Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: la Autoridad Palestina informó de un muerto y 97 nuevos casos

Publicada

el

coronavirus-Palestine20200305_2_41206354_52804494-1

Agencia AJN.- Una mujer palestina murió por coronavirus esta mañana, lunes, lo que elevó el total de muertes relacionadas en los territorios palestinos a ocho, y se confirmaron también 97 nuevos casos en Cisjordania, lo que eleva el total de casos a 2345, dijo hoy la ministra de Salud, Mai Alkaila.

Según dijo se trata de una mujer de 45 años del distrito de Hebrón, en el sur de Cisjordania, murió a causa del Covid-19, convirtiéndola en la cuarta muerte en la Ribera Occidental.

Los otros decesos incluyen una en la Franja de Gaza y tres en la Jerusalem Oriental.

Se notificaron otros dos casos graves y no se dijo que respiradores en los hospitales de Cisjordania de 11 se encontraran en estado grave.

Además, Alkaila dijo que se confirmaron 97 nuevos casos en Cisjordania esta mañana, principalmente en el distrito de Hebrón, el nuevo epicentro de la enfermedad en los territorios palestinos, donde se notificaron 52 casos, además de 27 en el cercano distrito de Belén, y cinco en Nablus distrito en el norte de Cisjordania, seis en Izzariyeh, al este de Jerusalem, dos en el área de Ramallah y uno en Tulkarm, Qalqilya, Jenin, Salfit y Jericho.

Los nuevos casos llevaron el total genera en los territorios palestinos desde el inicio brote de la enfermedad a principios de marzo hasta 2345, que son 2015 en Cisjordania, 258 en Jerusalem Este, reclamada como capital para un Estado palestino y 72 en la Franja de Gaza.

Unas 621 ya recibieron el alta, incluidas 390 en Cisjordania, 57 en la Franja de Gaza y 174 en Jerusalem Oriental, dejando así un total de 1,716 casos activos.

Coronavirus

Coronavirus. Israel comenzará los ensayos clínicos para su vacuna la próxima semana

Agencia AJN.- El ministro de Defensa Benny Gantz aseguró que el Instituto de Investigación Biológica ya cuenta con 25.000 dosis de Brilife, la solución israelí contra el COVID-19. “Confío en nuestra vacuna, creo en ella y en la capacidad de los científicos del instituto que la desarrollaron” , señaló Shmuel Shapira, director del instituto.

Publicado

el

Por

Israel-Vaccine_1729886428-e1599139754150

Agencia AJN.- El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) anunció este domingo que comenzará las pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus, Brilife, la próxima semana. La vacuna ha recibido todas las aprobaciones necesarias del Ministerio de Salud y del Comité de Helsinki para los experimentos médicos en humanos. “Este es un día de esperanza para los ciudadanos de Israel”, dijo el ministro de Defensa Benny Gantz, quien agregó: “Hace sólo dos meses, recibí la primera botella de la vacuna. Hoy en día, ya tenemos 25.000 dosis”.

“Me gustaría agradecer a las docenas de investigadores que trabajaron día y noche en esta misión nacional”, continuó Gantz. “En este complejo período, ustedes son los que pueden brindar una esperanza a los ciudadanos de Israel”.

Por su parte, el director del IIBR, Prof. Shmuel Shapira, añadió que esta es una “etapa importante y crucial” en el desarrollo de la vacuna. “Tengo confianza en nuestra vacuna, creo en ella y en la capacidad de los científicos del instituto que la han desarrollado”, expresó.

Captura de pantalla 2020-10-25 a las 8.01.29 p.m.

Benny Gantz visitando el Instituto de Investigación Biológica de Israel.

El ensayo en humanos de la fase 1 durará varios meses y se llevará a cabo con 80 voluntarios de entre 18 y 55 años de edad en el Centro Médico Sheba y en los hospitales Hadassah. El ensayo comenzará el 1 de noviembre con dos voluntarios. Dependiendo de sus respuestas, los otros 80 recibirán gradualmente la vacuna candidata.

