Seguinos en las redes

Israel

Crisis en una de las principales organizaciones de la comunidad judía argentina

AJN.- La Organización Sionista Argentina (OSA) vive una profunda crisis política ante la falta de un acuerdo político que permita definir las autoridades del próximo mandato. El actual presidente de la OSA, Carlos Frauman, confirmó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, su interés por acceder a la reelección y garantizó que estarán dadas las condiciones para la asamblea del próximo 31 de agosto. La crisis provocó trajo sus consecuencias ya que el presidente de Avodá Argentina, Pablo Reisman, pidió una licencia en el cargo. En tanto, Sergio Borisonik, vicepresidente de Avodá en ejercicio de la presidencia dijo que “sería una vergüenza” que no se llegue a un acuerdo en la Organización Sionista y aseguró que impulsarán un acuerdo de unidad. En tanto, Manuel Junowicz, otro de los candidatos, afirmó que trabaja por “una comunidad unida”.

Publicada

el

osa


La Organización Sionista Argentina (OSA) vive una profunda crisis política ante la falta de un acuerdo político que permita definir las autoridades del próximo mandato con miras a la próxima asamblea convocada para el 31 de agosto.
El actual presidente de la OSA, Carlos Frauman, confirmó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), su interés por acceder a la reelección y garantizó que estarán dadas las condiciones para la asamblea del próximo 31 de agosto.
“A mí el estatuto me permite ser reelecto. En este momento mis intenciones son cumplir con lo que marca el estatuto y después los factores decidirán sí tengo que continuar o no. Si dijera que no me gustaría quedarme mentiría”, afirmó Frauman.
El dirigente subrayó que “la OSA sigue funcionando como tiene que funcionar” y se comprometió a cumplir con la asamblea convocada para el próximo 31 de agosto.
“Lo que quiere este presidente es que llegue todo en paz y tranquilidad que no haya agravios en el camino y lo que haya que decir que se diga en la asamblea”, dijo.
Frauman aseguró que termina su mandato al frente de la Organización Sionista con “un saldo positivo”, que incluyó auditorias.
El presidente de la OSA garantizó que habrá “contienda electoral” para definir a las futuras autoridades y advirtió que serán los factores políticos quienes dispondrán los nombres.
Uno de los puntos cuestionados por Manuel Junowicz, otro de los candidatos a la presidencia de la OSA, es el estado de actualización de los padrones.
En un correo interno al que tuvo acceso esta agencia, Junowicz se quejó porque “ante el repetido pedido de poder ver el padrón de la institución se está entregando a los Movimientos Sionistas un CD con el Registro de Asociados totalmente desactualizado (con datos y archivos actualizados a marzo del 2006)”.
“Los padrones están a disposición honestamente es un tema de secretaría, igualmente no creo que pase por el tema de los padrones”, consideró  Frauman, quien explicó que las nóminas son actualizadas “cada cuatro años”.
Asimismo garantizó que “no hay mala fe” de parte de las autoridades en gestión.
Para el dirigente, “lo ideal sería llegar a una lista de unidad y para eso se está trabajando”.
No obstante, Frauman aclaró que “no participó en las negociaciones” debido a que está cargo de la presidencia.
En la asamblea del 31 de agosto también se aprobará la memoria y balance de la OSA, además de elegir a las nuevas autoridades. “Sí no se llega a un acuerdo posiblemente surja la idea de llegar a un acuerdo y postergar unos días la definición, dependerá de los factores políticos involucrados”, explicó Frauman.
Por su parte, Manuel Junowicz, otro de los candidatos, evitó meterse en la polémica. “Estamos trabajando para lograr una comunidad unida que fortalezca día a día su vinculo con Medinat Israel”, respondió ante la consulta de AJN.
Lo cierto es que la crisis en al OSA obligó a Pablo Reisman a pedir una licencia en la presidencia de Avodá de Argentina, cargo que ejerce ahora Sergio Borisonik, vicepresidente de la agrupación.
En diálogo con AJN, Borisonik negó que exista un conflicto en la Organización Sionista y explicó que “el tema es que la OSA como organismo no preparó los padrones como para tener claro la inscripción de socio para llegar a una elección”.
“Sí no se puede llegar a una elección por falta de padrones al día 31 de agosto, que es la fecha límite, cada movimiento va a proponer sus nombres”, indicó.
Borisonik señaló que para esa fecha “tiene que haber autoridades porque así esta determinado en los estatutos” y advirtió que de no ser así “cualquier asociado podría hacer una denuncia en la Justicia y se podría ordenar la intervención de la organización”.
“Eso sería una vergüenza para la comunidad y en la representación en Israel que tenga inconvenientes  la OSA de Argentina”, agregó.
Borisonik sostuvo que la situación “la van a tener que resolver los partidos políticos”. “En Avodá estamos a la espera de una resolución y esperamos llegar a un acuerdo con otros partidos sionistas para llevar adelante una lista de unidad donde todos los sectores se sientan representados”, explicó.
El dirigente explicó que los dirigentes actuales “tienen que terminar con la actualización de los padrones”.
“Los padrones están, pero no están actualizados”, indicó.
Consultado sobre la posibilidad de que los padrones no sean actualizados antes del 31 de agosto, Borisonik explicó que “se votaría con los que tienen posibilidades de hacerlo”.
“No es bueno para el movimiento sionista”, dijo el actual presidente de Avodá, quien expresó su esperanza de que “la próxima gestión sea más transparente”.
Borisonik confirmó que Manuel Junowicz fue propuesto para que sea presidente de la OSA en representación de “un frente con varios partidos sionistas”.
“No habría inconvenientes en que Junowicz sea el presidente”, aseguró el dirigente, quien indicó que la cuestión pasa por el resto de los cargos.
Borisonik  indicó que “hay nuevos factores y movimientos que se integraron a la vida comunitaria y nos parece que tienen que tener participación”.
Finalmente explicó que la dirigencia está “tratando de aunar un proyecto común entre todas las partes que ayudaría a la próxima gestión”.
AJN

