Seguinos en las redes

Israel

Cristianos estadounidenses buscan convertirse al judaísmo y radicarse en Israel

AJN.- Alrededor de mil cristianos estadounidenses firmaron un documento solicitando  convertirse al judaísmo , trasladarse a Israel, y asentarse en Samaria. Los miembros del grupo están tratando de servir en el ejército y más tarde establecer en comunidades basadas en el modelo de movimiento de los kibbutz.

Publicada

el

samaria

Alrededor de mil cristianos estadounidenses firmaron un documento solicitando  convertirse al judaísmo, trasladarse a Israel, y asentarse en Samaria.

Los miembros del grupo están tratando de servir en el ejército y más tarde establecer en comunidades basadas en el modelo de movimiento de los kibbutz.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el documento se presentó en Israel Beiteinu por la miembro de la Knesset, Lia Shemtov, que se reunió con representantes del grupo durante la última semana y se comprometió a ofrecer su ayuda para facilitar la iniciativa.
El representante del grupo cristiano, Baruch Abramovich, se mostró esperanzado en que la miembro del parlamento Shemtov será capaz de obtener el apoyo del gobierno en esta iniciativa.
Irónicamente, la iniciativa recibió un impulso con la ayuda de unos sacerdotes de unas 70 iglesias de Estados Unidos que durante el verano pasado instaron a sus seguidores a boicotear Abramovich y su nueva comunidad.
Lo cierto es que la amplia cobertura mediática generada por la movida de los curas y atrajo a muchos nuevos participantes a la iniciativa.
El grupo cristiano busca la compra de tierras en Samaria, y Abramovich comentó que en Missouri solo una comunidad de unas 400 personas ya cumple con el Shabat judío.
"Ellos manejan la vida en los kibbutz y aspiran a una comunidad en Samaria, o en cualquier área que le gustaría absorber a las personas que verdaderamente aman a Israel y la religión judía", dijo Abramovich.
Shemtov expresó su apoyo a la idea y señaló que "traer a cientos de personas educadas, con domicilio a Israel le ayudará en el desarrollo de Samaria y de refuerzo como una parte inseparable del Estado de Israel. Se trata de personas que desean someterse a la conversión ortodoxa , contribuyen a la economía, e incluso a servir en el Ejército israelí".
Los funcionarios del Consejo Regional de Samaria confirmaron que fueron abordados por la iniciativa, pero señaló que de acuerdo a la Ley del Retorno,  sólo los judíos pueden mudarse a Israel y recibir la ciudadanía.

"Sí las familias de este grupo cumplen con una conversión adecuada y se mudan a Israel de acuerdo con la Ley del Retorno, por supuesto, con mucho gusto vamos a darles la bienvenida en Samaria", dijo un funcionario.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!