Seguinos en las redes

Medio Oriente

Corte Palestina impone cadena perpetua a un palestino-norteamericano por vender tierras a judíos en Jerusalem

Agencia AJN.- Un tribunal palestino condenó a un estadounidense-palestino el lunes a cadena perpetua por violar la prohibición de vender tierras a israelíes. Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Israel aseguraron conocer el caso de Issam Akel, cuya libertad reclamó el embajador David Friedman.

Publicada

el

Issam Akel

Agencia AJN.- Un tribunal palestino condenó a un estadounidense-palestino el lunes a cadena perpetua por violar la prohibición de vender tierras a israelíes.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, ya había pedido en noviembre pasado la liberación de Issam Akel – palestino y norteamericano –  y dijo que su presunto delito era «vender tierras a un judío» y que su encarcelamiento viola los valores estadounidenses.

Akel fue acusado de intentar vender una propiedad en Jeruslalem Oriental sin el permiso de sus socios comerciales o las autoridades palestinas. Los funcionarios palestinos no han identificado públicamente al comprador.

Según informó la Oficina del Portavoz del Poder Judicial, el tribunal en Ramallah condenó a Akel por «intentar separar partes de tierras palestinas y anexarlas a un estado extranjero».

El comunicado indica que «en vista de que fue hallado culpable, el tribunal dictó una sentencia de cadena perpetua con trabajos forzados». Un funcionario judicial citado por la prensa local informó que Akel puede apelar la decisión de los jueces.

Un funcionario de la embajada de Estados Unidos declaró a la prensa local: «Somos conscientes de los informes de que un ciudadano norteamericano ha sido condenado por un tribunal palestino. Cuando un ciudadano estadounidense es encarcelado en el extranjero, el gobierno de Estados Unidos se ocupa de brindarle toda la asistencia consular necesaria”.

Akel – residente de Beit Hanina en Jerusalem que tiene documento de identidad israelí – fue detenido el 10 de octubre en Ramallah, dijo un funcionario de seguridad israelí.

La ley palestina prohíbe la venta de tierras a «un estado hostil o a cualquiera de sus ciudadanos», en particular a judíos israelíes, y lo considera es un delito punible.

De acuerdo con la ley, los posibles castigos por tratar de vender o vender tierras a judíos israelíes incluyen diversos grados de trabajos forzados y encarcelamiento, así como la ejecución. Sin embargo, la ley requiere que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, apruebe cualquier sentencia de muerte, y no ha firmado ninguna ejecución desde 2006.

Ramallah

Dejá tu comentario

Medio Oriente

ISIS mató a 63 personas en un atentado en una boda en Kabul

Agencia AJN.- El ataque suicida reivindicado por el grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (ISIS), se cobró la vida de 63 personas que murieron en una sala donde se realizan bodas y casamientos en la capital de Afganistán, Kabul.

Publicado

el

Por

atentado kabul

Agencia AJN.- La policía afgana confirmó las 63 muertes y que además hubo 182 heridos en el atentado suicida realizado anoche en una sala de Kabul en donde se realizó una boda.

La celebración de la boda realizada en Afganistán se transformó el sábado por la noche en una increíble tragedia cuando un atentado suicida fue realizado mediante la detonación de elementos explosivos que llevaba cargados el suicida, cargándose con la vida de al menos 63 personas e hiriedno a otras 182.

El ataque fue reivindicado por el ISIS que trae cuestionamientos encima de la paz en Afganistán tras la posibilidad de un acuerdo entre talibanes y Estados Unidos.

El jefe portavoz de la Policía local de Afganistán, Ferdawas Faramarz, confirmó que entre los involucrados había una gran cantidad de mujeres y niños, según le confirmó al medio internacional EFE.

kabul afganistan
Hace dos meses había ocurrido el último atentado moral en Afganistán

Seguir leyendo

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!