Seguinos en las redes

Israel

DAIA: “Es difícil luchar contra el antisemitismo en América Latina sin estar vinculado a Israel”

AJN.- El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, aprovechó la visita del ministro israelí de Relaciones Públicas y Asuntos de la Diáspora, Yuli Edelstein, para advertir que “es difícil luchar contra el antisemitismo en América Latina sin estar vinculado a Israel”. Según consignó la Agencia Judía de Noticias, el dirigente también resaltó que “el mundo entero debe conocer los beneficios que puede dar Israel”.

Publicada

el

edel_amia1


El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, aprovechó la visita del ministro israelí de Relaciones Públicas y Asuntos de la Diáspora, Yuli Edelstein, para advertir que “es difícil luchar contra el antisemitismo en América Latina sin estar vinculado a Israel”.
“La DAIA es una institución que trabaja luchando contra el antisemitismo y velando por la seguridad de la comunidad judía no solo en la Argentina sino también relevando la situación de inseguridad en America Latina”, explicó Donzis en un discurso dado en la sede de la AMIA durante la visita del ministro israelí
Según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Donzis explicó que para llevar adelante su misión la organización necesita “trabajar en conjunto” porque –según explicó- es “muy difícil luchar contra el antisemitismo y el antiisraelismo en los distintos países de América Latina sin estrechamente vinculados a Israel”.
“Cuando trabajamos contra el antisemitismo trabajamos en todos lo espacios donde hay un odio judeofóbico, en organismos estatales, empresas colectividades y en algunos encontramos un odio a los judíos y aman a Israel y en otros un odio a Israel y dicen que aman a los judíos”, señaló el dirigente.
El líder de la representación política de la comunidad judía argentina reclamó la necesidad de contar con “muchas herramientas en común” para reducir este flagelo.
“Entendemos hoy que la lucha contra el antisemitismo no es castigar el antisemitismo sino es luchar por la positiva: mostrarle a la sociedad y al mundo entero los beneficios que puede dar Israel a todo el mundo”, destacó.
Donzis indicó que para cumplir con este objetivo se debe “trabajar estrechamente para dar una información verdadera” a  la sociedad.
“Celebramos que podemos tener esta relación tan estrecha entre Israel y las comunidades judías de la diáspora”, concluyó Donzis.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Israel

Los padres del rehén Hersh Goldberg-Polin piden un acuerdo para liberar a los cautivos en Gaza

Agencia AJN.- “Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Publicado

el

Por

padres rehen

Agencia AJN.- Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin, padres del rehén Hersh Goldberg-Polin, a quien se vio en un video de Hamás publicado hoy, hicieron “una súplica a todos los líderes” que han estado negociando un acuerdo por la liberación de los cautivos en la Franja de Gaza, nombrando a Qatar, Egipto, Estados Unidos, Hamás e Israel: “Sean valientes, aprovechen este momento y consigan un acuerdo para reunirnos a todos con nuestros seres queridos y poner fin al sufrimiento en esta región”.

“Ver el video de Hersh hoy es abrumador. Nos sentimos aliviados de verlo con vida, pero también nos preocupa su salud y bienestar, así como el de todos los demás rehenes y de todos los que sufren en esta región”, expresaron en una filmación difundida en redes sociales.

“Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Fuentes de inteligencia israelí afirmaron hoy que el israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin todavía está vivo, según The Times of Israel.

La evaluación de inteligencia determinó que Goldberg-Polin había sido sometido a algún tipo de cirugía después de que terroristas liderados por Hamás lo llevaran por la fuerza a Gaza el 7 de octubre.

El joven de 23 años estaba en el festival de música Nova cuando comenzó el ataque y había huido a un refugio con aproximadamente dos docenas de asistentes más.

Cuando los terroristas comenzaron a arrojar granadas al refugio, el amigo de Goldberg-Polin, Aner Shapira, logró alejar siete granadas, salvando a los que estaban dentro antes de que la octava granada lo matara.

Goldberg-Polin también intentó sacar una de las granadas para salvar a los que estaban adentro, pero detonó antes de que pudiera tirarla por completo, lo que le hizo perder la mitad de su brazo.

Las autoridades estadounidenses e israelíes todavía están revisando el video de propaganda publicado por Hamás hoy, pero los primeros indicios son que ha demostrado que la evaluación de inteligencia es precisa.

Por otra parte, un alto funcionario estadounidense le dijo a The Times of Israel que Washington recibió el video hace dos días y ha estado en contacto con la familia Goldberg-Polin.

El video está siendo examinado activamente por el FBI y la célula de fusión de recuperación de rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!