Seguinos en las redes

Sin Categoría

Cuatro proyectos de células madre del Reino Unido e Israel ganan 1,5 millones de euros en fondos

Agencia AJN.- El programa de Investigación e Intercambio Académico de Gran Bretaña Israel invierte en desarrolladores de terapias dirigidas a la diabetes, las enfermedades cardíacas, la leucemia y el Alzheimer.

Publicada

el

celulas madre

Agencia AJN.- Cuatro nuevos proyectos conjuntos de investigación médica que utilizan células madre para combatir las enfermedades degenerativas recibirán un financiamiento de 1,5 millones de euros del programa de Investigación e Intercambio Académico de Gran Bretaña Israel (BIRAX), una iniciativa de 10 millones de euros del British Council que invierte en una investigación pionera realizada conjuntamente por científicos en Gran Bretaña e Israel.

Los proyectos, que desarrollarán terapias con células madre para tratar la diabetes, las enfermedades cardíacas, la leucemia, la anemia y el Alzheimer, son las últimas incorporaciones a los proyectos financiados por BIRAX. Esta es la tercera convocatoria de propuestas de la iniciativa, y los proyectos reúnen a científicos de la Universidad de Edimburgo, el Instituto Weizmann para la Ciencia, el Technion -Instituto Israelí de Tecnología., la Universidad Hebrea de Jerusalem, la Universidad de Exeter, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Glasgow.

David Quarrey, embajador del Reino Unido en Israel, expresó que algunas de las principales fundaciones médicas del Reino Unido trabajarán junto con sus contrapartes israelíes “para entregar proyectos de investigación colaborativa de vanguardia de clase mundial que atraerán a las comunidades académicas del Reino Unido e Israel más cerca, y nos lleva un paso más cerca de hacer que las enfermedades más debilitantes del mundo sean algo del pasado”.

Los proyectos financiados son:

-Regeneración de nuevos vasos sanguíneos para restaurar tejido sano -Universidad de Edimburgo y Weizmann Institute of Science: la colaboración explorará cómo se desarrollan las células que recubren los vasos sanguíneos en el cuerpo. La información se utilizará para informar el trabajo futuro destinado a regenerar nuevos vasos sanguíneos en el tejido dañado.

-Cómo el envejecimiento afecta la sangre y el sistema inmune -Universidad de Cambridge y Weizmann Institute of Science: El proyecto establecerá cómo las mutaciones en las células madre sanguíneas afectan su función y permitirá comprender mejor por qué la sangre y el sistema inmune se deterioran con la edad.

-Una nueva ventana para comprender, diagnosticar y tratar la diabetes tipo 1 – Universidad de Exeter y Universidad Hebrea de Jerusalem: el proyecto combinará dos poderosas nuevas tecnologías desarrolladas por los investigadores para preguntar si las células productoras de insulina pueden regenerarse en algunas personas con tipo de larga duración 1 diabetes

-Lucha contra la enfermedad de Alzheimer: Universidad de Glasgow y Technion -Instituto de Tecnología de Israel: esta colaboración de investigación tiene como objetivo comprender cómo los mecanismos de limpieza defectuosos contribuyen al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer que pueden conducir a nuevas formas de tratar la enfermedad.

BIRAX se inició hace 6 años por el British Council, la Embajada Británica en Israel y la Red de Ciencia e Innovación del Reino Unido en colaboración con los socios fundadores Pears Foundation y UJIA. A través de la iniciativa, se asociaron con fundaciones filantrópicas y organizaciones benéficas líderes en investigación médica del Reino Unido, incluidas British Heart Foundation, JDRF y Alzheimer’s Society.

Sin Categoría

Coronavirus en Israel: 3.506 casos nuevos

Publicado

el

Por

imgid=37183_B

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte por el coronavirus e informó que en el día de ayer se registraron 3.506nuevos casos. Además se informó que se practicaron 44 mil tests. Desde iniciada la pandemia hubo que lamentar 1.048 muertos. Actualmente hay 458 pacientes internados en grave estado, de los cuales 138 están conectados a respiradores artificiales.

En Israel hay uno 30 mil pacientes activos, de los cuales 925 están internados en hospitales en el país, el resto, unos 29 mil, se encuentran cumpliendo cuarentena en hoteles acondicionados especialmente o en sus hogares. Desde iniciada la pandemia 107.600 israelíes se recuperaron de la enfermedad.

F200120HP003_i

Foto: Hadas Parush/ Flash90.

Ayer el profesor Ronni Gamzu, encargado del Gobierno para la lucha contra el coronavirus, se refirió a la morbilidad en el país y al sistema de salud.

Respecto al cierre nocturno impuesto sobre 40 “ciudades rojas” en el país, el funcionario expresó: “Debemos detener las reuniones, especialmente en ciudades rojas”.

“La tasa de morbilidad es de las más altas del mundo. Lo que estamos haciendo es para proteger a los residentes y reducir los contagios”, indicó.

“La extensión de la enfermedad, incluso en las “ciudades verdes”, es grande, así que obviamente los es en “ciudades rojas”. Es una apuesta demasiado grande”, dijo el profesor Gamzo durante la transmisión de Facebook.

“Pido disculpas de todo corazón a todas las ciudades que actualmente están en proceso de cierre. Pido disculpas a los vecinos y alcaldes. El coronavirus a veces nos obliga a tomar medidas no simpáticas para preservar la salud. Eso es lo único que me guía”, aseguró.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Agencia AJN presentará este jueves una nueva edición de “Experimentá Israel”

Agencia AJN.- El jueves 3 de septiembre, a partir de las 14 hs de Argentina, la Agencia AJN transmitirá a través de Facebook Live una nueva edición de su viaje virtual por los puntos emblemáticos y la historia del Estado judío. En esta entrega se recorrerá la ciudad portuaria de Yaffo.

Publicado

el

Por

jaffa

Agencia AJN.- La Agencia AJN presentará este martes una nueva edición de “Experimentá Israel”, la nueva propuesta que lleva a nuestros lectores a un recorrido por los puntos más emblemáticos del territorio israelí a través de Facebook Live.

En un momento en el que la pandemia del coronavirus mantiene a una parte de la población mundial en la reclusión de los hogares, y donde viajar y recorrer el mundo son una de las actividades que más se anhelan, la Agencia AJN aprovecha las tecnologías digitales para acercar a los lectores una experiencia diferente, en la que la propuesta es viajar a través de los sentidos por la tierra de Israel.

En esta entrega de “Experimentá Israel”, se presentará un recorrido por la ciudad portuaria de Yaffo: sus calles principales, sus comidas y toda su mística.

El video se transmitirá a través de Facebook en los siguientes horarios:
14 PM Argentina
20 PM Israel
19 PM España
13 PM Chile
13 PM Miami
14 PM Brasil
12 AM México
11 AM Honduras
11 AM Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!