Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Servicio de emergencia y el Ministerio de Salud ponen en marcha laboratorios que funcionarán todo el día

Agencia AJN.- Israel abrirá puestos para tomar muestras de sangre con la intención de aumentar el nivel de muestras de coronavirus y así detener la propagación del virus. Las personas podrán concurrir en sus vehículos y no deberán bajar para hacerse el estudio.

Publicada

el

mda

Agencia AJN.- Israel abrirá una serie de instalaciones de acceso directo para pruebas de coronavirus en un intento por aumentar drásticamente la cantidad de personas examinadas a nivel nacional en el marco de la campaña para frenar el COVID-19.

La primera instalación de este tipo se abrió en Tel Aviv y se prevén otros puestos en Jerusalem, Haifa, Petah Tikva, Rishon Lezion y Beersheba.

Según se informó, los complejos operarán las 24 horas del día y estarán a cargo de Magen David Adom (MDA), el servicio médico de emergencia nacional de Israel, en colaboración con el Ministerio de Salud. Estarán ubicados en áreas abiertas, como estacionamientos, y serán atendidos por miembros de la policía israelí y los guardias de seguridad «que mantendrán el orden público».

Se recolectarán muestras de personas que lleguen en sus vehículos privados y sin que tengan que abandonarlo, precisó la MDA. Los equipos médicos llevarán equipo de protección completo.

Las pruebas de conducción se practicaron ampliamente en Corea del Sur, que realizó el mayor número de pruebas de coronavirus a nivel mundial. El país ha confirmado más de 8.000 casos y solo 81 muertes al 17 de marzo .

El novedoso coronavirus suma un total de 8000 muertos en todo el mundo y ha infectado cerca de 200.000 personas desde un brote en Wuhan, China, a fines de diciembre. Italia es el epicentro de la pandemia en Europa con más de 30.000 casos confirmados y más de 2.500 muertos.

La medida de Israel para aumentar las pruebas se produce en medio de medidas de distanciamiento social progresivamente más estrictas anunciadas por las autoridades gubernamentales en los últimos días.

El martes, el Ministerio de Salud ordenó que las personas solo salgan de casa cuando sea absolutamente necesario y eviten todas las áreas públicas, incluidos parques, centros comerciales, la playa, restaurantes, la mayoría de los cuales ya han sido cerrados.

En una declaración televisada, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que las autoridades esperan evaluar a unas 5.000 personas por día para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!