Seguinos en las redes

Israel

Crisis en Medio Oriente “Las calles de Ashdod están vacías y la gente se aprovisionó como para 10 años”

AJN (Ashdod, Israel).- El testimonio pertenece a Isaac Grumberg, un ciudadano uruguayo que vive en esa ciudad israelí desde hace seis años y que relató, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, cómo se vive el conflicto entre Israel y Hamas. "Los aviones y helicópteros pasan todo el tiempo y no me dejan dormir", apuntó el hombre.

Publicada

el

ashkelon_casa

Isaac Grumberg, nació en Uruguay y desde hace seis años se radicó en Israel, en la ciudad de Ashdod, donde ya murió una persona a causa de los misiles lanzados por Hamas y donde cada minuto se vive con tensión y desesperación.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Grumberg describió como es vivir “en situación de guerra” y por qué decidió evitar los refugios a la hora en que comienza a sonar la sirena alertando sobre la llegada de un cohete a la zona.
"Estamos en una situación de guerra. Los aviones y helicópteros que pasan todo el tiempo no me dejan dormir. Las calles están vacías completamente, no se ven autos circular, la gente no sale y se aprovisionó (con alimentos) como para 10 años", resumió Grumberg.
A la hora de describir cómo se vive en medio del enfrentamiento que mantiene el Ejército de Israel y la organización terrorista Hamas, el hombre confesó que todos están “tensionados y preocupados".
“La sensación de sentir una sirena y tener que esconderse es realmente muy dura”, agregó.
Siempre en diálogo con esta agencia, Grumberg comentó que hay una sirena global que "suena por todos lados", aunque suelen decir que "suena muy baja",  y cuando es activada, "la gente larga lo que está haciendo y trata de refugiarse".
Este ciudadano vive con su familia en el octavo y último piso de un edificio que mira hacia Ashkelon y Gaza, y no posee una habitación fortificada en la que pueda refugiarse.
Grumberg sostuvo que los refugios "no sirven de nada" y, por eso, prefiere seguir las recomendaciones de las autoridades y ante cada alerta de la sirena se ubica junto a su familia cerca del ascensor o en las escaleras.
"Confiamos en las sirenas. Es imposible vivir en un cuadrado de 6 metros por 6 metros que no tiene nada. Todos no van a ir ahí. Hay que arriesgarse", aseguró, en relación a los refugios que cada edificio posee y en los que suele quedarse la gente cuando hay peligro.
Grumberg también contó que una gran cantidad de personas abandonó la ciudad y muchos tratan de quedarse en sus casas, aunque "hay que salir a trabajar".
"Esto es una lotería, mañana uno va a Jerusalem y hay problemas terribles en la calle, ¿dónde se está seguro? ¿Qué voy a hacer? Si toca, toca. No podemos hacer otra cosa",  afirmó, por último, Grumberg.
JR-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!