Seguinos en las redes

Israel

Crisis en el gobierno israelí: Aprueban la «Ley de Regulación» contra la voluntad de Netanyahu

AJN.- Después de un día de discusiones y enfrentamientos consecutivos y contra la expresa voluntad del primer ministro Binyamin Netanyahu, la Comisión de Ministros para Asuntos Legislativos aprobó la “Ley de Regulación”. Netanyahu había pedido que se suspendiera la votación, pero el ministro Bennet la impuso, y ganó la pulseada política.

Publicada

el

131116_netanyahu

La Comisión de Ministros para Asuntos Legislativos se reunió anoche para debatir y someter a votación la “Ley de Regulación”, destinada a esquivar una decisión de la Corte Suprema de Justicia que dictaminó que, antes del próximo 25 de diciembre debe ser evacuado el asentamiento Amona. Allí viven 40 familias israelíes, pero distintas instancias judiciales admitieron el recurso de los dueños de las tierras, un grupo de palestinos que reclamaron sus derechos sobre el lugar.

El primer ministro Binyamin Netanyahu solicitó que se aplazara la votación, entre otras razones, debido a que el Fiscal General, Avijai Mandelblit, considera que no podrá defender la constitucionalidad de la ley frente a la Corte Suprema de Justicia. Además, el Estado solicitó un aplazamiento en el cumplimiento de la medida de evacuación del asentamiento y el mandatario estima que la aprobación de la ley puede afectar una eventual resolución favorable de la Corte en este sentido.

Los enfrentamientos se iniciaron en la mañana de ayer, durante la reunión de gabinete, y se prolongaron durante todo el día, en reuniones cerradas y a través de los medios de comunicación.

La reunión de los líderes de partidos de la coalición de gobierno debió ser interrumpida por una feroz discusión entre Naftali Bennett, ministro de Educación y líder del partido Habait Haiehudi – que presentó e impulsó el proyecto de ley – y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

Liberman aseguró que “hay quienes ponen en peligro al país y a los asentamientos judíos por un capricho electoral”, en obvia referencia a Bennett, que reaccionó exigiendo de Liberman una disculpa. Liberman se negó y Bennett le ordenó a la ministra de Justicia, Ayelet Shaked – también de su partido – que sometiera a votación la ley en la comisión ministerial. Los dos salieron de la sala dando un portazo.

Bennett logró finalmente que el tema fuera tratado anoche, mientras el primer ministro Netanyahu enviaba emisarios para insistir en que la votación fuera aplazada, a quienes los ministros ignoraban. Los siete ministros presentes votaron a favor y ninguno se opuso.

Entre quienes votaron por aprobar el proyecto de ley había ministros del partido Likud, incluido Yuval Steiniz, considerado el más cercano a Binyamin Netanyahu.

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara para una noche violenta después de recibir más de 190 cohetes contra su territorio

Agencia AJN.- El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

gaza 2

Agencia AJN.- Israel se está preparando para una noche de violencia y ya llevó a cabo tres oleadas de ataques contra la Franja de Gaza en represalia por los 190 misiles lanzados contra su territorio.

El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Kochavi, afirmó que si bien los militares no estaban interesados en un conflicto en el enclave costero, el ejército se estaba preparando para una escalada de violencia y que volverían a una política de asesinatos selectivos si fuera necesario.

«No estamos interesados en una escalada, pero estamos listos, en tierra, en el aire y en el mar», aseguró Kochavi.

El ejército dijo que todos los ataques aéreos de la primera serie apuntaban a las instalaciones subterráneas de la Jihad utilizadas para el almacenamiento y la fabricación de armas y campos de entrenamiento.

La segunda ola apuntó a los puestos de entrenamiento, incluido uno utilizado por la unidad de comando naval de la Jihad, un túnel de ataque transfronterizo y un sitio de excavación de túneles.

Los tanques de las FDI también impactaron en dos puestos avanzados y los aviones de las Fuerzas Armadas atacaron a varios militantes de la Jihad que se preparaban para lanzar cohetes de largo alcance.

Ninguno de los ataques llevados a cabo por Israel tuvo como objetivo a Hamás, el grupo que las FDI tienden a atacar tras la violencia de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!