Seguinos en las redes

Israel

DAIA. Con un encendido discurso, Julio Schlosser asumió como nuevo presidente de la DAIA

AJN.- El nuevo presidente de la DAIA se comprometió a trabajar con trasparencia y remarcó que la causa AMIA “no se negocia ni se pacta”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Schlosser coincidió con la presidenta Cristina Kirchner en que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, puede ser “un buen interlocutor” para un proceso de paz en Medio Oriente. También se refirió a la actualidad que se vive en Israel.

Publicada

el

daia_asuncion

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Julio Schlosser asumió esta noche como nuevo presidente de la DAIA con un encendido discurso en el que se comprometió a trabajar “con transparencia” y en el que advirtió también que la causa por el atentado a la sede de la AMIA “no se negocia ni se pacta”.

Ante la presencia de más de 500 personas que se acercaron a la sede de la Comunidad Amijai, de la ciudad de Buenos Aires, Schlosser se comprometió a “seguir trabajando con transparencia para defender la dignidad de la comunidad judía acá y en todos lados”.

Además envió un fuerte mensaje de unidad a la dirigencia comunitaria al asegurar que trabajará “conjuntamente con todas las instituciones de la comunidad” y se comprometió a “terminar” con las diferencias que separaban a la DAIA y a la AMIA.

En este punto hizo mención al trabajo que compartió con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, a quien acompañó como secretario general durante cuatro años de gestión. “Las cosas las hablamos nosotros en privado y las cosas que tengamos que decirnos no las vamos publicar”, advirtió el nuevo presidente de la DAIA en una clara medida para tratar de aliviar las diferencias entre las dos principales instituciones comunitarias.

“Cada una va a respetar sus incumbencias y vamos a trabajar juntos en las incumbencias comunes como la causa AMIA que es una incumbencia que no solo le corresponde a la AMIA y a la DAIA sino a toda la comunidad judía”, resaltó Schlosser.

En este sentido, el nuevo titular del brazo político de la comunidad judía resaltó que la causa por el ataque a la institución comunitaria seguirá siendo “una cuestión de Estado” y remarcó que el esclarecimiento del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 “no se negocia ni se pacta”.

Schlosser remarcó que la nueva conducción de la DAIA sigue “confiando en la Justicia argentina” como así también en el trabajo realizado por el fiscal Alberto Nisman, quien está al frente de la causa por el brutal ataque.

También dedicó un párrafo a las conversaciones que la Argentina inició con Irán para destrabar la causa AMIA y señaló que “para que haya un diálogo hay que tener un interlocutor”.

El dirigente aclaró que no cuestiona la política exterior del Gobierno argentino y expresó su deseo de que “ojalá tuviera éxito” esta negociación que la Argentina inició con Irán en el marco de la última Asamblea General de la ONU, en septiembre pasado.

No obstante, el presidente de la DAIA sembró dudas sobre el posible éxito de la gestión al apuntar que dos de los imputados en la causa por el atentado a la AMIA se presentan como candidatos a presidente de Irán en las próximas elecciones.

Se trata de Mohsen Rezai, ex secretario del Consejo de Discernimiento de Irán y comandante de los Guardianes de la Revolución, la organización militar más grande la nación persa, y

 Alí Akbar Velayati, canciller iraní entre 1981 y 1997 y actual consejero del ayatolá Khamenei, la figura más poderosa en la teocrática república islámica.

Schlosser indicó que a eso se suma que un tercer acusado por la Justicia argentina es ministro de Defensa, en referencia a Ahmad Vahidi, considerado como el autor intelectual del atentado.

Para el dirigente comunitario, ante esta realidad “es muy difícil tener un interlocutor” del lado de Irán que permita esclarecer el caso.

Sin embargo, Schlosser aclaró que desde la conducción de la DAIA están a favor de un juicio justo para los iraníes acusados. “Queremos que se presenten a la justicia”, aseveró.

En otro orden, Schlosser también ratificó que trabajará para que el tema de la Shoá sea incorporado a la educación argentina, para que “el Holocausto no le vuelve a suceder a ningún pueblo”.

