Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Países de Europa y del Golfo permitirán ingresar a los israelíes vacunados

Agencia AJN.- Rusia, Marruecos, Italia, Grecia, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein son algunos de los estados que aceptarían recibir turistas provenientes de Israel que tengan su «pasaporte verde» sin exigirles hacer cuarentena al llegar.

Publicada

el

Untitled-37-640×400

Agencia AJN.- Se espera que varios países abran sus puertas a los israelíes vacunados en los próximos meses y permitan viajar sin cuarentena, según un informe del lunes.

Israel ha vuelto a abrirse gradualmente en los últimos meses gracias a su campaña de vacunación, líder en el mundo, y a la disminución de la morbilidad, pero las autoridades sanitarias han advertido que los viajes internacionales podrían introducir nuevas y peligrosas variantes del virus.

Entre los países que se espera que reconozcan los llamados «pasaportes verdes» de Israel se encuentran los estados árabes con los que Israel estableció relaciones diplomáticas el año pasado: Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

También se espera que Rusia, Italia, la República Checa, Lituania, Bulgaria, Grecia, Chipre, Tailandia y algunos otros estados de la Unión Europea permitan la entrada de israelíes vacunados, informó el Canal 12.

El informe no proporcionó un plazo para la reanudación de los viajes internacionales.

El primer ministro Benjamín Netanyahu discutió previamente la adopción de «pasaportes verdes» para permitir los viajes mutuos entre países con otros líderes nacionales, entre ellos el primer ministro checo Andrej Babis y su homólogo húngaro Viktor Orban.

Grecia y Chipre ya cuentan con pasaportes de vacunación específicos para viajar a y desde Israel, aunque este país sigue cerrado en gran medida a los extranjeros.

Israel ha establecido un sistema de «pasaporte verde» nacional que permite a las personas vacunadas o recuperadas del virus participar en diversas actividades, como cenas en salones, espectáculos y eventos deportivos.

La Unión Europea, que está muy por detrás de Israel en su tasa de vacunación, está preparando una medida similar.

El jefe de salud pública de Israel dijo el lunes que el virus estaba claramente en declive en Israel, pero que las variantes que pueden ser más resistentes a las vacunas seguían siendo una de las principales preocupaciones. «La cuestión que más nos asusta es la entrada de variantes. La cepa británica manda aquí con el 90% de los casos, pero la vacuna es eficaz contra ella. También tenemos la cepa sudafricana, que constituye el 1% de los casos, y contra la que la vacuna es menos eficaz. Tememos que entren otras cepas a las que no afecte la vacuna», dijo la doctora Sharon Alroy-Preis.

Alroy-Preis dijo que el aeropuerto Ben Gurión es la mayor preocupación.

El gobierno decidió el domingo permitir a los israelíes llegar desde cualquier destino con el objetivo de que los ciudadanos puedan llegar al país a tiempo para las elecciones de la próxima semana. Anteriormente, los israelíes sólo podían tomar vuelos entrantes desde una lista de destinos en Estados Unidos, Europa y Extremo Oriente.

Sin embargo, el gobierno mantuvo un límite de no más de 3.000 llegadas diarias, una restricción destinada a evitar que nuevas mutaciones del virus lleguen con los viajeros.

Las puertas de entrada terrestres y aéreas de Israel han permanecido cerradas en su mayor parte desde el 25 de enero.

El Ministerio de Salud propuso el lunes la apertura de algunas atracciones turísticas a partir del viernes, entre ellas el kayak y los deportes acuáticos, la equitación y las excursiones en vehículos. La propuesta suscitó inmediatamente el rechazo de los operadores turísticos, que exigieron que se permitiera la apertura de todos los lugares este fin de semana.

Las medidas contra el virus en todos los ámbitos han disminuido de forma constante en los últimos meses, en un descenso que se atribuye a la campaña de vacunación de Israel.

Alroy-Preis dijo a los periodistas el lunes en una reunión informativa que «el virus está disminuyendo». «Estamos en descenso desde Purim, con más de cinco millones de vacunados en Israel con la primera dosis», añadió, y aseguró que «en la próxima etapa del levantamiento de las restricciones, que comenzará el domingo, el número de personas autorizadas a reunirse debería aumentar, porque podremos comprobar que el plan es seguro».

También señaló que las empresas y otros locales tendrán acceso a pruebas rápidas del virus a partir del domingo, lo que les permitirá admitir a más personas no vacunadas.

En medio de las estadísticas alentadoras, Israel superó el domingo las 6.000 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, lo que supone un sombrío recordatorio del elevado número de víctimas del brote.

Los datos del Ministerio de Salud publicados el lunes por la noche mostraban que el día anterior se habían confirmado 1.377 nuevos casos. La tasa de pruebas positivas se situó en el 2,4%, continuando la tendencia de baja positividad.

Desde el inicio de la pandemia, se ha confirmado que 820.913 israelíes tienen el coronavirus. Incluyen 26.771 casos activos, de los cuales 602 están en estado grave, la cifra más baja registrada desde el 26 de diciembre. También incluyen 262 pacientes considerados críticos.

El número total de pacientes hospitalizados por el COVID-19 bajó a 958.

El número de víctimas mortales aumentó a 6.030 tras las 21 muertes del domingo, y otras 9 registradas hasta el lunes por la noche.

Según los datos del ministerio, 5.198.229 israelíes -más del 55% de la población total- han recibido la primera dosis de la vacuna, de los cuales 4.282.265 han recibido también la segunda.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!