Seguinos en las redes

Israel

DAIA llevó adelante su evento anual con fuerte presencia nacional e internacional

AJN.- Bajo la temática del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, DAIA celebró su evento anual en el Hotel Panamericano de Buenos Aires con la presencia de un importante espectro nacional y comunitario. Y también estuvieron presentes figuras internacionales como miembros de la Anti Difamation League (ADL) de Estados Unidos. “No vamos a arriar ninguna bandera, nuestras convicciones, no se cambian, no se venden, no se alquilan. Vamos a defender la dignidad humana y del pueblo judío hasta nuestras últimas fuerzas.”, enfatizó en su discurso el titular de la DAIA, Julio Schlosser, con un fuerte mensaje de justicia por la causa AMIA. Mientras que el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió al gobierno que añada una cláusula en el nuevo código procesal penal para avanzar con el juzgamiento en ausencia “Se ve que se lo olvidaron, se los recordamos, y se lo planteamos con mucho respeto”.

Publicada

el

sh
El evento anual comenzó a las 19 en el hotel céntrico de Capital Federal con la conducción de la periodista Débora Plager, quien dio la bienvenida a los más de 500 invitados reunidos para recordar el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, la temática del evento que se celebra en Argentina cada 12 de octubre para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.
 
El titular de la DAIA, Julio Schlosser, dio comienzo al evento con un discurso en el que primó su recuerdo a las víctimas del holocausto y su reclamo de justicia por los atentados de la Embajada de Israel y de la sede de la AMIA.
 
“No vamos a arriar ninguna bandera, nuestras convicciones, no se cambian, no se venden, no se alquilan. Vamos a defender la dignidad humana y del pueblo judío hasta nuestras últimas fuerzas”, enfatizó Schlosser.
 
Y añadió: “Si hoy están los amigos del Islam, del catolicismo, la comunidad judía nos demuestra que algo bueno hemos hecho para estar trabajando todos y para continuar creciendo en este país que es digno de ser vividos.”
 
Entre los invitados estuvieron todo el espectro de la comunidad judía argentina como los dirigentes de las comunidades judías del interior y el vicepresidente Primero de la AMIA a cargo de la presidencia, Ralph Thomas “Tommy” Saieg.
 
Y también estuvieron representantes internacionales como la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, quien dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) durante el encuentro. “Es realmente muy importante este evento porque justamente después de la Operación Margen Protector aumentó el antisemitismo en todo el mundo, entonces este tipo de encuentros sirve para decir las cosas en voz alta y decir no a cualquier manifestación de discriminación y odio”, enfatizó Shavit.
 
Pero el encuentro no se limitó a la comunidad y fue así que estuvieron presentes empresarios, políticos y dirigentes de la sociedad argentina en general, justamente en el marco de interculturalidad, que era objetivo del encuentro. Y fue así que el evento contó con la participación de personas de los más diversos sectores, ideologías, nacionalidades y cultos se reúnan en un mismo lugar para dar lugar al respeto y la aceptación.
 
Tal fue el caso del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quein pidió al gobierno que añada una cláusula en el nuevo código procesal penal para avanzar con el juzgamiento en ausencia “Se ve que se lo olvidaron, se los recordamos, y se lo planteamos con mucho respeto”.
 
Si el gobierno tiene voluntad en reparar el daño que significa q para la Argentina y las familias de las victimas la falta de justicia, la discusión del código procesal penal es una enorme oportunidad para hacerlo planteando una cláusula transitoria con la que se avance con el juzgamiento en ausencia para dar respuesta a aquellos que eluden su responsabilidad frente a la Justicia”, recalcó Massa en diálogo con AJN.
 
Y añadió: “Creemos en la diversidad, en la pluralidad y que esto se expresa en la sociedad,  también tiene que expresarse en la política. Es el momento de juntar, unir, construir una Argentina con identidad y respeto por el otro.” Mientras que al ser consultado por AJN sobre que haría con la cuestión de antisemitismo en Argentina si él fuera electo presidente, Massa respondió: “Hay compromiso de firmeza porque creo que es fundamental que la Argentina sea plural y la diversidad la cumplamos entre todos.”
 
Mientras que el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien enfatizó a la AJN: “Estar acá es mostrar nuestro reconocimiento no solo a una de las instituciones más importantes de la comunidad judía sino también de la Ciudad de Buenos Aires. Esta es una ciudad muy cosmopolita y nosotros trabajamos mucho en la integración pero también en la representación de las identidades culturales de cada comunidad. Con la DAIA tengo muy buena relación, hablamos, tenemos proyectos en común y por eso no podía dejar de venir.”
 
El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, también estuvo presente en el encuentro de la DAIA, así como representantes de todos los arcos políticos en las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso Nacional, así como jueces y organismo de derechos humanos.
 
Pero los asistentes no sólo se resumirán al ámbito local y para reforzar aún más la interculturalidad es que asistirán el presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, Germán Cardozo, y el presidente de asuntos internacionales de la Anti Difamation League (ADL) de Estados Unidos,  Michael Salberg. 
 
DB-KJS

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!