Seguinos en las redes

Israel

DAIA llevó a cabo el encendido de la primera vela de Janucá

 AJN.- “Hay que destacar la importancia de que estemos todos acá, de todas las extracciones, de diferentes cultos y diferentes creencias, para defender una vela que ilumine a quienes nos gobiernan y a nosotros mismos, para que sepamos llevar un mensaje de paz y un mensaje de comprensión", dijo el presidente de la institución, Julio Schlosser.

Publicada

el

daia

 DAIA llevó a cabo anoche el encendido de la primera vela de Jánuca, en un evento que contó con la presencia de la embajadora del Estado de Israel, Dorit Shavit, y embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditados en la Argentina de Estados Unidos, Rusia, Georgia, Hungría, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Polonia Canadá, Italia, Suecia y Grecia.

 

Previo a la ceremonia litúrgica, el rabino Simón Moguilevsky se refirió a la festividad y dijo: “Es la gesta no solamente por la lucha por el territorio sino por el espíritu y sobre todo para tener lo que llamamos libertad de culto y libertad de elegir lo que cada uno considera".

 

“Estas velas también enseñan que hay algo que es importante en la vida: la identidad y el compromiso. Nosotros vivimos en una época de rótulos, y los rótulos dan identidad, pero eso no es suficiente. Lo que es importante es el compromiso y en esta festividad recordamos y aprendemos que no sirve ser tolerante, sino que lo importante es el respeto y el ser humano", destacó.

 

"La Janukia de ocho brazos nos enseña  que la humildad, el compromiso, la identidad y el respeto son los valores más importantes para el hombre. Y en este momento creo que corresponde saludar a los que no son de nuestra fe por las dos grandes festividades de Navidad y Año Nuevo, y esperar, si D’s quiere, que el año que viene estemos juntos de nuevo pero con un espíritu de paz, tranquilidad, amor y cariño. Ojala que no hayan chicos que sufran de hambre", agregó.

 

Por su parte, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dijo: “Más allá de la tradición, más allá de la epopeya, estamos viviendo en un mundo convulsionado, en un mundo que nosotros creíamos que después de finalizada la Shoá iba a aprender algo y no aprendió nada. Por eso la importancia de que estemos todos acá, de todas las extracciones, de diferentes cultos y diferentes creencias, para defender una vela que ilumine a quienes nos gobiernan y a nosotros mismos, para que sepamos llevar un mensaje de paz y un mensaje de comprensión".

 

"Debemos aceptarnos el uno al otro tal como somos porque en las diferencias está aquello que nos va hacer enriquecer. Lo más probable es que cada uno de nosotros tenga mucho más que aprender del otro. Esta es la casa en donde luchamos por la inclusión, contra todo tipo de discriminación y ese tipo de banderas no las vamos a bajar ante ningún fundamentalismo”, destacó.

 

El acto también contó con la participación de Juan Laureano Ladaburu, subsecretario de Culto de la Nación;  Pablo Reisman  y Mario Sobol, vicepresidente y secretario general de la AMIA; Danny Lew, presidente de OSA; Amalia de Polack y Nicole Kovalivker, presidenta honoraria y presidenta de OSFA; Shimón Samuels, director de relaciones internacionales del Centro Simón Wiesenthal; Graciela Samuels, consejera de la UNESCO; Sergio Wider, director del Centro Simón Wiesenthal, y los miembros del Consejo Directivo de la DAIA.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!