Seguinos en las redes

Israel

Cristina fue invitada a la cena anual de la AMIA

AJN.- La presidenta Cristina Kirchner fue invitada a participar en la Cuarta Cena Anual de la AMIA que tradicionalmente se realiza para recaudar fondos destinados a fortalecer el Servicio de Empleo de la institución comunitaria. La noticia fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias por el titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien aseguró que la mandataria le indicó que “en principio iba a asistir dependiendo de la agenda presidencial”. El encuentro se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

Publicada

el

amia_cena

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La presidenta Cristina Kirchner fue invitada a participar en la Cuarta Cena Anual de la AMIA que tradicionalmente se realiza para recaudar fondos destinados a fortalecer el Servicio de Empleo de la institución comunitaria.

La noticia fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien aseguró que la mandataria le indicó que “en principio iba a asistir dependiendo de la agenda presidencial”.

“Se está trabajando en una importante cena donde vamos a tener que incrementar el número de asistentes justamente por lo exitosa que fue la cena del año anterior que se realizó en el marco del Bicentenario de la Argentina y que contó con la presencia de la Presidenta. En esta ocasión fue invitada la Presidenta de la Nación y en principio dijo que iba asistir dependiendo de la agenda”, declaró Borger.

La jefa de Estado, quien se impuso ayer domingo en las elecciones primarias por un importante margen sobre sus adversarios políticos, ya participó en la anterior edición de la cena anual junto a importantes líderes de la comunidad judía argentina y del mundo.

Este año, la Cena Anual de la AMIA fue convocada bajo la consigna “Fortaleciendo el empleo para todos los argentinos”.

En el comunicado de prensa, las autoridades de la institución destacaron que el acto benéfico está destinado a “fortalecer” la tarea del Servicio de Empleo AMIA para “restablecer la dignidad de miles de argentinos”.

“El próximo 19 de septiembre, en el Hotel Hilton, se realizará la 4º Cena Anual, destinada a recaudar fondos, que permitan continuar mejorando el servicio y ayudando a más personas”, anunció la institución comunitaria.

El Servicio de Empleo AMIA cuenta con una doble misión: brindar asistencia a quienes se encuentren con problemas de empleo y aumentar la productividad de las empresas mejorando la calidad de sus recursos humanos.

La Red de Empleo tiene 12 sedes en toda la Argentina y brinda capacitación y orientación gratuita a unas 7000 personas.

De acuerdo a lo puntualizado por la institución, unos 600.000 postulantes integran la base de datos de la AMIA y unas 15.000 empresas que utilizan el servicio.

Además, unas 3.500 personas participan en los talleres de orientación y consejería.

Según los últimos datos, nueve personas por día se insertan en el mercado laboral a través de la red de empleo que es ejemplo en el mundo.

Para obtener información sobre la cena a beneficio hay que comunicarse con el Departamento de Desarrollo Institucional al teléfono 4959-8897 o por mail a [email protected]

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!