Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Nerviosismo en China tras reanudarse el cierre de algunas zonas de Shangai

Shanghái había suavizado recientemente las fuertes restricciones debidas a la pandemia, pero China mantiene una política de «coronavirus dinámico» destinada a cerrar las cadenas de transmisión lo antes posible.

Publicada

el

chin
Un residente se somete a las pruebas de detección de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en una zona sellada, tras el levantamiento del bloqueo impuesto para frenar el brote en Shanghái, China, el 8 de junio de 2022. (Crédito de la foto: REUTERS/ALY SONG)

Agencia AJN.- Shanghái y Pekín volvieron a estar en alerta por el coronavirus el jueves, después de que partes del mayor centro económico de China impusieran nuevas restricciones de cierre y la ciudad anunciara una ronda de pruebas masivas para millones de residentes.

El distrito más poblado de la capital china, por su parte, anunció el cierre de locales de ocio, mientras que la noticia del cierre del distrito de Minhang de Shanghai, donde viven más de 2 millones de personas, hizo caer las acciones chinas.

Ambas ciudades habían suavizado recientemente las fuertes restricciones debidas a la pandemia, pero China mantiene una política de «coronavirus dinámico» destinada a cerrar las cadenas de transmisión lo antes posible.

Los residentes de Shanghái, en particular, están en vilo ante la aparición de nuevos casos después de que finalizara el cierre de dos meses de la ciudad, y el jueves las autoridades rastrearon tres infecciones en el Red Rose, un popular salón de belleza céntrico que reabrió sus puertas en junio.

El comercio había atendido a 502 clientes de 15 de los 16 distritos de Shanghái en los últimos ocho días, informó un medio local, The Paper.

«¿Cuándo va a terminar esto?», comentó un usuario del Twitter Weibo sobre el Red Rose, que se encuentra en la moderna zona de la antigua Concesión Francesa del distrito de Xuhui. «Sólo quiero tener una vida normal».

Las autoridades dijeron que una investigación preliminar descubrió que algunos de los 16 empleados del salón no se sometieron a las pruebas diarias de COVID, como se requiere, y que 90.000 personas vinculadas al personal o a los clientes de Red Rose se sometieron a las pruebas.

Aunque la tasa de infección de China es baja en comparación con los estándares mundiales, el presidente Xi Jinping redobló la política de cero coronavirus que, según las autoridades, es necesaria para proteger a los ancianos y el sistema médico de China, incluso mientras otros países tratan de convivir con el coronavirus.

El cierre de Shangai durante dos meses y de muchos centros comerciales y locales en Pekín, sumado a las restricciones a la circulación impuestas en muchas ciudades en los últimos meses, golpearon la economía china, interrumpieron las cadenas de suministro y ralentizaron el comercio internacional.

Las autoridades buscaron reactivar los negocios y empezaron a relajar algunas restricciones en mayo, lo que ayudó a que las exportaciones chinas crecieran ese mes a un ritmo de dos dígitos, superando las expectativas, pero los residentes, las empresas y los inversores se muestran cautelosos. El índice CSI300 de China terminó con una caída del 1,1%.

«El clima empresarial no es positivo porque, a pesar de que las ciudades abrieron sus puertas, sigue existiendo el problema de la política de cero coronavirus», dijo a Reuters Christophe Lauras, presidente de la Cámara de Comercio Francesa en China.

«Es decir, que cada mañana la gente no sabe si va a estar encerrada», dijo.

Coronavirus

Israel. Comienza la sexta ola de COVID-19, con más enfermos graves y más muertos

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-06-27 at 2.38.46 PM

Agencia AJN.- Los centros médicos de todo el país han informado un aumento en los pacientes hospitalizados, los que están gravemente enfermos y el número de fallecidos.

El departamento de medicina interna del Centro Médico Ziv en Safed es el más sobrecargado, con una capacidad del 123 %, seguido del Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera, con un 121 %.

El domingo, 11.438 personas dieron positivo por coronavirus y 68.000 dieron positivo en los últimos siete días, informó el lunes el Ministerio de Salud. Según el último recuento, 53.828 personas tenían una infección activa, la mayoría con el subtipo BA5 de la variante Omicron.

