Seguinos en las redes

Israel

D’Elía/AMIA: Para el presidente de la AMIA, “solamente una persona insana” puede sostener lo que dijo D’Elía

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, criticó con dureza a Luis D’Elía, y afirmó que “solamente una persona insana” puede sostener lo que dijo el dirigente piquetero, quien en declaraciones a la prensa reclamó que se investigue la responsabilidad de Israel en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina. “Siempre dije que solamente una persona insana puede salir con este tipo de incredulidades. Creo que ni él las debe creer. Es una maldad y una incoherencia”, afirmó el dirigente en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. También en diálogo con esta agencia, el secretario general de la AMIA y vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que D’Elía trata de “atribuir todos sus fracasos políticos a la comunidad judía”.

Publicada

el

delia1


El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, criticó hoy con dureza a Luis D’Elía, y afirmó que “solamente una persona insana” puede sostener lo que dijo el dirigente piquetero, quien en declaraciones a la prensa reclamó que se investigue la responsabilidad de Israel en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina.
“Siempre dije que solamente una persona insana puede salir con este tipo de incredulidades. Creo que ni él las debe creer. Es una maldad y una incoherencia”, afirmó el dirigente en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Borger confirmó que al arribar hoy a la Argentina se contactó con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien se encuentra en Francia para reunirse con funcionarios de Interpol, para “ver el grado de certeza que podía tener este trascendido”.
“Evidentemente como lo esperaba esto es absolutamente falso, me lo confirmó el fiscal Nisman, quien habló con el juez (Rodolfo) Canicoba Corral, el juez (Ariel) Lijo y la Cámara Federal y no existe absolutamente nada de lo que está mencionando este personaje D’Elía”, indicó el titular de la AMIA.
Borger agregó: “Me da vergüenza nombrarlo (a D’Elía) porque a veces siento que alguien le quiere otorgar alguna representatividad del país”.
El presidente de la AMIA consideró que lo que manifiesta D’Elía “surge de la ignorancia y como impresentable que es”.
Para el dirigente comunitario, D’Elía “nunca puede representar al país, es más es una ofensa para los mismos piquetero que dice liderar”.
Además, Borger sostuvo que con sus declaraciones, D’Elía “confunde a la sociedad toda y especialmente a la comunidad judía”.
También en diálogo con esta agencia, el secretario general de la AMIA y vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser consideró que el líder piquetero “vuelve a la carga con sus expresiones antisemitas para tratar de atribuir todos sus fracasos políticos a la comunidad judía”.
“Decir que la explosión de la AMIA es cosa de judíos es la fantasía y la versión más mal intencionada que he escuchado”, agregó el dirigente.
Además, Schlosser confirmó que “no existe ninguna denuncia” de D’Elía en la Justicia para que se investigue a Israel por su presunta responsabilidad en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina.
Incluso, el dirigente aseguró que es “una versión que dio hace mucho tiempo” y que fue “desestimada” por la Justicia.
“Expresamos nuestro más profundo repudio por este tipo de versiones que lanza que han llegado al colmo de ensuciar las memoria de las víctimas del atentado la AMIA”, resaltó el dirigente.
El dirigente piquetero aseguró en declaraciones a la prensa que había presentado una denuncia por "negligencia e impericia" contra los instructores y reclamó investigar a los propios israelíes por ambos ataque terroristas.
 “Durante muchos años ha existido la creencia dogmática de que no sería posible un atentado de judíos contra judíos", afirmó D’Elía, quien reclamó investigar esa pista en pos del esclarecimiento del caso.
De esta manera, el dirigente volvió a generar polémica alrededor de la causa AMIA.
La semana pasada D’Elía, quien mantiene un fuerte vínculo con Irán y se visita con Moshen Rabbani, prófugo de la justicia argentina y acusado de haber participado del atentado a la AMIA, sugirió que el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender podría ser “un agente del Mossad”.
“Vos mirás la lista de los muchachos estos… todos paisanos, y encabezados por estos dos paisanos”, en alusión a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, dijo el dirigente.
Lo cierto es que a partir de estos comentarios, la DAIA efectuó el viernes una denuncia contra D’Elía ante el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Además, el dirigente recibió críticas de los distintos sectores de la oposición.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!