Seguinos en las redes

Israel

Cuatro soldados israelíes heridos en un ataque con explosivos en la frontera con Siria

AJN.- Un explosivo fue detonado cuando pasaba un vehículo militar en la frontera con Siria. El hecho ocurrió en la aldea de Majdal Shams. Dos soldados debieron ser evacuados al Hospital Rambam en Haifa y otro más a otro centro de salud. El ejército israelí respondió abriendo fuego de artillería contra objetivos militares sirios, según anunció el portavoz del ejército israelí.

Publicada

el

1641292-5

Cuatro soldados israelíes resultaron con heridas de levedad y graves hoy, martes, cuando el vehículo militar en el que viajaban fue atacado con un explosivo que se activó por detonación, al sur de la aldea de Majdal Shams, ubicada al norte en los Altos del Golán, en la frontera de Siria.

El ejército israelí respondió abriendo fuego de artillería contra objetivos militares sirios, según anunció el portavoz del ejército israelí.

Tras el incidente se hicieron presentes en el lugar helicópteros del ejército de Israel para evacuar a los soldados heridos. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Rambam en Haifa, y un tercero a otro centro de salud. Aún no está claro quién está detrás del ataque. Por su parte, el ejército israelí respondió con fuego contra el punto desde donde se activó el explosivo, según consignó el canal 10 de la televisión israelí.

El último viernes un incidente similar ocurrió cuando un explosivo fue detonado cuando pasaba un jeep con soldados de la Unidad de Blindados, que realizaba un patrullaje de rutina en la zona de Har Dov.

En ese incidente no hubo heridos y el ejército respondió a la agresión. Según se estima, Hezbollah estuvo detrás del ataque.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu desafía a Gantz a un debate televisado

Agencia AJN.- “Hablaremos al público sin teleprompters y diremos las cosas como son”, sugirió el primer ministro israelí.

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gantz

Agencia AJN.- A menos de dos semanas de las elecciones israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu desafió el martes a su oponente, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a un debate electoral televisado.

Fue la primera señal de interés de Netanyahu en mantener un debate desde que asumió el cargo por segunda vez en 2009. Tal debate, si tuviera lugar, sería el primero entre dos candidatos principales en 24 años. La última vez fue en 1996 entre Netanyahu y el entonces primer ministro Shimon Peres. Netanyahu ganó las elecciones.

Durante una entrevista con el canal 20 de la televisión israelí, Netanyahu dijo: “Tengo una oferta, una que [Gantz] podría no ser capaz de rechazar. Estoy dispuesto a venir aquí, o en otro lugar. Te invito a un debate televisado”.

“Tendremos un debate televisado, hablaremos al público, sin teleprompters… y diremos las cosas como son”, dijo Netanyahu.

Gantz se burló de la oferta en Twitter y la describió como un “giro” vinculado al inminente juicio por corrupción de Netanyahu, que comenzará el 17 de marzo.

“¿Qué pasó, Netanyahu?” escribió. “Se asustó de que ahora hay una fecha para su interrogatorio. El 17 de marzo irás a juicio, pero el Estado de Israel tiene que seguir adelante”.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: “Estamos identificando signos de relajación y reevaluación de Irán en Siria”

Agencia AJN.- “Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó hoy, martes, el ministro de Defensa israelí. “Están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero para nosotros es una oportunidad: podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- “Puedo anunciar que estamos identificando signos iniciales de relajación y reevaluación por parte de Irán respecto a sus planes en Siria”, anunció hoy, martes, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett (foto).

“Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó en una conferencia sobre neuvas tecnologías.

“Para nosotros, Siria no es solo una amenaza, sino también una oportunidad: están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió el funcionario hebreo.

“Tenemos capacidades operativas y de inteligencia superiores y le estamos diciendo claramente a Irán: salgan de Siria, nada tienen que buscar allí”, prosiguió.

Simultáneamente, “el pueblo iraní les está diciendo a los ayatolás: dejen de dilapidar nuestro dinero y de derramar nuestra sangre en aventuras’ innecesarias; el suelo arde y las brasas no se apagan”, sino que “brillan”, completó Bennett.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!