Seguinos en las redes

Israel

DAIA: Julio Schlosser y el Nuevo Modelo Comunitario se impusieron con casi el 60 por ciento de los votos

AJN.- Schlosser obtuvo 65 votos en la Asamblea Electora de anoche contra 43 de Claudio Avruj. El presidente electo envió un fuerte mensaje de unidad al mostrarse convencido de que “la comunidad judía es una, única e indivisible”. El acto de asunción será el lunes 19 de noviembre. Ya está la nómina del Consejo Directivo electo.

Publicada

el

schlosser_equipo

Julio Schlosser y la lista del Nuevo Modelo Comunitario se impusieron en la elección de autoridades de la DAIA con el 59 por ciento de los votos sobre Claudio Avruj, que obtuvo el 39 por ciento, y sólo dos votos en blanco.

Tras una campaña atípica, con declaraciones cruzadas y varios condimentos, Schlosser, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de la DAIA, sumó 65 votos, mientras que su adversario contó con la adhesión de 43 de los delegados que participaron anoche en la Asamblea Electora.

Para esta elección estaban habilitadas para votar 88 instituciones adheridas a la DAIA y 19 filiales, lo que totalizaba 135 votos posibles.

A la hora de la votación ya se presumía que Schlosser contaría con el apoyo de la mayoría de las filiales de la DAIA en el interior de la Argentina, lo que le permitía pensar en una victoria.

Tras la votación de los delegados, el presidente del Consejo Electoral, José Hercman, daba a conocer los resultados de la elección que daban el triunfo al conjunto integrado por a Julio Schlosser acompañado por Waldo Wolff como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero.

No obstante, la cantidad de votos obtenidos por Schlosser no le permitía evitar la segunda vuelta, ya que el Estatuto vigente establece que para que un candidato sea declarado triunfador en primera instancia debe obtener como mínimo el 60 por ciento de los sufragios.

Pero en un importante gesto, Avruj reconoció el triunfo del candidato del Nuevo Modelo Comunitario.

“Agradezco a todas las instituciones que han participado en la votación, que sin duda fortalece a la DAIA. Soy un hombre dedicado a la DAIA y reconozco absolutamente el triunfo de la formula Julio Schlosser y Waldo Wolff, deseándoles el mejor de los éxitos en su gestión por que si le va a ir bien a ellos no va ir bien a todos nosotros”, expresó el ex director Ejecutivo de la DAIA, quien aspiraba regresar a la institución como presidente.

Avruj agradeció a las instituciones que apoyaron su propuesta como aquellas que abrieron sus puertas para escuchar su mensaje. “Demostramos entre todo que la democracia en la comunidad judía es una realidad y que esa democracia nos permita arribar a la unidad para todos los días”, afirmó el dirigente.

Acto seguido, Hercman declaró oficialmente electos como presidente de la DAIA a Julio Schlosser, vicepresidente primero a Waldo Wolff, secretario general a Jorge Knoblovits y tesorero a Mario Comisarenco.

Luego Schlosser también agradeció a las instituciones que participaron en la elección y envió un fuerte mensaje de unidad al mostrarse convencido de que “la comunidad judía es una, única e indivisible”.

El presidente electo recordó que Avruj, con quien trabajó en los años que fue director Ejecutivo de la DAIA, le había dicho que si era el triunfador sería el primero en felicitarlo. “Insisto, la comunidad judía es una, sin banderías y sin otra cosa que defender, que es la defensa de los judíos, la defensa contra la discriminación, que la causa AMIA no es negociable y la Shoá tampoco”, destacó Schlosser para invitar a toda la dirigencia a colaborar con la nueva conducción.

A continuación se debía proceder a la votación del resto de los cargos, comenzando por la vicepresidencia segunda, pero ante el hecho de que se retiraron varios candidatos, se pasó directamente a la elección de los 10 vocales titulares y los 5 vocales suplentes.

Para esta instancia, una importante cantidad de delegados de las instituciones dejó la Asamblea y no participó de estas dos votaciones.

En esta elección se puso en vigencia la reforma del Estatuto de la institución – aprobado hace algo más de un año- y que establece que la elección del presidente se efectúa en forma conjunta con la del vicepresidente primero, el secretario general y el tesorero, configurando un conjunto, mientras que el resto de los cargos fueron votados por separado.

En tanto, David Sujarchuk, quien procede del riñon de Avoda y fue presidente del Scholem Aleijem, fue designado como representante de la Fundación DAIA.

Antes de finalizar la Asamblea, se dio lectura la nómina del Consejo Directivo electo y se entonó el Hatikva.

El acto de asunción de las nuevas autoridades de la DAIA se llevará acabo el próximo lunes 19 de noviembre.

En consecuencia el Consejo Directivo electo está integrado por:

 

Presidente: Julio Schlosser

Vicepresidente Primero: Waldo Wolff

Vicepresidente Segundo: Ricardo Furman

Vicepresidente Tercero: David Drukier

Vicepresidente Cuarto y Presidente del Consejo Federal (Filiales DAIA): Benjamín Alberto  Schujman

Secretario General: Jorge Knoblovitz

Prosecretario Primero: Santiago Kaplun

Prosecretario Segundo: Leonardo Hernán Feiguin

Prosecretario Tercero: Diego Blugovitgzky

Tesorero: Mario Comisarenco

Protesorero  Primero: Alberto Zimerman

Protesorero Segundo: Bernardo Tobal

Protesorero Tercero: Ana Bercovich

Revisores de Cuentas Titulares

Ricardo Kelman

Fabián Miasnik

Revisores de Cuentas Suplentes

Santiago Nabel

Luis Nimhauser

 

Secretaría de Actas

Noemí Gueler

 

 

Vocales Titulares

Julio Toker

Alejandro Donzis

Susana E. Gelber

Diego Kampel

Arnoldo Szwarcberg

Daniel Sorin

Rosa M. Goldestin de Vainstoc

Víctor Zajdenberg

Rodrigo Luchinsky

Martín Malgram

 

 

Vocales Suplentes

Rosa Meresman de Fishman

Marcelo M. Mann

Norberto Schnayman

Sonia Lilian Becherman

Luis Guterzon

EACH

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!