Seguinos en las redes

Israel

DAIA. Con un encendido discurso, Julio Schlosser asumió como nuevo presidente de la DAIA

AJN.- El nuevo presidente de la DAIA se comprometió a trabajar con trasparencia y remarcó que la causa AMIA “no se negocia ni se pacta”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Schlosser coincidió con la presidenta Cristina Kirchner en que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, puede ser “un buen interlocutor” para un proceso de paz en Medio Oriente. También se refirió a la actualidad que se vive en Israel.

Publicada

el

daia_asuncion

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Julio Schlosser asumió esta noche como nuevo presidente de la DAIA con un encendido discurso en el que se comprometió a trabajar “con transparencia” y en el que advirtió también que la causa por el atentado a la sede de la AMIA “no se negocia ni se pacta”.

Ante la presencia de más de 500 personas que se acercaron a la sede de la Comunidad Amijai, de la ciudad de Buenos Aires, Schlosser se comprometió a “seguir trabajando con transparencia para defender la dignidad de la comunidad judía acá y en todos lados”.

Además envió un fuerte mensaje de unidad a la dirigencia comunitaria al asegurar que trabajará “conjuntamente con todas las instituciones de la comunidad” y se comprometió a “terminar” con las diferencias que separaban a la DAIA y a la AMIA.

En este punto hizo mención al trabajo que compartió con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, a quien acompañó como secretario general durante cuatro años de gestión. “Las cosas las hablamos nosotros en privado y las cosas que tengamos que decirnos no las vamos publicar”, advirtió el nuevo presidente de la DAIA en una clara medida para tratar de aliviar las diferencias entre las dos principales instituciones comunitarias.

“Cada una va a respetar sus incumbencias y vamos a trabajar juntos en las incumbencias comunes como la causa AMIA que es una incumbencia que no solo le corresponde a la AMIA y a la DAIA sino a toda la comunidad judía”, resaltó Schlosser.

En este sentido, el nuevo titular del brazo político de la comunidad judía resaltó que la causa por el ataque a la institución comunitaria seguirá siendo “una cuestión de Estado” y remarcó que el esclarecimiento del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 “no se negocia ni se pacta”.

Schlosser remarcó que la nueva conducción de la DAIA sigue “confiando en la Justicia argentina” como así también en el trabajo realizado por el fiscal Alberto Nisman, quien está al frente de la causa por el brutal ataque.

También dedicó un párrafo a las conversaciones que la Argentina inició con Irán para destrabar la causa AMIA y señaló que “para que haya un diálogo hay que tener un interlocutor”.

El dirigente aclaró que no cuestiona la política exterior del Gobierno argentino y expresó su deseo de que “ojalá tuviera éxito” esta negociación que la Argentina inició con Irán en el marco de la última Asamblea General de la ONU, en septiembre pasado.

No obstante, el presidente de la DAIA sembró dudas sobre el posible éxito de la gestión al apuntar que dos de los imputados en la causa por el atentado a la AMIA se presentan como candidatos a presidente de Irán en las próximas elecciones.

Se trata de Mohsen Rezai, ex secretario del Consejo de Discernimiento de Irán y comandante de los Guardianes de la Revolución, la organización militar más grande la nación persa, y

 Alí Akbar Velayati, canciller iraní entre 1981 y 1997 y actual consejero del ayatolá Khamenei, la figura más poderosa en la teocrática república islámica.

Schlosser indicó que a eso se suma que un tercer acusado por la Justicia argentina es ministro de Defensa, en referencia a Ahmad Vahidi, considerado como el autor intelectual del atentado.

Para el dirigente comunitario, ante esta realidad “es muy difícil tener un interlocutor” del lado de Irán que permita esclarecer el caso.

Sin embargo, Schlosser aclaró que desde la conducción de la DAIA están a favor de un juicio justo para los iraníes acusados. “Queremos que se presenten a la justicia”, aseveró.

En otro orden, Schlosser también ratificó que trabajará para que el tema de la Shoá sea incorporado a la educación argentina, para que “el Holocausto no le vuelve a suceder a ningún pueblo”.

