Seguinos en las redes

Israel

D’Elía/AMIA: Para el presidente de la AMIA, “solamente una persona insana” puede sostener lo que dijo D’Elía

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, criticó con dureza a Luis D’Elía, y afirmó que “solamente una persona insana” puede sostener lo que dijo el dirigente piquetero, quien en declaraciones a la prensa reclamó que se investigue la responsabilidad de Israel en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina. “Siempre dije que solamente una persona insana puede salir con este tipo de incredulidades. Creo que ni él las debe creer. Es una maldad y una incoherencia”, afirmó el dirigente en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. También en diálogo con esta agencia, el secretario general de la AMIA y vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que D’Elía trata de “atribuir todos sus fracasos políticos a la comunidad judía”.

Publicada

el

delia1


El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, criticó hoy con dureza a Luis D’Elía, y afirmó que “solamente una persona insana” puede sostener lo que dijo el dirigente piquetero, quien en declaraciones a la prensa reclamó que se investigue la responsabilidad de Israel en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina.
“Siempre dije que solamente una persona insana puede salir con este tipo de incredulidades. Creo que ni él las debe creer. Es una maldad y una incoherencia”, afirmó el dirigente en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Borger confirmó que al arribar hoy a la Argentina se contactó con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien se encuentra en Francia para reunirse con funcionarios de Interpol, para “ver el grado de certeza que podía tener este trascendido”.
“Evidentemente como lo esperaba esto es absolutamente falso, me lo confirmó el fiscal Nisman, quien habló con el juez (Rodolfo) Canicoba Corral, el juez (Ariel) Lijo y la Cámara Federal y no existe absolutamente nada de lo que está mencionando este personaje D’Elía”, indicó el titular de la AMIA.
Borger agregó: “Me da vergüenza nombrarlo (a D’Elía) porque a veces siento que alguien le quiere otorgar alguna representatividad del país”.
El presidente de la AMIA consideró que lo que manifiesta D’Elía “surge de la ignorancia y como impresentable que es”.
Para el dirigente comunitario, D’Elía “nunca puede representar al país, es más es una ofensa para los mismos piquetero que dice liderar”.
Además, Borger sostuvo que con sus declaraciones, D’Elía “confunde a la sociedad toda y especialmente a la comunidad judía”.
También en diálogo con esta agencia, el secretario general de la AMIA y vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser consideró que el líder piquetero “vuelve a la carga con sus expresiones antisemitas para tratar de atribuir todos sus fracasos políticos a la comunidad judía”.
“Decir que la explosión de la AMIA es cosa de judíos es la fantasía y la versión más mal intencionada que he escuchado”, agregó el dirigente.
Además, Schlosser confirmó que “no existe ninguna denuncia” de D’Elía en la Justicia para que se investigue a Israel por su presunta responsabilidad en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina.
Incluso, el dirigente aseguró que es “una versión que dio hace mucho tiempo” y que fue “desestimada” por la Justicia.
“Expresamos nuestro más profundo repudio por este tipo de versiones que lanza que han llegado al colmo de ensuciar las memoria de las víctimas del atentado la AMIA”, resaltó el dirigente.
El dirigente piquetero aseguró en declaraciones a la prensa que había presentado una denuncia por "negligencia e impericia" contra los instructores y reclamó investigar a los propios israelíes por ambos ataque terroristas.
 “Durante muchos años ha existido la creencia dogmática de que no sería posible un atentado de judíos contra judíos", afirmó D’Elía, quien reclamó investigar esa pista en pos del esclarecimiento del caso.
De esta manera, el dirigente volvió a generar polémica alrededor de la causa AMIA.
La semana pasada D’Elía, quien mantiene un fuerte vínculo con Irán y se visita con Moshen Rabbani, prófugo de la justicia argentina y acusado de haber participado del atentado a la AMIA, sugirió que el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender podría ser “un agente del Mossad”.
“Vos mirás la lista de los muchachos estos… todos paisanos, y encabezados por estos dos paisanos”, en alusión a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, dijo el dirigente.
Lo cierto es que a partir de estos comentarios, la DAIA efectuó el viernes una denuncia contra D’Elía ante el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Además, el dirigente recibió críticas de los distintos sectores de la oposición.
DB-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!