Seguinos en las redes

Israel

Cuatro palestinos muertos al derrumbarse un túnel destinado al contrabando de armas

AJN.- Al menos cuatro palestinos murieron hoy martes cerca de Rafah al quedar atrapados en un túnel destinado al contrabando de armas en momentos que trataban de repararlo. Otras cinco personas resultaron heridas en el derrumbe del túnel que había sido atacado la semana pasada por la Fuerza Aérea Israelí.

Publicada

el

tunel_contrabando

Las fuerzas de rescate advirtieron otros túneles se encuentran en similares características.
De acuerdo a lo informado por funcionarios de Hamas, que controla la Franja de Gaza, los cuatro hombres que murieron en el derrumbe tenían entre 20 y 30 años de edad y pertenecían a la ciudad de Khan Younis.
Hay cientos de túneles bajo la frontera entre Gaza y Egipto que son usados para el contrabando de mercancías y personas.
Israel afirma que las armas y municiones, incluyendo cohetes que pueden alcanzar las ciudades israelíes, llegan a Gaza a través de los túneles.
El gobierno de Hamas recibe la mayor parte de su gas y los suministros de gas oil de esta manera.
Israel suele realizar ataques aéreos a los túneles, en represalia por las agresiones con cohetes procedentes desde Gaza. No obstante, en los últimos dos días no hubo ataques.
La Fuerza Aérea llevó a cabo varios ataques en la Franja de Gaza hace casi una semana cuando bombardeó tres túneles dedicados al contrabando y un túnel de apoyo a la actividad terrorista en la región norte.
Según consignó el portal de noticias Ynet, en los últimos tres años, cerca de 160 trabajadores murieron en los túneles, de acuerdo a los datos que manejan distintas agrupaciones de derechos humanos.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!