Seguinos en las redes

Argentina

Cristina Fernández de Kirchner pidió la nulidad de la causa del Memorándum con Irán

Agencia AJN.- “Macri utilizó el Poder Judicial como instrumento de persecución para sus opositores políticos”, afirmó la vicepresidenta durante la audiencia pública ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8. Además, señaló las visitas de los magistrados Mariano Borinsky y Gustavo Hornos a la Casa Rosada y Olivos como prueba de que no pueden ejercer la imparcialidad para juzgarla.

Publicada

el

cfk 2

Agencia AJN.- En una audiencia pública ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán y la calificó de “disparate judicial, institucional y político”.

En el comienzo de su exposición, Fernández de Kirchner repasó qué hacía cada uno de los acusados cuando fue el atentado a la AMIA hace 27 años, para argumentar que ninguno de ellos tenía motivaciones para querer encubrir a los responsables de la masacre. En ese sentido, señaló que en ese entonces Andrés “Cuervo” Larroque sólo tenía 17 años y ella era legisladora provincial. “Los encubridores son los que tienen intereses con los autores materiales o ideológicos del atentado y tratan de borrar la responsabilidad que tuvieron”, argumentó.

La vicepresidenta denunció que el ex presidente “Mauricio Macri utilizó el Poder Judicial como instrumento de persecución para sus opositores políticos”.

“En esta causa se intentó poner un Tribunal Oral a dedo, el número 9. Esto afortunadamente fue abortado por la Corte. Eso iba a constituir uno de los mayores escándalos judiciales”, afirmó la ex presidenta.

“Se naturalizó en la Argentina que había una mesa judicial. Uno lo leía en los diarios. Y de allí salían las órdenes para el Poder Judicial. Ellos decidían a quién había que meter preso, a quién había que armarle una causa, a quién había que intimidar”, agregó.

“Tengo jueces de atracción. Los únicos dos jueces que me tocaban en todas las causa en Comodoro Py eran (Julián) Ercolini y (Claudio) Bonadio. Y los dos jueces que siempre intervenían en Casación eran (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky”, destacó la vicepresidenta, desnudando la falta de transparencia en los sorteos de los juzgados.

Además, recordó que fue acusada de reunirse con el juez Sebastián Casanello en la quinta de Olivos y que hoy en día los testigos fueron condenados por falso testimonio: “Nunca Casanello fue a Olivos siendo yo presidenta”.

“Alberto Nisman nos acusó al entonces canciller (Héctor) Timerman y a mí, entonces presidenta de Argentina, de haber firmado el Memorándum con Irán para encubrir a los autores del atentado y levantar las alertas rojas. Pero este acuerdo tenía un único objetivo. Lograr que los acusados de haber sido los autores ideológicos del atentado pudieran ser indagados por el juez. Este acuerdo pasó por el Congreso, pero además jamás entró en vigencia. Porque Irán jamás aprobó ese Memorándum. Esta denuncia de Nisman cayó en el juzgado de Daniel Rafecas, que sacó un fallo ajustado a derecho. Desestimó la denuncia por inexistencia de delito”, recordó la vicepresidenta.

“Hornos y Borinsky se habían declarado incompetentes en todas las causas de la AMIA. Y acá no. Acá no podían excusarse. Acá estaba Cristina. Había que ir contra ella”, afirmó.

“Resucitaron una causa que estaba acabada. Y al otro día, Macri felicitó con nombre y apellido a Hornos y Borinsky”, agregó

Asimismo, destacó que se comprobó que Hornos visitó la Casa de Gobierno en seis oportunidades y que Borinsky visitó la quinta de Olivos en 15 ocasiones durante el mandato de Macri.

“Darío Nieto adulteró los informes para que no aparezcan las visitas de Hornos y Borinsky. Si fueron a charlar cosas que no tenían nada que ver, no se entiendo por qué se suprimió de la lista de visitas a los jueces. Está todo muy claro…”, destacó Fernández de Kirchner.

“¿En serio nos quieren hacer creer que esto es legal? Nunca vi una ilegalidad de este tamaño. Es un escándalo monumental”, expresó.

“Borinsky jugaba al tenis y se iba a comer con Macri. ¿Alguien piensa que ese juez puede ser imparcial con Cristina Fernández?”, preguntó la vicepresidenta retóricamente.

Por otra parte, lamentó que la DAIA, querellante en la causa, no estuviera presente: “Es una lástima que la DAIA no se encuentre presente. Hay que escuchar a todos, aunque uno no esté de acuerdo”.

“Me cuesta creer que a 27 años de la tragedia de la AMIA estemos discutiendo el montaje de una mentira”, concluyó la vicepresidenta.

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!