Seguinos en las redes

Europa News

Cuatro palestinos serán acusados ​​de desviar al terrorismo ayuda europea

Agencia AJN.- En los próximos días se presentarán cargos contra los sospechosos ante el Tribunal Militar de Judea.

Publicada

el

FPLP

Agencia AJN.- Cuatro palestinos serán acusados ​​de canalizar ayuda humanitaria europea al Frente Popular para la Liberación Palestina, un grupo terrorista designado, anunció el jueves el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

Está previsto que se presenten cargos contra los sospechosos en el Tribunal Militar de Judea en los próximos días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a los embajadores europeos para exigir que sus países dejen de financiar a organizaciones que canalizan dinero al FPLP.

El “método de engaño” del FPLP, como lo llamó el Shin Bet, funcionó en varios países europeos, generando millones de euros, muchos de los cuales se utilizaron para cometer actos de terror.

El Shin Bet, junto con las FDI y la policía, descubrió que los fondos se enviaron a organizaciones palestinas en la Margen Occidental, particularmente una llamada Comités de Trabajo de Salud, que están afiliadas al PFLP, designado como una organización terrorista por la Unión Europea, los Estados Unidos, Canadá y otros.

El Shin Bet dijo que tiene materiales que documentan hasta dónde llegaron las organizaciones para engañar a los países europeos, incluido el desvío de grandes sumas de dinero de las instituciones gubernamentales europeas al terrorismo. Las ONG palestinas generaron informes de proyectos ficticios, documentos falsos, autorizaciones bancarias falsificadas y más.

Los fondos europeos se utilizaron para financiar ataques y acumulación de fuerzas, subsidiar a familias de terroristas del PFLP, pagar salarios a activistas, expandir las actividades de reclutamiento y promover la ideología del grupo.

“Las extensas actividades financieras promovidas por el PFLP son parte de una larga lista de acciones terroristas que fueron detenidas por el Shin Bet en los últimos años”, dijo una fuente de alto nivel en la agencia de seguridad. “El PFLP es una organización terrorista asesina que, entre otros ataques, es responsable del atentado con bomba en 2019 que asesinó a Rena Schnerb mientras caminaba con su familia”.

Rina Schnerb

Los cuatro sospechosos son Tisir Abu Sharbak, 47, de Ramallah, miembro del FPLP y contador de los Comités de Trabajo de Salud; Saeed Abdat, de 46 años, de Ramallah, miembro del FPLP y ex contador de los Comités de Trabajo de Salud; Amro Hamuda, de Al-Bira, miembro del FPLP y ex gerente de adquisiciones de los Comités de Trabajo de Salud; y Hoani Rashmawi, 63, de Tzahor, un ciudadano de España que estaba a cargo de la recaudación de fondos en Europa para los Comités de Trabajo de Salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó a los representantes europeos los hallazgos del Shin Bet y dejó en claro la severidad con la que Israel ve la situación. Israel exigió que congelen la financiación de los grupos de ayuda humanitaria pertinentes de inmediato y que haya una supervisión más estricta en el futuro.

De 2014 a 2021, los gobiernos de los Países Bajos, España, Bélgica, Italia, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Alemania, Francia, Noruega, Suiza y la UE proporcionaron más de 200 millones de euros a la red de ONG del FPLP, incluidos los Comités de Trabajo de Salud, según una investigación de NGO Monitor, un grupo de expertos israelí que se centró en las fuentes y usos de la financiación de las organizaciones de la sociedad civil.

NGO Monitor encontró conexiones entre 70 funcionarios de ONG y el FPLP, incluidos algunos que estuvieron directamente involucrados en el asesinato de Schnerb.

“Durante 20 años los europeos siguieron haciendo la vista gorda ante los claros vínculos terroristas, afirmando que ‘no había pruebas’”, dijo el presidente de la ONG Monitor, Gerald Steinberg. “Ahora que los detalles están a la vista, quizás los gobiernos finalmente congelen estos fondos y establezcan mecanismos de evaluación que sean consistentes con los principios de buen gobierno, transparencia y debida diligencia”.

