Seguinos en las redes

Israel

DAIA llevó adelante su evento anual con fuerte presencia nacional e internacional

AJN.- Bajo la temática del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, DAIA celebró su evento anual en el Hotel Panamericano de Buenos Aires con la presencia de un importante espectro nacional y comunitario. Y también estuvieron presentes figuras internacionales como miembros de la Anti Difamation League (ADL) de Estados Unidos. “No vamos a arriar ninguna bandera, nuestras convicciones, no se cambian, no se venden, no se alquilan. Vamos a defender la dignidad humana y del pueblo judío hasta nuestras últimas fuerzas.”, enfatizó en su discurso el titular de la DAIA, Julio Schlosser, con un fuerte mensaje de justicia por la causa AMIA. Mientras que el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió al gobierno que añada una cláusula en el nuevo código procesal penal para avanzar con el juzgamiento en ausencia “Se ve que se lo olvidaron, se los recordamos, y se lo planteamos con mucho respeto”.

Publicada

el

sh
El evento anual comenzó a las 19 en el hotel céntrico de Capital Federal con la conducción de la periodista Débora Plager, quien dio la bienvenida a los más de 500 invitados reunidos para recordar el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, la temática del evento que se celebra en Argentina cada 12 de octubre para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.
 
El titular de la DAIA, Julio Schlosser, dio comienzo al evento con un discurso en el que primó su recuerdo a las víctimas del holocausto y su reclamo de justicia por los atentados de la Embajada de Israel y de la sede de la AMIA.
 
“No vamos a arriar ninguna bandera, nuestras convicciones, no se cambian, no se venden, no se alquilan. Vamos a defender la dignidad humana y del pueblo judío hasta nuestras últimas fuerzas”, enfatizó Schlosser.
 
Y añadió: “Si hoy están los amigos del Islam, del catolicismo, la comunidad judía nos demuestra que algo bueno hemos hecho para estar trabajando todos y para continuar creciendo en este país que es digno de ser vividos.”
 
Entre los invitados estuvieron todo el espectro de la comunidad judía argentina como los dirigentes de las comunidades judías del interior y el vicepresidente Primero de la AMIA a cargo de la presidencia, Ralph Thomas “Tommy” Saieg.
 
Y también estuvieron representantes internacionales como la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, quien dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) durante el encuentro. “Es realmente muy importante este evento porque justamente después de la Operación Margen Protector aumentó el antisemitismo en todo el mundo, entonces este tipo de encuentros sirve para decir las cosas en voz alta y decir no a cualquier manifestación de discriminación y odio”, enfatizó Shavit.
 
Pero el encuentro no se limitó a la comunidad y fue así que estuvieron presentes empresarios, políticos y dirigentes de la sociedad argentina en general, justamente en el marco de interculturalidad, que era objetivo del encuentro. Y fue así que el evento contó con la participación de personas de los más diversos sectores, ideologías, nacionalidades y cultos se reúnan en un mismo lugar para dar lugar al respeto y la aceptación.
 
Tal fue el caso del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quein pidió al gobierno que añada una cláusula en el nuevo código procesal penal para avanzar con el juzgamiento en ausencia “Se ve que se lo olvidaron, se los recordamos, y se lo planteamos con mucho respeto”.
 
Si el gobierno tiene voluntad en reparar el daño que significa q para la Argentina y las familias de las victimas la falta de justicia, la discusión del código procesal penal es una enorme oportunidad para hacerlo planteando una cláusula transitoria con la que se avance con el juzgamiento en ausencia para dar respuesta a aquellos que eluden su responsabilidad frente a la Justicia”, recalcó Massa en diálogo con AJN.
 
Y añadió: “Creemos en la diversidad, en la pluralidad y que esto se expresa en la sociedad,  también tiene que expresarse en la política. Es el momento de juntar, unir, construir una Argentina con identidad y respeto por el otro.” Mientras que al ser consultado por AJN sobre que haría con la cuestión de antisemitismo en Argentina si él fuera electo presidente, Massa respondió: “Hay compromiso de firmeza porque creo que es fundamental que la Argentina sea plural y la diversidad la cumplamos entre todos.”
 
Mientras que el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien enfatizó a la AJN: “Estar acá es mostrar nuestro reconocimiento no solo a una de las instituciones más importantes de la comunidad judía sino también de la Ciudad de Buenos Aires. Esta es una ciudad muy cosmopolita y nosotros trabajamos mucho en la integración pero también en la representación de las identidades culturales de cada comunidad. Con la DAIA tengo muy buena relación, hablamos, tenemos proyectos en común y por eso no podía dejar de venir.”
 
El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, también estuvo presente en el encuentro de la DAIA, así como representantes de todos los arcos políticos en las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso Nacional, así como jueces y organismo de derechos humanos.
 
Pero los asistentes no sólo se resumirán al ámbito local y para reforzar aún más la interculturalidad es que asistirán el presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, Germán Cardozo, y el presidente de asuntos internacionales de la Anti Difamation League (ADL) de Estados Unidos,  Michael Salberg. 
 
DB-KJS

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!