Seguinos en las redes

Israel

Cristina Kirchner fue invitada a una reunión promovida por el Comité Judío Americano

AJN.- La presidente Cristina Kirchner fue invitada a participar en una reunión convocada por el Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) como parte de los encuentros que se desarrollan en el marco de la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. La noticia fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias por la directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, quien aseguró que “ya hay programados encuentros con distintos presidentes y cancilleres de America Latina y del Caribe”. Asimismo, indicó que la denuncia de la presidenta Cristina Kirchner reclamando la colaboración de Irán en la causa AMIA “cobra una relevancia aún mayor dados los esfuerzos a nivel mundial para prevenir que dicho país continúe desarrollando armas nucleares y amenazando la paz”.

Publicada

el

cristina_onu


La presidente Cristina Kirchner fue invitada a participar en una reunión convocada por el Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) como parte de los encuentros que se desarrollan en el marco de la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
La noticia fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por la directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, quien aseguró que “ya hay programados encuentros con distintos presidentes y cancilleres de America Latina y del Caribe”.
“Como cada año, el AJC se reunirá durante su ‘Maratón Diplomático’ con más de 60 delegaciones alrededor del mundo”, puntualizó la directora del comité judío.
Asimismo, Siegel Vann destacó la importancia de la participación de la presidenta Cristina Kirchner en la inauguración de la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), donde se presume que volverá a exigir la colaboración de Irán para la extradición de los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA.
“La voz constante de la presidenta Kirchner en un foro como la ONU denunciando a Irán y pidiendo por la extradición de aquellos responsables por el atentado contra AMIA cobra una relevancia aún mayor, dados los esfuerzos a nivel mundial para prevenir que dicho país continúe desarrollando armas nucleares y amenazando la paz”, sostuvo la directora del AJC.
Además, Siegel Vann apuntó que “Irán es punta de lanza de la campaña de deslegitimización contra Israel que ha cobrado fuerza y que se libra en forma global”.
Para la directora “es importante que más actores importantes en la arena internacional como lo son la Argentina y su presidenta hablen con la misma valentía y contundencia” contra el régimen que encabeza Mahmoud Ahmadinejad.
Siegel Vann espera que “otros países se sumen al llamado” de la Argentina para que Irán colabore en la investigación del atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994, con un saldo de 85 muertos y decenas de heridos.
La directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC anunció que tiene previsto, en octubre, viajar a la Argentina, donde se encontrará con al presidenta Kirchner y el canciller Héctor Timerman.
“Esperamos encontrarnos con la Presidenta y con su canciller el próximo 13 de octubre en Buenos Aires a donde viajaremos junto a David Harris, director Ejecutivo del AJC, para recibir en la cena anual de la AMIA su Premio Bicentenario por los muchos años que venimos trabajando hombro a hombro por el bienestar de Argentina y su colectividad judía”, destacó Siegel Vann.
De acuerdo a lo anunciado por el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, la Presidenta hablará el 24 de septiembre, a las 11, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará en Nueva York, entre el 23 y 25 del mes próximo.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!