Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Servicio de emergencia y el Ministerio de Salud ponen en marcha laboratorios que funcionarán todo el día

Agencia AJN.- Israel abrirá puestos para tomar muestras de sangre con la intención de aumentar el nivel de muestras de coronavirus y así detener la propagación del virus. Las personas podrán concurrir en sus vehículos y no deberán bajar para hacerse el estudio.

Publicada

el

mda

Agencia AJN.- Israel abrirá una serie de instalaciones de acceso directo para pruebas de coronavirus en un intento por aumentar drásticamente la cantidad de personas examinadas a nivel nacional en el marco de la campaña para frenar el COVID-19.

La primera instalación de este tipo se abrió en Tel Aviv y se prevén otros puestos en Jerusalem, Haifa, Petah Tikva, Rishon Lezion y Beersheba.

Según se informó, los complejos operarán las 24 horas del día y estarán a cargo de Magen David Adom (MDA), el servicio médico de emergencia nacional de Israel, en colaboración con el Ministerio de Salud. Estarán ubicados en áreas abiertas, como estacionamientos, y serán atendidos por miembros de la policía israelí y los guardias de seguridad “que mantendrán el orden público”.

Se recolectarán muestras de personas que lleguen en sus vehículos privados y sin que tengan que abandonarlo, precisó la MDA. Los equipos médicos llevarán equipo de protección completo.

Las pruebas de conducción se practicaron ampliamente en Corea del Sur, que realizó el mayor número de pruebas de coronavirus a nivel mundial. El país ha confirmado más de 8.000 casos y solo 81 muertes al 17 de marzo .

El novedoso coronavirus suma un total de 8000 muertos en todo el mundo y ha infectado cerca de 200.000 personas desde un brote en Wuhan, China, a fines de diciembre. Italia es el epicentro de la pandemia en Europa con más de 30.000 casos confirmados y más de 2.500 muertos.

La medida de Israel para aumentar las pruebas se produce en medio de medidas de distanciamiento social progresivamente más estrictas anunciadas por las autoridades gubernamentales en los últimos días.

El martes, el Ministerio de Salud ordenó que las personas solo salgan de casa cuando sea absolutamente necesario y eviten todas las áreas públicas, incluidos parques, centros comerciales, la playa, restaurantes, la mayoría de los cuales ya han sido cerrados.

En una declaración televisada, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que las autoridades esperan evaluar a unas 5.000 personas por día para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: 46 fallecieron en Israel hasta el momento

Agencia AJN.- Esta mañana se produjo el sexto fallecimiento del geriático de Beer Sheva, Mishan. Las familias presentarán una denuncia en la policía contra las autoridades y contra el ministerio de Salud. El mismo ministerio pidió a los hospitales reciclar los elementos de protección. Llegó a 8,018 el número de infectados.

Publicado

el

Por

corona 5

Agencia AJN.- El ministerio de Salud de Israel comunicó esta mañana los nuevos datos del coronavirus después que durante la madrugada se produjeron 2 nuevos fallecimientos.

Hasta el momento, hay 8,018 infectados, de los cuales 127 están en grave estado, 173 en estado moderado y 7,195 en leve estado. De los internados en grave estado, 106 está con respiración artificial.

El número de muertos llegó esta mañana a 46, después que 2 personas fallecieron, un hombre de 63 años y una mujer de 84 años, siendo ésta la sexta persona que fallece del geriático de Beer Sheva, Mishan. Varias familias, de los fallecidos y de otros miembros del geriático, piensan presentar una denuncia en la policía contra el ministerio de Salud y las autoridades del geriático por lo ocurrido y acusándos al ministerio y a Mishan de negligencia por no haber hecho exámenes a los residentes después de varios pedidos.

corona 3

Las autoridades de Mishan sacaron un comunicado diciendo que rechazan la acusación y argumentan que no sólo se ocuparon de los ancianos sino que también recibieron felicitaciones de muchas familias por como manejaron la situación. “El equipo de Mishan cumple con todos los requisitos del ministerio de Salud y son ellos los que deciden cuándo y a quién hacerle los exámenes y quién debe ser internado y quién no”, dijeron de Mishan.

Desde la oficina del primer ministro Netanyahu, se informó esta mañana que el ejército y el ministerio de Defensa se ocuparán a partir de hoy de todos los geriáticos de Israel para que no vuelva a pasar otra tragedia como la de Beer Sheva.

corona 8

Mientras tanto, ayer se publicó en distintos medios que el ministerio de Salud considera pedir a los hospitales reciclar los elementos de protección como los barbijos y la ropa debido a la falta de esos elementos en Israel. El subdirector del ministerio, Profesor Itamar Grotto, preparó una carta que llegó a distintos medios donde pide cuidar los elementos que no estén dañados para volver a usarlos en caso que sea necesario y pide que se los desinfecte antes de ser guardados para un nuevo uso.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: confirman tres fallecidos y ya son 7589 el total de casos positivos

Publicado

el

Por

Nati_i

Agencia AJN.- El número de fallecidos ascendió a 43 en Israel esta mañana en Israel luego de que falleciera en el Hospital Barzilai en Ashkelon un hombre de 76 años de edad.

Previamente se informó que una mujer de 67 años falleció este sábado por coronavirus en el Hospital Soroka, de la ciudad de Beer Sheba, al sur de Israel. Sufría de un cuadro de salud complicado al presentar varias enfermedades graves. Es la cuarta persona que fallece y había estado hospedada en el mismo hogar de ancianos, ubicado en la citada ciudad.

Más temprano se informó que una mujer de 88 años con enfermedades prexistentes falleció esta mañana en el Hospital Ijilov, en la ciudad de Tel Aviv, por coronavirus.

Hasta el momento 7589 personas se contagiaron del virus, de los cuales 115 se encuentran en estado grave y 98 reciben respiración artificial. Del total de pacientes, 681 están hospitalizados, 712 están aislados en hoteles adecuados para la atención y 4202 reposan en sus hogares. Asimismo 427 recibieron el alta tras haber sido diagnosticados de coronavirus.

AP_20091333953487_i

Imagen: AP.

En tanto, según informó N12, miles de muestras esperan para ser analizadas en el refrigerador del Magen David Adom, el servicio nacional de urgencias, debido a la sobresaturación que sufren estos días los distintos laboratorios encargados de realizar las pruebas.

Las advertencias desde el sector sanitario se hacen escuchar y advierten: “Miles de muestras esperan en los refrigeradores, y si no son enviadas pronto, deberán ser tiradas a la basura”.

El problema data en la falta de insumos necesarios para realizar el proceso en los laboratorios y esto genera una sobrecarga de pruebas a realizar.

“Si bien no conocemos totalmente este virus, pero cuando se trata de otros tests, no esperamos tanto tiempo”, sostuvieron funcionarios de Salud.

F200328OF43_i

La comunidad ultraortodoxa representa un grave problema para la sociedad israelí en la lucha contra el coronavirus. Foto: Olivia Pitusi. Flash 90.

“Tenemos la duda de que se hayan vencido y el resultado no sea preciso y entonces debamos volver a tomar muestras”, indicaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!