Seguinos en las redes

Israel

Corte israelí emitió primera condena a un árabe israelí por estar involucrado con ISIS

 AJN.- Hamza Magamesh fue arrestado en octubre del 2014 por viajar a Siria y unirse al Estado Islámico, donde pasó diez días en un campo de entrenamiento. Fue condenado por contactarse con un agente extranjero, pero el 25 de marzo fue convicto por ser miembro de una organización prohibida, conspiración para cometer un crimen y dejar ilegalmente el país. 

Publicada

el

isis

 La Corte del Distrito de Nazareth, Israel, emitió hoy la primera condena a un árabe israelí, Hamza Magamseh, de 22 años de Yafia, por estar involucrado con el Estado Islámico.

 

Un panel de tres jueces lo condenó por contactarse con un agente extranjero, pero el 25 de marzo fue convicto por ser miembro de una organización prohibida, conspiración para cometer un crimen y dejar ilegalmente el país.

 

Magamseh fue arrestado en octubre del 2014 por viajar a Siria para unirse al Estado Islámico, anunció la policía israelí y la Shin Bet en noviembre del 2014.

 

Dejó el país para viajar a Turquía el 5 de octubre junto con tres amigos de su pueblo de Yafia, adyacente a Nazareth. Él y dos de ellos decidieron seguir hasta Siria para unirse al Estado Islámico, cruzaron la frontera y se contactaron con personas de la organización terrorista, indicó la Agencia de Seguridad de Israel.

 

Los hombres fueron llevados a un campo de entrenamiento donde Magamseh pasó 10 días antes de decidir volver a Israel por Turquía. Fue arrestado al aterrizar en el Aeropuerto Ben-Gurión el 24 de octubre. La Shin Bet no comentó sobre el paradero de sus amigos.

 

Varios musulmanes israelíes han sido arrestados luego de volver desde Siria, donde se unieron a ISIS o grupos rebeldes. La mayoría, como Magamseh, salieron del país por un corto período de tiempo y no estuvieron en combate.

 

Sin embargo, un hombre, Ahmed Shurbaji, residente de 23 años de Umm el-Fahm, fue acusado en noviembre del 2014 por pasar tres meses luchando con ISIS en Siria.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!