Seguinos en las redes

Israel

Cuando la alta tecnología triunfa sobre la escuela secundaria

 AJN.- La próxima generación de empresarios israelíes se trata de Iddo Gino, de 16 años, y Gil Maman, de 15, quienes fueron contactados por Google y que a su corta edad tienen como objetivo “fundar una empresa que realmente pueda ayudar a otras personas”.

Publicada

el

pibes

 Un estratega de marketing de Google visitó las oficinas de diseño del gigante de Internet en Tel Aviv hace dos semanas, con la esperanza mantener un diálogo con los adolescentes Iddo Gino y Gil Maman.

"Nos dijo: ‘sin duda ustedes pueden trabajar en Google, pero contamos con ustedes para llegar al próximo Google, esa es su misión", contó Gino al día siguiente, en su habitación con vistas a la bahía de Haifa. "Así que esa es mi verdadero objetivo. Construir un gran imperio, algo que vaya a cambiar el mundo."

Maman, también en Haifa, expresó: "A los 18 años, mi objetivo es fundar una empresa que realmente pueda ayudar a otras personas. No estoy interesado en ganar fortunas o dar con alguna tontería del estilo de (el videojuego móvil) Crush Candy, destinados sólo para matar el tiempo, sino más bien para responder algún tipo de necesidad real."

Gino, de 16 años, está en el 11º grado en la Escuela Reali de Haifa. Maman, de 15, se encuentra en el noveno grado en la escuela intermedia Alianza. Pero sus estudios son sólo una pequeña parte de su rutina diaria, que está llena de reuniones con inversores, conferencias, consultas de vídeo con los empresarios en el extranjero y horas interminables frente a la pantalla de la computadora. Gino está estudiando para obtener un título de licenciatura en ingeniería de software de la Open University (con una opción para continuar en Technion), y Maman comenzará la universidad el próximo año.

"Hace dos años, mi padre decidió que necesitaba un traje", relató Gino. “Ahora, tengo dos, para cualquier cosa que pueda surgir."

Recientemente, Gino y Maman decidieron que otros jóvenes con intereses similares merecían la oportunidad de mostrar sus habilidades, y así decidieron celebrar la primera "Hack-a-thon" para grupos de su de edad.

Un "Hack-a-thon" es un evento programado, que puede durar entre una hora y una semana, en la que los que empresarios, programadores, desarrolladores y diseñadores se reúnen para construir aplicaciones, juegos o cualquier otra cosa.

Aunque hay muchas competiciones de este estilo en Israel, ninguna de ellas es para los participantes menores de 18 años. Gino y Maman encontraron patrocinadores para el evento, reclutaron a los mentores y jueces de entre la alta elite tecnológica de Israel.

"Queríamos mostrar que los jóvenes de Israel no son sólo los que se dedican a emborracharse, pelear y apuñalar a los demás", resaltó Maman.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

La Agencia Judía advierte que la reforma judicial de Netanyahu está provocando una «grave polarización» en la comunidad judía mundial

«Somos testigos de un aumento de la polarización entre los judíos amantes de Israel en todo el mundo», expresa la carta, firmada por el director de la Agencia Judía, Doron Almog, y el presidente de la Junta de Gobernadores, Mark Wilf.

Publicado

el

Por

.
El presidente de la Agencia Judía, Doron Almog, durante una conferencia de la junta de gobernadores en el Hotel Orient de Jerusalem, el 10 de julio de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)

Agencia AJN.- Los jefes de la Agencia Judía, así como una gama de otras importantes organizaciones judías estadounidenses, escribieron una carta al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y al líder de la oposición -y ex primer ministro-, Yair Lapid, advirtiendo de que la división sobre la revisión judicial también está desgarrando a la comunidad judía mundial.

La Agencia Judía aprovechó la ocasión para instar a los líderes israelíes a reunirse y comprometerse.

«Somos testigos de un aumento de la polarización entre los judíos amantes de Israel en todo el mundo», expresa la carta, firmada por el director de la Agencia Judía, Doron Almog, y el presidente de la Junta de Gobernadores, Mark Wilf.

A Wilf y Almog se unieron los presidentes de los principales socios de la Agencia Judía: la Organización Sionista Mundial, las Federaciones Judías de Norteamérica y el Keren Hayesod.

«Demasiados de entre nosotros estamos experimentando una verdadera preocupación al ver la tensión que viene de todas partes», añade la carta, diciendo que es «esencial que todas las partes busquen el diálogo a toda costa para alcanzar el consenso más amplio posible».

La carta señala que cualquier forma de reforma judicial «no puede prevalecer sobre los riesgos de una, Dios no lo quiera, guerra entre hermanos», y concluye que alcanzar un acuerdo de compromiso es «verdaderamente Pikuach Nefesh, una cuestión de salvar vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cientos de colonos israelíes irrumpieron en un puesto de control en Cisjordania e ingresaron a un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para evacuar a la multitud.

Publicado

el

Por

barr
Soldados israelíes bloquean la entrada a Homesh, en Cisjordania, el 28 de mayo de 2022. (Crédito de la foto: NASSER ISHTAYEH/FLASH90)

Agencia AJN.- Aproximadamente 150 colonos israelíes irrumpieron en el puesto de control de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) de avanzada de Homesh en Cisjordania el miércoles por la noche y entraron en el asentamiento.

Las fuerzas de seguridad israelíes se están preparando para evacuarlos, informó la Radio del Ejército.

Esto se produce poco después de que la Knesset, el Parlamento israelí, derogara la Ley de Retirada de 2005 el lunes por la noche.

¿Qué significa la derogación de la Ley de Retirada?

La legislación suprime la prohibición de entrada de israelíes al emplazamiento de los cuatro asentamientos destruidos -Homesh, Sa-Nur, Ganim y Kadim- que ahora son zonas militares cerradas.

 Israel's settlers and right-wing activists gather at the abandoned Jewish settlement of Homesh, northern West Bank, June 12, 2007. (credit: YONATHAN WEITZMAN / REUTERS)

Colonos israelíes y activistas de derechas se reúnen en el asentamiento judío abandonado de Homesh, en el norte de Cisjordania, el 12 de junio de 2007. (Crédito: YONATHAN WEITZMAN / REUTERS)

La aprobación del proyecto de ley no afecta a la retirada de Gaza de 2005, que sigue en vigor, sino que se limita únicamente al norte de Samaria.

La derogación de la Ley de Retirada sólo levanta la prohibición a los ciudadanos israelíes de entrar en la zona y no aprueba automáticamente el restablecimiento de los cuatro asentamientos evacuados.

El estatus de los terrenos será ahora como el del resto del Área C, lo que significa que cualquier restricción o permiso adicional relativo a la entrada y la construcción en la zona dependerá de las IDF y del gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!