Seguinos en las redes

Israel

Cristina Kirchner recibió a representantes de la comunidad judía con motivo de las Altas Fiestas

AJN.- La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy a representantes de la comunidad judía argentina con motivo de las Altas Fiestas de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón). En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente la DAIA, Aldo Donzis, comentó que “la Presidenta transmitió que tiene un respeto absoluto por la comunidad judía y destacó el aporte realizado a la sociedad”. Al encuentro asistieron dirigentes, rabinos y personalidades de la comunidad.

Publicada

el

donzis_k


Representantes de la comunidad judía fueron recibidos hoy por la presidenta Cristina Kirchner para realizar un brindis con motivo de las Altas Fiestas de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón).
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente la DAIA, Aldo Donzis, quien encabezó la comitiva, comentó que “la Presidenta transmitió que tiene un respeto absoluto por la comunidad judía y destacó el aporte realizado a la sociedad”.
Además de la DAIA, en el encuentro participaron representantes del Seminario Rabínico Latinoamericano, el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el director general de Jabad Lubavitch Argentina, el rabino Tzví Grunblat,
También asistieron los rabinos de las comunidades Benei Tikvá, Abraham Skorka, y Bet-El, Daniel Goldman, además de Rosa Roisimblit, vicepresidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Sara Rus, sobreviviente del Holocausto y madre de Plaza de Mayo, referentes de la comunidad y alumnos de la red escolar judía.
Durante la reunión, el rabino Grunblat tocó el sofar y luego lo hizo un alumno ante la atenta mirada de la Presidenta, quien estuvo acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Culto, embajador Guillermo Oliveri.
Donzis comentó que Cristina Kirchner destacó “los aportes que hizo el pueblo judío y valoró  como el pueblo judío hizo un culto de la memoria, lo que a su es un ejemplo para toda la sociedad”.
El titular de la DAIA resaltó que durante la reunión, la Presidenta expresó que “siempre es un gusto compartir este momento con la comunidad judía y se manifestó emocionada por el tema de la memoria” de los judíos.
En tanto, las autoridades de la AMIA serán recibidas por la Presidenta el próximo martes, según confirmó a esta agencia el titular de la institución comunitaria, Guillermo Borger.
Cristina recibirá a los representantes de la comunidad judía días antes de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera que la Argentina ratifique su reclamo para que el gobierno de Irán colabore con la investigación del atentado a la AMIA.
El año 5771 del calendario hebreo comenzará el 8 de septiembre por la noche, con la salida de la primera estrella y la festividad se extiende por dos días, entre el 9 y el 10 de septiembre, jornadas en que las familias se reúnen a celebrar el comienzo de un nuevo año.
Rosh Hashana significa “Cabeza de Año” y es el inicio de un período de 10 días que finaliza con Iom Kipur, la fecha mas sagrada del calendario hebreo.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!