Europa News

Informe: Hezbollah construye un bastión en Francia

Agencia AJN.- La periodista de investigación Rachel Binhas informó que el gobierno francés autorizó la extradición del ciudadano libanés Mazen al-Atat, quien, según los Estados Unidos, es un agente de Hezbollah.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- El destacado semanario francés Le Point destacó en su nuevo número las operaciones de la organización terrorista Hezbollah, respaldada por el Irán, en Francia.

En un artículo titulado “Hezbollah teje su red en Francia”, la periodista de investigación Rachel Binhas informó que el gobierno francés autorizó la extradición del ciudadano libanés Mazen al-Atat, quien, según los Estados Unidos, es un agente de Hezbollah.

Binhas señaló que la orden de extradición de al-Atat “podría tener graves consecuencias para la persona en cuestión”. Según Le Point, un tribunal de Nueva York ordenó la extradición de al-Atat por una conspiración criminal para brindar apoyo material a Hezbollah.

El gobierno de los Estados Unidos junto con Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Holanda, Israel, la Liga Árabe y muchos otros países de la Unión Europea y América Latina clasifican a toda la organización de Hezbollah como un movimiento terrorista.

Sin embargo, Francia y la Unión Europea han dividido a Hezbollah en las llamadas alas militares y políticas, y solo han designado a su milicia como una entidad terrorista.

Las autoridades francesas detuvieron a al-Atat en 2016 como parte de la operación internacional de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos “Proyecto Cassandra” que involucra una compleja empresa de lavado de dinero y tráfico de narcóticos para Hezbollah.

La operación resultó en millones de dólares en ingresos anuales para Hezbollah.

El poder judicial de Francia condenó a al-Atat a una pena de prisión en 2018 y desde entonces ha sido puesto en libertad.

Le Point afirma que “La milicia chiíta libanesa tiene ramificaciones largas en Europa, especialmente en Francia. Pero sus actividades allí han aumentado de manera preocupante en los últimos años”.

Un segundo miembro de Hezbollah en Francia, Mohamad Noureddine, quien fue sentenciado a siete años de prisión, será extraditado a Estados Unidos, según Le Point.

La revista informó que Francia es un objetivo natural para las actividades de Hezbollah porque “es una base conveniente debido a sus vínculos tradicionales con el Líbano, pero también porque es el hogar de una gran comunidad chií, estimada en alrededor de 150.000 a 200.000 personas”.

Seguir leyendo

Europa News

Entregan pasaporte británico a ciudadana israelí y figura que nació en “territorios palestinos ocupados”

Publicado

el

Por

Reuters-GranBretaña-calle-e1538938999398

Agencia AJN.- Una ciudadana israelí que vive en Gran Bretaña se sorprendió al renovar su pasaporte británico y leer que figura como “nacida en los Territorios Palestinos Ocupados”. Según informó la prensa, Ayelet Balaban es oriunda de la ciudad de Jerusalén.

En declaraciones a la radio estatal de Israel (KAN), Balaban expresó: “¿Cómo circuló con un pasaporte así? Es mi único pasaporte que uso”.

imgid=55301_A

Pasaporte británico entregado a Ayelet Balaban.

Al parecer se trata de una nueva política, ya que en su antiguo documento de viaje figuraba “Jerusalén” como lugar de nacimiento, incluso en un pasaporte expedido al hermano de Ayelet, dos años atrás, señalaba la ciudad israelí como lugar de nacimiento.

“Pensé que se confundieron, porque viví en un poblado de evacuados de Gush Katif”, aunque el pasaporte hace referencia a lugar de nacimiento y no de residencia. Gush Katif fue una región situada en la Franja de Gaza ocupada por judíos y que fue evacuada en agosto de 2005 por Israel.

Balaban envió un mail a la embajadora de Israel en Gran Bretaña, Tzipi Hotovely quien intentó revisar si hubo otros casos similares. La diplomática se comunicó con la organización Nefesh Nfesh , quienes se vieron sorprendidos y aseguraron que es la primera vez que escuchan de un caso así.

La Cancillería israelí, consultada por KAN, aseguró que están analizando el caso. La embajada británica en Israel no emitió aun comunicado oficial alguno, pese a que desde el programa radial intentaron comunicarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!