Seguinos en las redes

Israel

DAIA: Julio Schlosser y el Nuevo Modelo Comunitario se impusieron con casi el 60 por ciento de los votos

AJN.- Schlosser obtuvo 65 votos en la Asamblea Electora de anoche contra 43 de Claudio Avruj. El presidente electo envió un fuerte mensaje de unidad al mostrarse convencido de que “la comunidad judía es una, única e indivisible”. El acto de asunción será el lunes 19 de noviembre. Ya está la nómina del Consejo Directivo electo.

Publicada

el

schlosser_equipo

Julio Schlosser y la lista del Nuevo Modelo Comunitario se impusieron en la elección de autoridades de la DAIA con el 59 por ciento de los votos sobre Claudio Avruj, que obtuvo el 39 por ciento, y sólo dos votos en blanco.

Tras una campaña atípica, con declaraciones cruzadas y varios condimentos, Schlosser, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de la DAIA, sumó 65 votos, mientras que su adversario contó con la adhesión de 43 de los delegados que participaron anoche en la Asamblea Electora.

Para esta elección estaban habilitadas para votar 88 instituciones adheridas a la DAIA y 19 filiales, lo que totalizaba 135 votos posibles.

A la hora de la votación ya se presumía que Schlosser contaría con el apoyo de la mayoría de las filiales de la DAIA en el interior de la Argentina, lo que le permitía pensar en una victoria.

Tras la votación de los delegados, el presidente del Consejo Electoral, José Hercman, daba a conocer los resultados de la elección que daban el triunfo al conjunto integrado por a Julio Schlosser acompañado por Waldo Wolff como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero.

No obstante, la cantidad de votos obtenidos por Schlosser no le permitía evitar la segunda vuelta, ya que el Estatuto vigente establece que para que un candidato sea declarado triunfador en primera instancia debe obtener como mínimo el 60 por ciento de los sufragios.

Pero en un importante gesto, Avruj reconoció el triunfo del candidato del Nuevo Modelo Comunitario.

“Agradezco a todas las instituciones que han participado en la votación, que sin duda fortalece a la DAIA. Soy un hombre dedicado a la DAIA y reconozco absolutamente el triunfo de la formula Julio Schlosser y Waldo Wolff, deseándoles el mejor de los éxitos en su gestión por que si le va a ir bien a ellos no va ir bien a todos nosotros”, expresó el ex director Ejecutivo de la DAIA, quien aspiraba regresar a la institución como presidente.

Avruj agradeció a las instituciones que apoyaron su propuesta como aquellas que abrieron sus puertas para escuchar su mensaje. “Demostramos entre todo que la democracia en la comunidad judía es una realidad y que esa democracia nos permita arribar a la unidad para todos los días”, afirmó el dirigente.

Acto seguido, Hercman declaró oficialmente electos como presidente de la DAIA a Julio Schlosser, vicepresidente primero a Waldo Wolff, secretario general a Jorge Knoblovits y tesorero a Mario Comisarenco.

Luego Schlosser también agradeció a las instituciones que participaron en la elección y envió un fuerte mensaje de unidad al mostrarse convencido de que “la comunidad judía es una, única e indivisible”.

El presidente electo recordó que Avruj, con quien trabajó en los años que fue director Ejecutivo de la DAIA, le había dicho que si era el triunfador sería el primero en felicitarlo. “Insisto, la comunidad judía es una, sin banderías y sin otra cosa que defender, que es la defensa de los judíos, la defensa contra la discriminación, que la causa AMIA no es negociable y la Shoá tampoco”, destacó Schlosser para invitar a toda la dirigencia a colaborar con la nueva conducción.

A continuación se debía proceder a la votación del resto de los cargos, comenzando por la vicepresidencia segunda, pero ante el hecho de que se retiraron varios candidatos, se pasó directamente a la elección de los 10 vocales titulares y los 5 vocales suplentes.

Para esta instancia, una importante cantidad de delegados de las instituciones dejó la Asamblea y no participó de estas dos votaciones.

En esta elección se puso en vigencia la reforma del Estatuto de la institución – aprobado hace algo más de un año- y que establece que la elección del presidente se efectúa en forma conjunta con la del vicepresidente primero, el secretario general y el tesorero, configurando un conjunto, mientras que el resto de los cargos fueron votados por separado.

En tanto, David Sujarchuk, quien procede del riñon de Avoda y fue presidente del Scholem Aleijem, fue designado como representante de la Fundación DAIA.

Antes de finalizar la Asamblea, se dio lectura la nómina del Consejo Directivo electo y se entonó el Hatikva.

El acto de asunción de las nuevas autoridades de la DAIA se llevará acabo el próximo lunes 19 de noviembre.

En consecuencia el Consejo Directivo electo está integrado por:

 

Presidente: Julio Schlosser

Vicepresidente Primero: Waldo Wolff

Vicepresidente Segundo: Ricardo Furman

Vicepresidente Tercero: David Drukier

Vicepresidente Cuarto y Presidente del Consejo Federal (Filiales DAIA): Benjamín Alberto  Schujman

Secretario General: Jorge Knoblovitz

Prosecretario Primero: Santiago Kaplun

Prosecretario Segundo: Leonardo Hernán Feiguin

Prosecretario Tercero: Diego Blugovitgzky

Tesorero: Mario Comisarenco

Protesorero  Primero: Alberto Zimerman

Protesorero Segundo: Bernardo Tobal

Protesorero Tercero: Ana Bercovich

Revisores de Cuentas Titulares

Ricardo Kelman

Fabián Miasnik

Revisores de Cuentas Suplentes

Santiago Nabel

Luis Nimhauser

 

Secretaría de Actas

Noemí Gueler

 

 

Vocales Titulares

Julio Toker

Alejandro Donzis

Susana E. Gelber

Diego Kampel

Arnoldo Szwarcberg

Daniel Sorin

Rosa M. Goldestin de Vainstoc

Víctor Zajdenberg

Rodrigo Luchinsky

Martín Malgram

 

 

Vocales Suplentes

Rosa Meresman de Fishman

Marcelo M. Mann

Norberto Schnayman

Sonia Lilian Becherman

Luis Guterzon

EACH

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!