Seguinos en las redes

Israel

DAIA realizó su brindis de Rosh Hashaná

 AJN.- El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dijo: “Este es un momento muy especial porque empezamos a ver el fruto de un trabajo que tiene aciertos y errores, y que se debe y puede mejorar. Pero creemos que encontramos un camino, el que nos propusimos, y estamos dispuestos a seguir”.

Publicada

el

2013-09-02_22

 La DAIA llevó a cabo el miércoles pasado su tradicional Lejaim – brindis – de Rosh Hashaná, Año Nuevo Judío, al que invitó a las autoridades de todas las instituciones que la integran y a sus ex directivos.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dijo: “Este es un momento muy especial porque empezamos a ver el fruto de un trabajo que tiene aciertos y errores, y que se debe y puede mejorar. Pero creemos que encontramos un camino, el que nos propusimos, y estamos dispuestos a seguir. Entendemos que simplemente somos continuadores de una tarea que empezó hace casi 80 años. Y, en ese sentido, reconocemos a todos los dirigentes que pasaron por esta casa, sin exclusión. Porque todos pusieron lo mejor de ellos para la defensa de la comunidad y la dignidad judía, y, en ese sentido, merecen todo el reconocimiento nuestro y de toda la comunidad”.
“Cuando entendamos que las personas que nos rodean son más importantes que la computadora  o el plasma que tenemos en casa, vamos a empezar a entender cuál es la verdadera función de un dirigente comunitario. Las personas no son descartables. Un dirigente comunitario no es ni debe ser descartable para ningún otro dirigente, y esto es los que nos movió en este ámbito, así reducido, a decirles a todos gracias”, agregó.
Las esposas de Rogelio Cichowolsky z’l, Edgardo Veisbein z’l y Mario Mikiej z’l recibieron el reconocimiento de la DAIA por la labor de sus fallecidos maridos. A continuación se reconoció a los ex directivos Diana Laufer, Enrique Zadoff, Ricardo Said, Alberto Hammerschlag, Sergio Witis; y al ex tesorero de la AMIA, Bernardo (Benny) Zugman.
A continuación los ex presidentes de la DAIA Mario Gorenstein, Jorge Kirszenbaun, José Hercman y Roberto Zajdenberg saludaron a los presentes, lo que también hizo el ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger.
También estuvieron presentes, entre otros, Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires y actual presidente del Museo del Holocausto; los vicepresidentes de la AMIA Tomy Saieg y Pablo Resman; Víctor Chama, presidente de la OSA; el presidente del KKL, Adolfo Filarent; Sergio Borisonik, presidente de Avodá; Diana Wang, presidente de Generaciones de la Shoá; Amalia de Polack, presidente honoraria de OSFA-WIZO;  Juan Ofman, Nataniel Gorenberg, Marta Nercellas; y Claudio epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano.
Durante el evento, los presentes recibieron un llamado telefónico del Papa Francisco, quien les deseó un buen año, con paz y prosperidad a los miembros de la comunidad judía de la Argentina. También recomendó que todos concurran a los templos para participar de las oraciones de Rosh Hashaná y solicitó que recen por él.
 
EACh.
 
 

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!