Seguinos en las redes

Argentina

DAIA “tomará medidas” contra Vargues luego que no se retractara de comentarios antisemitas

AJN.- Su Departamento de Asuntos Juridicos accionará ante “sus publicaciones altamente agraviantes para toda la comunidad judía”, anunció hoy, miércoles, en un comunicado. La Agencia AJN pudo saber que las explicaciones de la ex panelista no conformaron a los directivos que la escucharon.

Publicada

el

ursula vargues

AJN.- La DAIA anunció hoy, miércoles, que su Departamento de Asuntos Juridicos “tomará las medidas pertinentes” contra la ex panelista televisiva Ursula Vargues por “sus publicaciones vía Twitter, que han merecido la condena de la institución por ser altamente agraviantes para toda la comunidad judía”.

Tras el rechazo generalizado que sus dichos habían generado en amplios espectros de la sociedad, incluidos sus propios compañeros de trabajo y de canal, y que derivó en su despido ante su negativa a retractarse, la entidad la invitó discretamente a una reunión el 27 de noviembre, para darle una nueva chance de enmendar su “error”.

Sin embargo, Vargues no dudó en ventilar que había sido “convocada” y que no había sido una iniciativa suya, insistió en no desdecirse y solo se limitó a disculparse si es que había molestado a alguien, como si no fuera realmente consciente de la gravedad de sus comentarios antisemitas, que tenían como antecedente otro en el que había banalizado la Shoá.

Acompañada por dos abogados, se reunió por más de media hora con el Consejo Directivo de la DAIA y luego ratificó sus prejuicios ante la Agencia AJN antes de que uno de sus defensores interviniera.

La Agencia AJN pudo saber de varias fuentes presentes en el encuentro que las explicaciones de la ex panelista no conformaron a los directivos que la escucharon.

“No habiendo quedado aclaradas totalmente sus expresiones, ni las posteriores declaraciones públicas realizadas por Vargues”, la entidad se tomó más de una semana de debates internos para decidir que actuará contra ella en la Justicia, según confirmó el comunicado firmado por su presidente, Ariel Cohen Sabban, y su secretario general, Mario Tannenbaum.

Según un análisis realizado por el Observatorio Web el 13, 14 y 15 de noviembre, los comentarios antisemitas de lectores de notas relacionadas al tema llegaron a un 66,6 por ciento, mientras que las críticas solo alcanzaron el 10 por ciento.

“La DAIA expresa que seguirá actuando en cada caso en que la igualdad sea vulnerada en nuestro país, alertando a la sociedad sobre las prácticas prejuiciosas que atenten contra la convivencia pacífica”, finaliza el texto.

CGG

Dejá tu comentario

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Argentina

La Cancillería Argentina expresó su preocupación por la escalada de violencia en Gaza

Agencia AJN.- Tras la escalada de violencia en Gaza ocasionada por los más de 200 cohetes lanzados hacia el sur de Israel, la Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que expresó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza” y realizó “un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Publicado

el

Por

cancilleria argentina

Agencia AJN.- La Cancillería Argentina presentó un comunicado a través de sus redes sociales en donde remarcó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza originada por el lanzamiento de cohetes hacia Israel. Hacemos un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Además, reiteró la “necesidad urgente de reanudar el proceso de paz para una solución justa y duradera, que Israel pueda vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

El comunicado finaliza añadiendo el deseo de que “el pueblo palestino pueda constituir un estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones”.

Más de 200 cohetes fueron lanzados por parte de palestinos contra Israel durante el día de ayer, luego masivas protestas fueron realizadas en la frontera de la Franja de Gaza y como resultado de las violentas manifestaciones dos palestinos murieron y más de 300 resultaron heridos.

La escalada de violencia es la más fuerte desde la guerra de 2014 y generó una gran preocupación en Medio Oriente y en el resto del mundo.

Seguir leyendo

Más leídas