Seguinos en las redes

Israel

Cristina recibió en Casa de Gobierno al presidente entrante y saliente de la AMIA

AJN.- Guillermo Borger y su sucesor, Leonardo Jmelnitzky, mantuvieron una reunión cordial con la Presidenta que duró casi una hora. “Es un verdadero honor conocer a la Presidenta de la Nación, a quien agradecemos por habernos recibido, por el tiempo que nos dispenso y su atención”, expresó Jmelnitzky en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

cristina

La presidenta Cristina Kirchner recibió esta noche en la Casa de Gobierno al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y a su sucesor, Leonardo Jmelnitzky, quien asumirá el cargo el próximo lunes y administrará la institución comunitaria los próximos tres años.

Borger y Jmelnitzky, quienes estuvieron acompañados por el actual secretario general y futuro vicepresidente 1º, Tomás Saieg, y el tesorero Bernardo Zugman, mantuvieron un cordial encuentro con la mandataria, que los recibió junto al secretario de Culto, embajador Guillermo Oliveri.

“Es un verdadero honor conocer a la Presidenta de la Nación, a quien agradecemos por habernos recibido, por el tiempo que nos dispenso y su atención”, expresó Jmelnitzky en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El presidente electo de la AMIA describió el encuentro con la jefa de Estado como “una reunión agradable y amena” al tiempo que manifestó su deseo de que esta reunión “sirva a futuro y que nos encuentre trabajando juntos en las funciones esenciales de la AMIA que es la educación, la asistencia social y la cultura”.

Asimismo, Jmelnitzky espera que este primer contacto con la mandataria “también sirva para un trabajo compartido sobre el atentado a la AMIA”.

La reunión fue solicitada por Borger, quien está a punto de cerrar su ciclo de cinco años al frente de la institución.

Justamente el dirigente explicó a esta agencia que se trató de “un encuentro protocolar a modo de despedida, y que sirvió para hacerle un breve resumen después de haber compartido cinco años de activa gestión, con muchos planes positivos en conjunto, especialmente todo lo que se refiere a la problemática social y a la Red de Empleo de la AMIA”.

La reunión con la Presidenta comenzó a las 21.10 y se extendió hasta casi las 22 horas, cuando los dirigentes de la institución comunitaria se retiraron de la Casa de Gobierno sin hacer declaraciones.

DB-GB

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!