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Primer ministro y jefe de la oposición se reunirán esta noche en un último intento por evitar nueva elección

Agencia AJN.- Benjamin Netanyahu volvió hoy a reunirse con Liberman por segunda vez en tres días en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe del partido Azul y Blanco Benny Gantz volverán a reunirse esta noche en una tarea contrarreloj a 26 horas de que se agote el mandato del líder opositor para formar un gobierno.

Fuentes de Azul y Blanco citadas por The Jerusalem Post confirmaron que esta será la primera reunión política entre los dos rivales desde el 27 de octubre, poco después de que Gantz recibió el mandato de cuatro semanas del presidente Reuven Rivlin.

Netanyahu y Gantz se encontraron por cuestiones de seguridad, pero el secretario militar del primer ministro estuvo presente y no se discutieron cuestiones políticas.

La reunión de Netanyahu-Gantz aparentemente se produjo a pedido del presidente de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, quien ha estado mediando entre los dos hombres con la esperanza de negociar un gobierno de unidad nacional.
Netanyahu se reunió con Liberman por segunda vez en tres días el martes por la mañana en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

«Fue una reunión buena y profesional y ambos continuarán haciendo esfuerzos para formar un gobierno de unidad», dijeron en un comunicado conjunto.

Radio KAN informó el martes por la mañana que para atraer a Liberman al gobierno sin darle lo que quiere en materia de religión y Estado, Netanyahu le ofrecería ministerios y comités de la Knesset que han sido controlados por el Judaísmo Unido y Shas.

En una señal de mejorar los lazos entre Netanyahu y Liberman, Israel Beitenu pospuso el avance de un proyecto de ley que habría facilitado la división de la facción del Likud.

Netanyahu y el equipo negociador de la coalición del Likud se reunirán en una horas con el presidente Rivlin, previo al encuentro que mantendrá con Gantz. Rivlin ha estado presionando por un gobierno de unidad y ha hecho saber que se opone a que Gantz forme un gobierno minoritario antes de la fecha límite del miércoles a la medianoche.

Seguir leyendo

Israel

Israel vivió la fiesta del clásico Argentina – Uruguay con la presencia de Messi

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Publicado

el

Por

telav

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Sin duda la principal atracción estuvo puesta en la presencia de Lionel Messi, quien le dio el empate al equipo albiceleste con un gol de penal

El encuentro amistoso muy esperado para los fanáticos israelíes que asistieron y millones más que vieron en todo el mundo: los dos rivales sudamericanos no solo trajeron todo el poder estelar que un partido amistoso podría pedir cuando vinieron a Tel Aviv, sino que también trajo su cultura y vigor al campo israelí, en uno de los partidos de fútbol más grandes que jamás haya honrado al estado, destaca la crónica del diario The Jerusalem Post.

Normalmente, los israelíes tendrían que viajar al extranjero para presenciar un partido de esta importancia, que suele producirse en cada campeonato del mundo.

El financiamiento privado del filántropo canadiense-israelí Sylvan Adams y el productor del evento Comtec Group, permitió que el sueño de muchos fanáticos del fútbol israelí se hiciera realidad con este Argentina – Uruguay, que tuvo todas sus estrellas y que marcó el cierre de la temporada para el conjunto albiceleste.

me3

El delantero uruguayo Edinson Cavani del Paris Saint Germaine abrió la cuenta para Uruguay, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Sergio Agüero igualó para Argentina a los 17 minutos del complemento.

Pero cinco minutos después, Luis Suárez volvió a poner en ventaja a Uruguay y cuando el juego llegaba a su fin, a los 46 minutos del complemento Messi selló el empate de penal.

Los fanáticos israelíes recibieron todo lo que querían y más con una actuación estelar lograda por ambas partes, haciendo una exhibición para que la multitud israelí disfrutara y recordara por el resto de sus días la presencia de Argentina y Uruguay en Tel Aviv.
me

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!