Seguinos en las redes

Israel

DAIA. Wolff: “El Estado de Israel llegó para quedarse y la Diáspora siempre lo apoyará”

AJN.- Fuerte pronunciamiento a horas de asumir como vicepresidente 1º de la DAIA y en el marco del recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, del titular saliente de FACCMA, Waldo Wolff, aseguró a la Agencia Judía de Noticias que “el Estado de Israel llegó para quedarse y la Diáspora lo va a apoyar donde sea”. “Prefiero la foto color de los judíos defendiéndonos a la sepia del nenito levantando las manos con la Estrella de David en el pecho”, agregó en referencia a una imagen icónica de la Shoá.

Publicada

el

wolff

A horas de asumir como vicepresidente 1º de la DAIA y en el marco del recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, el titular saliente de FACCMA, Waldo Wolff, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el Estado de Israel llegó para quedarse y la Diáspora lo va a apoyar donde sea”.

“Prefiero la foto color de los judíos defendiéndonos a la sepia del nenito levantando las manos con la Estrella de David en el pecho”, agregó en referencia a una imagen icónica de la Shoá.

“El movimiento macabeo es claro en cuanto a sus postulados y hay que retrotraerse a cómo nace: el macabeo siempre se posicionó en forma firme y clara frente a los grandes conflictos del pueblo judío, y donde haya alguien cuestionando o atacando a nuestro pueblo, los macabeos vamos a estar parados enfrente para defendernos”, resumió quien hoy, lunes, presentará su renuncia a la presidencia de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), que nuclea a las 41 entidades sociodeportivas judías de la Argentina.

“Los macabeos nacen en tiempos bíblicos: cuando trataban de helenizar a los judíos y torcer nuestra fe, esta familia salió a defender nuestros valores, y el resurgimiento moderno del movimiento macabeo nace a principios del siglo pasado, cuando a los judíos se nos comenzó a perseguir y, entre otras cuestiones, no se nos dejó hacer deportes; los judíos salimos a defender nuestro derecho a expresarnos en cualquier tipo de cuestión, y en el caso del movimiento macabeo, principalmente a través del deporte”, historió.

La situación actual en Medio Oriente “el mismo caso: los judíos vamos a defender nuestros derechos, y el más esencial es el derecho a existir y a vivir sin dar explicaciones al respecto; y ahí, en primera fila, va a estar el movimiento macabeo, con Waldo, con FACCMA, con quien me siga y con quien me precedió, con una historia que nos avala y fortalece”, anticipó Wolff.

Al profundizar su análisis sobre el actual enfrentamiento que Israel mantiene con los palestinos, el dirigente se sirvió de una frase de la ex primera ministra de Israel, Golda Meir, quien dijo: “Podemos perdonarles que maten a nuestros hijos, pero no que nos obliguen a matar a los suyos”.

La referencia tiene que ver con la actitud asumida por las fuerzas israelíes que buscan reducir al mínimo el impacto de su operación entre los civiles palestinos. En este sentido, el dirigente sostuvo que la mayor parte de la opinión pública sabe la verdad de cómo operan los grupos terroristas que atacan a los ciudadanos israelíes.

“Lamentablemente somos víctimas de una gran propaganda en contra del judaísmo y el mundo todavía no se acostumbró a ver al judío defenderse”, consideró el vicepresidente electo de la DAIA.

Para Wolff, “en términos macrotemporales ha pasado muy poco tiempo desde la creación del Estado de Israel y parecería que hay algunos que quieren rememorar la foto sepia de las montañas de cadáveres de judíos y pretenden que compremos paraguas cuando caen 10.000 misiles en menos de 4 años”.

“La gran diferencia es que no nos ponemos contentos con la muerte de civiles ni festejamos cuando muere un combatiente nuestro. Va a llevar mucho tiempo, pero lo tenemos muy claro”, agregó.

 

 

 

Nueva etapa en la DAIA: “Vengo a defender la dignidad judía”

Respecto del nuevo desafío que afrontará como vicepresidente de la DAIA, Wolff resaltó que llegó a la representación política de la comunidad judía argentina con “los mismos valores” con los que se formó como dirigente.

“Vengo a defender la dignidad judía, enarbolando las banderas del movimiento macabeo, y donde haya un antisemita van a estar estos valores, que son defender nuestros derechos y nuestra dignidad por sobre todas las cosas”, prometió quien hasta hoy fue presidente de FACCMA.

En este sentido, Wolff subrayó que la intención es “afianzar el modelo que fue exitoso” en la Federación sustentado por “la potencia de los de 40 años con la asistencia de la gente de experiencia de los ’70”.

“Logramos una gran alquimia y quiero ver más gente de nuestra edad dirigiendo y militando porque me parece que tenemos mucho para aportar, siempre sostenidos por aquellos hombres que tienen experiencia”, resaltó.

Siempre en diálogo con esta agencia, Wolff consideró que “el mundo ha cambiado y es difícil llegar a las generaciones más jóvenes, si uno no está en contacto con sus hijos y no sabe cómo se mueven las redes sociales”.

“Por eso creo que tenemos un rol preponderante y voy a hacer todo lo posible para que se acerque la mediana edad, que es la mía”, enfatizó.

Además, el dirigente garantizó que la nueva conducción de la DAIA tomará “lo que está bien hecho y cambiará lo que no, que es lo mismo que se ha hecho en todas las instituciones que han podido crecer y aggiornarse a lo largo del tiempo”.

“Tenemos mucho para agradecerles a quienes nos precedieron porque la DAIA tiene muchas cosas muy bien hechas, pero no puede ser la misma que hace 10 ó 20 años, como todas nuestras instituciones, incluso FACCMA”, explicó.

Wolff aseveró que los líderes judíos tienen que “cambiar el modelo comunicacional y transmitirle optimismo a la gente”. “Hace 70 años, a nuestros abuelos y bisabuelos los mataban en las cámaras de gas sin defensa alguna, y a pesar de que vuelve a haber movilizaciones en la calle en contra del Estado de Israel, son frente a sus embajadas”, señaló.

“Esto es lo que nos ha tocado y como suele decir el ex presidente de la OSA Manuel Junowicz, somos contemporáneos al hecho más milagroso de la historia del pueblo judío, que es la creación del Estado de Israel. Hay que sacarse la estigmatización o el cliché de que en los medios nos atacan. Es el mejor momento de la historia del pueblo judío y vamos a defender lo que es nuestro y nos corresponde, que es el derecho a tener el Estado Judío en nuestra tierra”, aseveró el dirigente.

Asimismo, Wolff salió al cruce de quienes cuestionan la operación que el Ejército israelí lleva adelante contra los grupos terroristas de Gaza. “Hace 70 años, el mundo no pudo garantizar la vida de nuestros ancestros y hoy vuelve a cuestionarnos ese derecho. No hay vuelta atrás: el Estado de Israel llegó para quedarse y la Diáspora lo va a apoyar donde sea”, remarcó.

El dirigente se mostró confiado en el mundo judío va a “recuperar la sonrisa y la militancia” al tiempo que garantizó que “donde haya algún antisemita, judeófobo, antiisraelí, antisionista o como se quiera llamar el oscuro de turno que intente nuestra destrucción va a haber alguien levantando las banderas del movimiento macabeo, que son universales para el judaísmo, parado enfrente para defender nuestro derecho más esencial, que es el derecho a vivir”.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!