Cada voluntario recibirá una inyección, pero algunos recibirán un placebo, y todos serán monitoreados durante tres semanas para determinar si hay algún efecto secundario causado por la vacuna. Los investigadores también examinarán si los voluntarios desarrollan anticuerpos contra el coronavirus, lo que conduce a la inmunidad.

Cuando la fase 1 se complete, si tiene éxito, comenzará la fase 2, probando la vacuna en 960 voluntarios sanos mayores de 18 años. Se espera que la fase 2, que tiene como objetivo completar las pruebas de seguridad y determinar las dosis correctas, así como continuar midiendo su eficacia, comience en diciembre en los centros médicos de todo el país.

Finalmente, si las dos primeras fases son exitosas, una prueba de Fase 3 de 30.000 voluntarios comenzará en abril o mayo de 2021. Esta es la etapa final y, una vez completada, la vacuna puede ser aprobada y la población puede ser vacunada contra el virus.

La vacuna candidata del IIBR se basa en un método de vacunación muy conocido, según el instituto. Lo que es nuevo es el uso de un virus de estomatitis vesicular (VSV), un tipo de virus que no causa enfermedades en los humanos. A través de la ingeniería genética, las proteínas se unen al virus VSV para formar estructuras de coronavirus que son identificadas por el cuerpo como COVID-19. Como resultado, el cuerpo produce anticuerpos contra él.

El IIBR se ha estado preparando durante varios años para una amenaza desconocida como esta. Como parte de la preparación científica, el instituto adquirió y estableció una infraestructura nacional para la rápida identificación de patógenos epidémicos y desarrolló herramientas para la rápida planificación de vacunas en respuesta a los brotes.

Se han establecido modelos animales para probar la seguridad y la eficacia de las vacunas y los tratamientos, y se ha desarrollado y establecido una nueva infraestructura para la producción rápida y eficiente, que asciende a millones de vacunas, en condiciones reglamentarias estrictas.

Como se ha señalado, hasta la fecha el Instituto ha producido alrededor de 25.000 dosis de vacunas para la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: recomiendan clases alternadas y apertura de parcial de la economía

Publicado

el

Por

Capture-38_eaxgde

Agencia AJN.- El gabinete israelí por coronavirus se reunirá este domingo para debatir cómo salir de la cuarentena. El primer ministro Binyamin Netanayhu y el ministro de Finanzas Israel Katz alcanzaron un acuerdo anoche para que, junto al Ministerio de Salud, se formule un esquema para los tipos de comercios, aparentemente tiendas callejeras y mercados abiertos, que podrían abrir el próximo domingo. El resto deberá esperar a la próxima fase de apertura en dos semanas. Además se abordará el regreso a clases para primero y segundo grados media semana alternativamente, y tercero y cuarto grados en cápsulas.

El profesor Ran Balicer, miembro del equipo de expertos del encargado de coronavirus, escribió en su cuenta de Twitter que “el equipo está pidiendo la apertura de primero a cuarto grados en cápsulas”.

En este marco Balicer, quien es médico, científico y epidemiólogo, Ejecutivo y director fundador de ClalitResearch, destacó “los principios para hacer frente a la pandemia a largo plazo: diferenciales, restricciones de entrada y salida y confinamiento interno en centros con alta morbilidad”.

eerhd5IB_400x400

Ran Balicer.

“Las restricciones deben aplicarse de manera igualitaria y uniforme entre sectores y poblaciones, en cualquier punto en el que se descubra y prevenir reuniones multitudinarias”, añadió.

Balicer pidió además un aumento significativo de controles policiales en bodas y eventos sociales con alta concurrencia.

El Ministerio de Educación planea reabrir la educación desde primero a sexto grado, pero desde sanidad piden que solo lo hagan hasta cuarto. La principal división o punto de discordia es el sistema de cápsulas en primero y segundo grado.

Es posible que el gabinete tome una decisión intermedia, para asistir a clases mitad de semana, sin embargo, esto no sería a largo plazo, ya que también requiere un presupuesto.

En tanto, se espera que el gobierno apruebe hoy el nuevo esquema del Ministerio de Educación, redactado en conjunto con Salud, que permite estudios en espacios abiertos, en pequeños grupos de hasta nueve estudiantes manteniendo la distancia social y usando barbijos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!