Había 285 en estado grave y 56 en estado crítico, dijo el ministerio. Cincuenta estaban en un respirador, y uno estaba conectado a una máquina ECMO que se hace cargo del corazón y los pulmones.

El Ministerio de Salud sigue recomendando el uso de cubrebocas en interiores, especialmente en lugares concurridos, pero no lo ha ordenado excepto en instituciones médicas, a pesar del aumento de casos infecciosos y graves.

El Dr. Nadav Sorek, director del laboratorio de enfermedades infecciosas del Hospital Samson Assuta Ashdod, dijo el lunes que el 25% de las pruebas de antígenos para el coronavirus ahora dieron positivo, en comparación con el 10% el mes pasado.

“La importancia es doble y preocupante a la luz del aumento en el número de pruebas”, dijo. “Si el criterio para estar en otra ola de COVID es un aumento extremo en el número de pruebas positivas, entonces estamos en medio de una ola. En las últimas semanas, hemos sido testigos de un aumento de pruebas positivas del número total de pruebas para detectar e identificar corona, y si tenemos en cuenta que la cantidad de pruebas ha aumentado al mismo tiempo, entonces la realidad es aún más compleja.

“Lo que más preocupa al sistema de salud es un aumento de infecciones entre el personal médico, junto con un aumento en el número de pacientes críticos como resultado de un aumento en la tasa general de pacientes. Sin embargo, en comparación con las olas del pasado y a la luz de la experiencia que hemos ganado, las vacunas y los medicamentos, la mayor parte de nuestra atención y preocupación se centra en los pacientes mayores de 60 años que se infectaron y padecieron enfermedades crónicas”, dijo Sorek.

El Rabin Medical Center-Beilinson Campus en Petah Tikva dijo el lunes que tenía 36 pacientes con coronavirus en su sala reabierta, incluidos seis en estado grave.

Un total de 10.940 personas en Israel han muerto a causa de la pandemia en los últimos dos años, incluidas 26 durante la última semana. Más de 825.000 personas mayores de 60 años han recibido la cuarta vacuna y 4,5 millones de israelíes han recibido tres inyecciones.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Las vacunas salvaron casi 20 millones de vidas en el primer año

La investigación concluyó que los países de ingresos altos y medios fueron los que más muertes evitaron, 12,2 millones de los 19,8 millones, lo que refleja las desigualdades en el acceso a las vacunas en todo el mundo.

Publicado

el

Por

vacuna 1

Agencia AJN.- Las vacunas contra el coronavirus evitaron casi 20 millones de muertes en el primer año, según el primer gran estudio de modelización, publicado en The Lancet Infectious Diseases. El informe se basa en datos de 185 países y territorios recogidos entre el 8 de diciembre de 2020 y el 8 de diciembre de 2021.

Se trata del primer intento de estimar el número de muertes que se evitan directa e indirectamente como resultado de la vacunación contra el coronavirus.

El estudio reveló que se evitaron 19,8 millones de muertes de los 31,4 millones que se habrían producido de no ser por las vacunas, lo que supone una reducción del 63%. Se utilizaron las cifras oficiales de muertes por coronavirus, así como el exceso de mortalidad de cada país, es decir, la diferencia entre el número total de personas que murieron por todas las causas y el número de muertes previsto según los datos anteriores.

Estos análisis se compararon con un escenario alternativo hipotético en el que no se administraba ninguna vacuna.

China no se incluyó en el estudio debido a su gran población y a las estrictas medidas de contención, que habrían sesgado los resultados, señala el estudio.

La investigación concluyó que los países de ingresos altos y medios fueron los que más muertes evitaron, 12,2 millones de los 19,8 millones, lo que refleja las desigualdades en el acceso a las vacunas en todo el mundo.

Se podrían haber evitado casi 600.000 muertes adicionales si se cumpliera el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 40% de la población de cada país para finales de 2021, concluyó.

Según la OMS, murieron más de 6,3 millones de personas en todo el mundo. debido al coronavirus.

Por otro lado, la organización dijo el mes pasado que la cifra real podría ascender a 15 millones si se tienen en cuenta todas las causas directas e indirectas.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!