Seguinos en las redes

Israel

Correos uruguayo e israelí emiten idéntico matasello postal por 65 años de relaciones diplomáticas

AJN.- Refleja la obra “La enunciación de Sara”, del artista judeouruguayo José Gurvich, y fue presentado en la Knesset y el Palacio Legislativo montevideano. “Uruguay fue y sigue siendo un gran amigo de Israel: fue el país que más apoyó la creación del Estado y estuvo en todos los momentos difíciles”, destacó hoy, jueves, el embajador Dori Goren a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

sello_uruguay

AJN.- Con motivo de los 65 años de relaciones diplomáticas entre la República Oriental del Uruguay y el Estado de Israel, ambos correos emitieron un idéntico matasello postal conmemorativo, que refleja la obra “La enunciación de Sara”, del artista judeouruguayo José Gurvich y fue presentado el 29 de octubre en la Knesset (Parlamento de Israel) -con la presencia de su titular, Yuli Edelstein; el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori; y legisladores de ambos países- y el martes, en el Palacio Legislativo uruguayo.
 
En esta última ocasión estuvieron Astori, también presidente de la Asamblea General; los ministros de Relaciones Exteriores y de Industria, Energía y Minería, Luis Almagro y Roberto Kreimerman, respectivamente; el titular del Correo Uruguayo, José Luis Juárez; y el embajador de Israel en ese país, Dori Goren (todos en la foto).
 
Este último destacó hoy, jueves, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “Uruguay fue y sigue siendo un gran amigo de Israel: fue el país que más apoyó la creación del Estado, estuvo en todos los momentos difíciles y el embajador uruguayo (David) Fábregasfue quien más activó en la comisión (UNSCOP) de las Naciones Unidas que viajó” a la Tierra de Israel bajo Mandato Británico en 1947 y recomendó el nacimiento de una nación judía.
 
“Como agradecimiento al pueblo uruguayo, Israel mandó a su primer embajador en América Latina y el cuarto en el mundo”, recordó en referencia a Jacob Tsur, quien llegó a Montevideo en octubre de 1948, cinco meses después de la independencia del Estado judío, y al año siguiente también se hizo cargo de la representación para la Argentina, Paraguay y Chile.
 
El diplomático subrayó que “las relaciones comerciales son muy buenas y hace dos semanas Astori visitó Israel con una delegación muy grande, de unas 40 personas; entre ellas, Kreimerman, los directores de las compañías más grandes de Uruguay y muchos empresarios del ámbito de la alta tecnología”, oportunidad que se aprovechó para lanzar el matasello.
 
“Además de las visitas de autoridades uruguayas e israelíes -hace un año y medio vino (el entonces vicecanciller israelí Danny) Ayalon-, los hechos más importantes de los últimos años fueron las firmas del Acuerdo de Libre Comercio con el Mercosur durante la presidencia de Uruguay, que fue el motor principal y el que inició la negociación, y de acuerdos de cooperación bilateral en el ámbito del desarrollo científico e industrial”, resaltó.
 
Por otra parte, “conocemos el rol complicado de Irán de apoyar el terrorismo en el continente, y en la Argentina saben bien de los atentados a la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994”, advirtió Goren, quien fue ministro consejero en Buenos Aires entre 2000 y 2005.
 
“A pesar de la muerte de (el entonces presidente de Venezuela, Hugo) Chávez y de los muchos problemas económicos (que padece Teherán), en los últimos meses la penetración iraní sigue apoyando a sus redes de terror para poder actuar en un futuro”, alertó.
 
LV-CGG

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!