Seguinos en las redes

Israel

El padre del soldado israelí secuestrado envió condolencias al líder de Hamas

AJN.- Le dirigió una carta en la que se solidarizó por la muerte de su hijo durante un enfrentamiento con el Ejército de Israel. La organización amenazó con hacer desaparecer a Gilad Shatli, a quien tienen cautivo desde mediados de 2006, aunque el gobierno desconfió de la advertencia.
Más info, clic en el título

Publicada

el

anti_pinta_4

Noam Shalit, el padre del soldado israelí que está secuestrado desde julio de 2006 por milicianos de Hamas, le expresó en una carta sus condolencias a Mahmoud Zahar, el líder de la organización islámica que el martes sufrió la muerte de su hijo durante una ofensiva del Ejército de Israel en Gaza.
"Era una carta personal de condolencias", dijo Shalit, quien le pidió a Zahar que lo ayude a liberar a su hijo Gilad, según publicó este jueves el diario Yediot Aharonot.
Hussam, el hijo del líder de Hamas, fue uno de los 19 palestinos que murieron días atrás con motivo de un operativo del Ejército israelí contra las brigadas que lanzan cohetes desde Gaza. La televisión israelí mostró imágenes de Zahar llorando frente al cadáver.
"Se nos parte el corazón cuando mueren nuestros hijos, pero no tenemos otra opción", expresó Zahar. Y agregó: "Es doloroso, pero tenemos una tierra y sitios sagrados que son más importantes que ellos". Khaled, el hijo mayor de Zahar, también fue asesinado por el Ejército israelí en 2003.
Horas antes de conocerse el gesto del padre de Shalit, un funcionario de la organización islámica advirtió que el soldado “puede terminar desapareciendo” si se repiten las ofensivas militares israelíes en la Franja de Gaza.
Osama al-Mazini, encargado de la situación del soldado, comparó la situación del joven con la vivida años atrás por el aviador Ron Arad, de quien nada se supo tras caer prisionero en Líbano.
El gobierno de Israel, por su parte, consideró que la amenaza de Hamas se trata de maniobras "psicológicas".
El ministro Biniamin Ben Eliézer opinó que Shalit es “el único bien que tienen” en sus manos los milicianos islámicos, y por eso “quieren preservar su salud y su vida”.
Según Ben Eliézer, la negociación que encaró tiempo atrás Israel para conseguir la liberación del soldado tiene dos planos: uno "político, que no se cumple pero se cumplirá", y otro que está vinculado al “precio” se pagará por finalizar el cautiverio.
Por su parte, el portal de Internet NFC publicó que Israel planteó a Hamas a través de intermediarios árabes que está preparado para retomar las conversaciones secretas para lograr la libertad de Shalit.
Fuentes citadas por NFC expresaron que no tiene planeado atentar contra los líderes de la organización y que la muerte del hijo de Mahmud Ha Zahar no fue proyectada.
AD-ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!