Seguinos en las redes

Israel

Cruce verbal entre cineasta Bakri y un grupo de soldados israelíes

AJN.- Una disputa verbal se produjo en las puertas de la Corte Suprema, cundo el cineasta árabe israelí Mohammed Bakri se chocó con un grupo de ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, antes de una audiencia sobre el polémico documental de Bakri respecto a la conducta de las FDI durante la batalla de 2002, en Jenin.

Publicada

el

cineasta

 

Una disputa verbal se produjo en las puertas de la Corte Suprema, cundo el cineasta árabe israelí Mohammed Bakri se chocó con un grupo de ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, antes de una audiencia sobre el polémico documental de Bakri respecto a la conducta de las FDI durante la batalla de 2002, en Jenin.
La Corte Suprema sesionaba para discutir la demanda por difamación interpuesta por cinco soldados que lucharon en la batalla de Jenin, en el marco de la Operación Muro Defensivo, y que fue cuestionada por Bakri en la película "Jenin, Jenin", que retrata a los soldados israelíes como criminales de guerra.
Los soldados estaban apelando una sentencia de primera instancia, que consideró que su demanda por difamación carecía de mérito.
Sin embargo, antes del inicio del juicio, hubo un intercambio de palabras cuando uno de los soldados le dijo a Bakri "si no tenía remordimientos por la creación de la película”.
A lo que el director de cine respondió que el Ejército “continúa cometiendo los mismos delitos".
Los soldados, por su parte, acusaron al director de aceptar "dinero del enemigo para hacer una película que hace que los soldados de Israel se parezcan nazis".
"Es una vergüenza, está cooperando con el enemigo", dijo uno de los soldados.
Dentro de la sala de audiencias, el tribunal sugirió que el recurso sería retirado si Bakri anunciaba que la película que él había creado no era un documental y pedía disculpas a los soldados.
Los soldados salieron de la sala para discutir la oferta, según consignó el diario Haaretz en su sitio web.
En declaraciones realizadas a principios de esta semana en la audiencia de la Corte Suprema, Dor Zangen, el médico de la brigada en el momento de la operación, dijo: "Aquí tenemos una guerra por nuestro derecho a existir como estado".
"Bakri disparó contra nosotros, y tenemos que responder por ir a la guerra. Una persona que abre el fuego tiene que entender que alguien va luchar…”, afirmó.
"El precio debe ser pagado cuando alguien llama a miles de soldados que salieron a prevenir ataques terroristas en las calles de Israel, que luchó de una manera extraordinariamente moral, y que también perdió a 23 compañeros", declaró Zangen.
Un comité especial formado para apoyar el documental de Bakri convocó a una manifestación de solidaridad que se realizó frente al edificio del Tribunal Supremo en Jerusalem.
Rafik Bakri, un pariente del director de cine y miembro de este comité, dijo que la protesta fue convocada por la persecución "política contra Mohammed Bakri”.
“Estamos diciendo que esto comienza con la persecución política perpetrada por los soldados y termina con la persecución del gobierno -. Cuando el ex Fiscal General (Menajem) Mazuz declara su apoyo a la denuncia y se une a la apelación de los soldados", dijo Bakri.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!