimiento de personas y del transporte de 19.00 a 06.00 todos los días.

Los ministerios y agencias gubernamentales trabajarán en modo de emergencia y reducirán la cantidad de personal que trabaja en sus instalaciones a un máximo del 30 por ciento.

Los clubes deportivos, barberías, instalaciones recreativas cubiertas, restaurantes y cafés pueden trabajar con no más del 30 por ciento de su personal. Lo mismo ocurrirá con instituciones privadas y civiles.

Los sectores productivos pueden trabajar con no más del 50 por ciento de su personal para prevenir el hacinamiento.

Coronavirus

Coronavirus: Israel permitirá la reapertura de restaurantes, salones de eventos y más grados escolares desde el domingo

Agencia AJN.- Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La siguiente fase del levantamiento de las restricciones por el coronavirus de Israel se llevará a cabo desde el domingo, según lo aprobó el gobierno israelí el lunes por la noche. Esto incluirá la reapertura de restaurantes, cafés, salones para eventos y los nuevos grados escolares.

A partir de la próxima semana, los cafés y restaurantes podrán recibir a los titulares de pasaportes verdes (personas ya vacunadas) tanto en interiores como en exteriores, mientras que aquellos que no lo tengan deberán sentarse únicamente al aire libre.

Bajo el esquema del pasaporte verde, los salones de eventos también podrán reanudar sus actividades. Además, los hoteles podrán reanudar las actividades completas para aquellos que estén vacunados, quienes también podrán asistir presencialmente a las conferencias públicas.

Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Al abrir la reunión de gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó las reuniones ilegales que tuvieron lugar por la festividad judía de Purim durante el fin de semana.

Por su parte, el comisionado de Coronavirus, el profesor Nachman Ash, criticó duramente los incidentes, advirtiendo que las grandes fiestas en Tel Aviv y Jerusalem podrían requerir cerrar todo lo que se ha reabierto antes de la festividad de la Pascua judía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!