Seguinos en las redes

Israel

DAIA participó del acto por el tercer aniversario de la tragedia de Once

 AJN.- Como desde el comienzo, DAIA acompañó del acto realizado ayer en Plaza de Mayo en el que acompañó a los sobrevivientes y familiares en el pedido de justicia por el choque de tren ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación ferroviaria de Once. 

Publicada

el

once

AJN.- Como desde el comienzo, DAIA acompañó del acto realizado ayer en Plaza de Mayo en el que acompañó a los sobrevivientes y familiares en el pedido de justicia por el choque de tren ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación ferroviaria de Once. 

 
“La DAIA estuvo presente, como desde hace tres años, acompañando a un grupo de argentinos que está realizando su reclamo noble y justo que además tiene muchísimo paralelismo con la causa AMIA en cuanto al clamor y la motivación.”, enfatizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el vicepresidente de DAIA, Waldo Wolff.
 
Para DAIA, estar presente en este tipo de actos significa forma parte de lo se “debe hacer”. “En la vida no se hace ni lo que puede ni lo que quiere, sino lo que debe hacer. Y como argentinos judíos el reclamo de justicia es un valor que desde cualquier lugar es irrenunciable.”, puntualizó el vicepresidente de DAIA.
 
La Plaza de Mayo volvió a ser el escenario de reclamo luego de la masiva “marcha del silencio” realizada el pasado miércoles 18 de febrero para pedir justicia y esclarecimiento por la dudosa muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. En este clima, “caminar por esta plaza nuevamente es conmovedor.”, sentenció Wolff.
 
“Ver el desamparo que siente la gente de las estructuras que deberían darnos respuestas. Esta es una acción motivada por un grupo de familiares a un gobierno que entendemos que debería estar presente en muchos más espacios de los que está”, explicó.
 
Wolff acompañó a Paolo y María Luján, padres de Lucas Menghini Rey, uno de los 51 muertos que provocó el accidente.
 
“Ellos son las caras visibles de esta manifestación. También nos han acompañado en el reclamo del memorándum y en la marcha del 18F. Paolo ha venido a nuestra casa y es un argentino con el que lamentablemente tenemos en común haber sido víctimas de un suceso con muchas muertes que todavía no tiene responsables.”, completó Wolff.
 
El acto tuvo lugar ayer en Plaza de Mayo desde la 20 cuando se dio lectura de los nombres de los fallecidos, un documento de 20 páginas y la proyección de dos videos. Entre las personalidades que participaron del acto fue significativa la presencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
 
La tragedia de Once sucedió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento se incrustó contra el paragolpes del andén 2 provocando la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.
 
KJS

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!