“Seguiremos trabajando codo a codo con las autoridades del Gobierno (en materia del Holocausto) porque la Shoá es la vergüenza del siglo XX”, aseveró el dirigente, quien agradeció la presencia de familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, de la Guerra de Malvinas y de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

“De la misma manera quiero decirles  a los representantes de las comunidades judías del interior del país que sabemos que es mucho más difícil ser judío en el interior que en la ciudad de Buenos Aires, por lo que vamos a continuar trabajando codo a codo con las comunidades del interior del país y si podemos vamos a mejorar nuestro trabajo”, afirmó.

 

El conflicto en Medio Oriente

Schlosser también respaldó la posición de la presidenta Cristina Kirchner quien consideró que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, puede ser persona indicada para avanzar en un proceso de paz en Medio Oriente.

“En este momento considero que Abbas puede ser el personaje que lleve al campo de la negociación directa y que lleve a un proceso de paz en Medio Oriente. Creo que es un buen interlocutor para un proceso de paz. Hago votos para que así sea y para que la comunidad internacional ponga sus esfuerzos y no se ubique ni de un lado, ni del otro, sino que haga esfuerzo para conseguir la paz en Medio Oriente, transmitió el nuevo presidente de la DAIA.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Schlosser también respondió a la posibilidad de que se realice alguna manifestación en Buenos Aires contra el Estado de Israel. “En este sentido vamos a llegar con un mensaje claro y vamos a reclamar ante quien tengamos que reclamar respecto de la dignidad del pueblo judío”, garantizó.

Asimismo, Schlosser resaltó que la comunidad judía argentina no quiere “más fotos de judíos yendo a un campo de concentración, de mujeres rapadas, de niños que están desfallecientes y vamos a luchar por la dignidad del pueblo judío”.

Schlosser también se refirió a la actualidad que se vive en Israel, que lanzó una fuerte ofensiva contra los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza en respuesta a los continuos ataques con misiles.

“Hoy el Estado de Israel, con el que tenemos un compromiso ineludible, está en un conflicto recibiendo misiles en las grandes ciudades, recibió misiles hasta en Jerusalem. Hacemos votos para alcanzar la paz en el Estado de Israel y estaremos el miércoles en el encuentro ecuménico convocado por el cardenal (Jorge) Bergoglio para rezar cada uno a su Dios a favor de la paz en tierra santa”.

En otro orden, Schlosser confirmó que va a convocar a los ex presidentes de la DAIA porque consideró que es una medida “fundamental en este momento de la institución”.

“A  las instituciones que confiaron en nosotros les expresamos que estamos dispuestos a  poner lo mejor de nosotros para combatir toda forma de discriminación”, aseguró.

El acto realizado en la sede de la Comunidad Amijai contó con la presencia de la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, los principales dirigentes comunitarios, representantes de los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires.

Schlosser, quien dirigirás los destinos de la DAIA hasta 2015, estará acompañado por Waldo Wolff como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero.

En tanto, David Sujarchuk, quien procede del riñón de Avodá y fue presidente del Scholem Aleijem, fue designado como representante de la Fundación DAIA.

 

El nuevo Consejo Directivo de al DAIA está integrado por:

 

 

Presidente: Julio Schlosser

Vicepresidente Primero: Waldo Wolff

Vicepresidente Segundo: Ricardo Furman

Vicepresidente Tercero: David Drukier

Vicepresidente Cuarto y Presidente del Consejo Federal (Filiales DAIA): Benjamín Alberto Schujman

Secretario General: Jorge Knoblovitz

Prosecretario Primero: Santiago Kaplun

Prosecretario Segundo: Leonardo Hernán Feiguin

Prosecretario Tercero: Diego Blugovitgzky

Tesorero: Mario Comisarenco

Protesorero Primero: Alberto Zimerman

Protesorero Segundo: Bernardo Tobal

Protesorero Tercero: Ana Bercovich

Revisores de Cuentas Titulares

Ricardo Kelman

Fabián Miasnik

Revisores de Cuentas Suplentes

Santiago Nabel

Luis Nimhauser

Secretaría de Actas

Noemí Gueler

Vocales Titulares

Julio Toker

Alejandro Donzis

Susana E. Gelber

Diego Kampel

Arnoldo Szwarcberg

Daniel Sorin

Rosa M. Goldestin de Vainstoc

Víctor Zajdenberg

Rodrigo Luchinsky

Martín Malgram

Vocales Suplentes

Rosa Meresman de Fishman

Marcelo M. Mann

Norberto Schnayman

Sonia Lilian Becherman

Luis Guterzon

 

DB-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!