“Seguiremos trabajando codo a codo con las autoridades del Gobierno (en materia del Holocausto) porque la Shoá es la vergüenza del siglo XX”, aseveró el dirigente, quien agradeció la presencia de familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, de la Guerra de Malvinas y de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

“De la misma manera quiero decirles  a los representantes de las comunidades judías del interior del país que sabemos que es mucho más difícil ser judío en el interior que en la ciudad de Buenos Aires, por lo que vamos a continuar trabajando codo a codo con las comunidades del interior del país y si podemos vamos a mejorar nuestro trabajo”, afirmó.

 

El conflicto en Medio Oriente

Schlosser también respaldó la posición de la presidenta Cristina Kirchner quien consideró que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, puede ser persona indicada para avanzar en un proceso de paz en Medio Oriente.

“En este momento considero que Abbas puede ser el personaje que lleve al campo de la negociación directa y que lleve a un proceso de paz en Medio Oriente. Creo que es un buen interlocutor para un proceso de paz. Hago votos para que así sea y para que la comunidad internacional ponga sus esfuerzos y no se ubique ni de un lado, ni del otro, sino que haga esfuerzo para conseguir la paz en Medio Oriente, transmitió el nuevo presidente de la DAIA.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Schlosser también respondió a la posibilidad de que se realice alguna manifestación en Buenos Aires contra el Estado de Israel. “En este sentido vamos a llegar con un mensaje claro y vamos a reclamar ante quien tengamos que reclamar respecto de la dignidad del pueblo judío”, garantizó.

Asimismo, Schlosser resaltó que la comunidad judía argentina no quiere “más fotos de judíos yendo a un campo de concentración, de mujeres rapadas, de niños que están desfallecientes y vamos a luchar por la dignidad del pueblo judío”.

Schlosser también se refirió a la actualidad que se vive en Israel, que lanzó una fuerte ofensiva contra los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza en respuesta a los continuos ataques con misiles.

“Hoy el Estado de Israel, con el que tenemos un compromiso ineludible, está en un conflicto recibiendo misiles en las grandes ciudades, recibió misiles hasta en Jerusalem. Hacemos votos para alcanzar la paz en el Estado de Israel y estaremos el miércoles en el encuentro ecuménico convocado por el cardenal (Jorge) Bergoglio para rezar cada uno a su Dios a favor de la paz en tierra santa”.

En otro orden, Schlosser confirmó que va a convocar a los ex presidentes de la DAIA porque consideró que es una medida “fundamental en este momento de la institución”.

“A  las instituciones que confiaron en nosotros les expresamos que estamos dispuestos a  poner lo mejor de nosotros para combatir toda forma de discriminación”, aseguró.

El acto realizado en la sede de la Comunidad Amijai contó con la presencia de la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, los principales dirigentes comunitarios, representantes de los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires.

Schlosser, quien dirigirás los destinos de la DAIA hasta 2015, estará acompañado por Waldo Wolff como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero.

En tanto, David Sujarchuk, quien procede del riñón de Avodá y fue presidente del Scholem Aleijem, fue designado como representante de la Fundación DAIA.

 

El nuevo Consejo Directivo de al DAIA está integrado por:

 

 

Presidente: Julio Schlosser

Vicepresidente Primero: Waldo Wolff

Vicepresidente Segundo: Ricardo Furman

Vicepresidente Tercero: David Drukier

Vicepresidente Cuarto y Presidente del Consejo Federal (Filiales DAIA): Benjamín Alberto Schujman

Secretario General: Jorge Knoblovitz

Prosecretario Primero: Santiago Kaplun

Prosecretario Segundo: Leonardo Hernán Feiguin

Prosecretario Tercero: Diego Blugovitgzky

Tesorero: Mario Comisarenco

Protesorero Primero: Alberto Zimerman

Protesorero Segundo: Bernardo Tobal

Protesorero Tercero: Ana Bercovich

Revisores de Cuentas Titulares

Ricardo Kelman

Fabián Miasnik

Revisores de Cuentas Suplentes

Santiago Nabel

Luis Nimhauser

Secretaría de Actas

Noemí Gueler

Vocales Titulares

Julio Toker

Alejandro Donzis

Susana E. Gelber

Diego Kampel

Arnoldo Szwarcberg

Daniel Sorin

Rosa M. Goldestin de Vainstoc

Víctor Zajdenberg

Rodrigo Luchinsky

Martín Malgram

Vocales Suplentes

Rosa Meresman de Fishman

Marcelo M. Mann

Norberto Schnayman

Sonia Lilian Becherman

Luis Guterzon

 

DB-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!