Seguinos en las redes

Israel

Cuatro soldados del ejército israelí resultaron heridos en una explosión en la frontera entre Israel y Siria

 AJN.- La explosión ocurrió en el pueblo druso Majdal Shams en los Altos de Golán. Una investigación inicial mostró que la bomba explotó cerca de una patrulla de la FDI. Netanyahu prometió "actuar con firmeza" mientras se devuelve el fuego y se apunta a objetivos militares sirios.

Publicada

el

dispositvo

 Detonó un dispositivo explosivo en la valla fronteriza de Israel con Siria esta tarde, dijo la Fuerza de Defensa de Israel, en el área del sur del pueblo druso Majdal Shams, según informó el medio israelí Ynet News. Cuatro soldados israelíes resultaron heridos: uno se encuentra en una situación delicada y los otros obtuvieron heridas leves a moderadas.

Se informó que la FDI respondió con artillería al territorio controlado por Siria y que apuntó a posiciones militares sirias. Según el ejército israelí, apuntó misiles Tamuz y se confirmaron disparos directos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comentó sobre el incidente en un encuentro de Likud hoy y prometió responder: "Recientemente la frontera con Siria se ha llenado de jidahistas y hombres de Hezbollah que son un nuevo desafío con el que debemos lidiar. Pudimos mantener la paz en la frontera con Siria a pesar de su guerra civil pero actuaremos firmemente si es necesario, para mantener la seguridad de nuestro país".

Una investigación militar inicial mostró que una bomba había detonado cerca de un jeep de la FDI que viajaba por la frontera. El viernes pasado detonó un dispositivo improvisado en la misma área, el cual apuntaba a una fuerza de la FDI cerca de la frontera con el Líbano mientras patrullaba el área Shebaa Farms.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

El coronavirus podría causar escasez en Israel de Matzá, el pan ácimo de la Pascua judía

Agencia AJN.- También se espera que otros productos de venta al por menor para las fiestas lleguen tarde debido a que el virus causa retrasos masivos de todos los envíos.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-24 a las 8.52.18 p.m.

Agencia AJN.- El brote de coronavirus podría causar una escasez de Matzá, el pan ácimo que se come en las pascuas judías, en Israel antes de la llegada de la festividad. La noticia llega en un momento en que muchos israelíes están cancelando sus diversos planes para vacacionar en el extranjero, en especial los viajes a Tailandia e Italia. Como resultado, más israelíes se quedarán en Israel, lo que podría aumentar la demanda de Matzá y empeorar así la escasez.

“Ya hemos pedido todas las ‘Matzot’ para las vacaciones. Todo”, dijo un minorista a Ynet. El vendedor explicó que sus pedidos se basan en un cálculo que tiene en cuenta dos factores: que nadie quiere comer comida de la Pascua después de la fiesta, y el hecho de que en cualquier momento durante las vacaciones, al menos el 5%-7% de la población estará fuera del país. El primer factor es la razón por la que toda la comida kosher para la Pascua se pide e incluso se fabrica en cantidades limitadas. Sin embargo, con más israelíes quedándose, “el mercado de alimentos tendrá otro 4% de demanda que no podrá satisfacer”.

También se espera que la llegada de otros productos al por menor para las fiestas sea lenta debido a que el virus causa retrasos masivos de todos los envíos. En consecuencia, algunos en Israel están recurriendo a Turquía para obtener una variedad de productos necesarios para las fiestas, como sillas, ollas, sartenes, contenedores de plástico y pequeños aparatos electrónicos.
Estos productos se piden normalmente a China y son conocidos por ser relativamente baratos. Si bien los productos procedentes de Turquía pueden ser en promedio un 20% más caros, el envío es mucho más rápido y barato. Además, los productos de China se han vuelto más caros debido al coronavirus, especialmente ciertos productos como los barbijos faciales.

Seguir leyendo

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!