Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: otra compañía israelí comenzará ensayos clínicos en humanos para su vacuna

Publicada

el

AP_20218605622646_i

Agencia AJN.- Tras haberse conocido ayer que comenzaron los ensayos clínicos en humanos para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Biológico de Israel, hoy (lunes) se informó que otro proyecto comienza también sus pruebas en humanos.

El Instituto de Investigación Migal concluyó su etapa de pruebas en animales con éxito y ahora se encamina a la fase de ensayos clínicos en seres humanos.

La primera fase se llevó a cabo pruebas en animales y concluyó con éxito. En estos días en el Instituto Migal trabajan en la producción masiva de dosis previo al inicio de la etapa de pruebas en humanos. También se comenzará a trabajar para conseguir voluntarios, proceso que se hará con autorización del Ministerio de Salud.

F200220JHDJKHSKJDHFWUIHG9EUGHE9UGHUGEU9HRGU9EHAS52_i

Foto archivo: Avshalom Shoshani, Flash 90.

A continuación, las pruebas en humanos se realizarán en dos hospitales israelíes y dos en el extranjero.

Ya en febrero la agencia AJN, había informado del importante avance en dirección a la vacuna contra el coronavirus que se desarrollaba en el Instituto de Investigación Migal, ubicado en Galilea, al norte de Israel, durante un estudio sobre el virus en aves de corral. “El descubrimiento podría llevarnos a conseguir la vacuna en cuestión de semanas”, consignó por esos días el portal de noticias israelí N12.

Migal, es un centro de investigaciones y desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El año pasado recibió el financiamiento de esa oficina gubernamental por unos 30 millones de shekels (Unos 8,731,932 dólares). Esto representa la mitad del presupuesto total del Instituto. El centro tiene 90 científicos y 190 investigadores.

Los investigadores del Instituto Migal lograron demostrar en un ensayo preclínico que el uso del sistema produce anticuerpos específicos para subunidades de proteínas virales y resistentes al virus IBV.

Coronavirus

Coronavirus: pico de contagios y 16 muertes en las últimas 24 horas en los territorios palestinos

Publicado

el

Por

13_51_16_27_11_20204

Agencia AJN.- La ministra de Salud de la Autoridad Palestina (AP) Mai Alkaila anunció hoy que se detectaron 1927 nuevas infecciones por coronavirus, 16 muertes y 957 recuperaciones durante las últimas 24 horas.

Según dijo, seis muertes se produjeron en Cisjordania, otras siete en la Franja de Gaza, mientras que se registraron tres muertes en la Jerusalem Oriental.

En la golpeada Franja de Gaza, se registraron un total de 738 nuevos casos de Covid 19, mientras que se notificaron 232 casos en la Jerusalem Oriental.

Según la funcionaria de Salud, la tasa de recuperación alcanzó hasta ahora el 78,7 por ciento del total de casos desde el brote de la pandemia en marzo, mientras que los casos activos alcanzaron el 20,5 por ciento y las muertes se situaron en el 0,8 por ciento.

Por último añadió que 67 pacientes con coronavirus permanecen en cuidados intensivos, de los cuales 12 están con respiración asistida.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: por importantes aglomeraciones, ponen en duda nuevo programa piloto para abrir shoppings

Publicado

el

Por

aglomeracion

Agencia AJN.- A pocas horas de iniciarse la prueba piloto para la apertura de paseos de compras en Israel, el secretario general del Ministerio de Salud puso en duda la continuidad del mismo. En declaraciones radiales, Hezi Ley, expresó: “Otro hecho que podría incrementar la morbilidad, necesitaremos pensar si continuar con el piloto y cómo. Lo que vimos no fue bueno”. El funcionario se refirió a imágenes que se conocieron en el país con amontonamientos de gente en los centros comerciales.

Según explicó Levy, a fin de abrir comercios, que los chicos vuelvan a clases y retomar la actividad comercial, la población debe respetar las pautas sanitarias.

Consultado por las vacunas contra el coronavirus, el funcionario remarcó que las compañías con las que Israel firmó acuerdos “avanzan bien” en sus proyectos y van camino a inscribirse en las autoridades estadounidenses.

El Gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó en la noche del jueves el programa piloto para los shoppings, por el cual desde este viernes abrirán 15 paseos de compras en todo el país, seis de ellos de los más grandes. El plan de prueba había sido planeado para que dure hasta el seis de diciembre.

imgid=42772_B

Foto: Avshalom Shashoni. Flash 90.

Según el esquema, los negocios deberían ingresar un cliente por cada siete metros cuadrados y hasta diez personas al mismo tiempo.

El plan de prueba continuaría hasta el domingo 6 de diciembre, y entonces, de acuerdo a los resultados y a la situación de morbilidad, se decidirá si el mismo continúa la apertura.

A raíz de las imágenes de aglomeraciones de público, el flamante plan piloto ya fue puesto en duda y se realizó una sesión de emergencia para analizar si el mismo seguiría vigente.

El ministro de Salud Yuli Edelstein indicó a Hezi Levy y al encargado de la lucha contra el coronavirus Nachman Ash llevar adelante una sesión de urgencia para tratar el esquema impuesto en paseos de compras en la noche de este sábado.

Las conclusiones de dicha reunión serán presentadas a Edelstein el próximo domingo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!