Seguinos en las redes

Israel

DAIA/Antisemitismo: “Lo ocurrido en Santiago del Estero es un hecho de barbarie”

AJN.- Así lo sentenció el titular de la DAIA, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre la profanación de 12 tumbas ocurrida el pasado fin de semana en el Cementerio israelita de la Capital de la provincia argentina de Santiago del Estero. Y destacó que si bien este incidente “es un balde de agua fría”, no los detendrá en la lucha que emprende la institución por lograr “un país sin discriminación”.

Publicada

el

cementerio
AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el titular de la DAIA, Julio Schlosser, enfatizó que “es un hecho de barbarie” la profanación de 12 tumbas ocurrida el pasado fin de semana en el Cementerio israelita de la Capital de la provincia argentina de Santiago del Estero. Y destacó que si bien este incidente “es un balde de agua fría”, no los detendrá en la lucha que emprende la institución por lograr “un país sin discriminación”.
 
“Es un hecho de barbarie, es un hecho de una bajeza que no tiene límite. Profanar sepulturas por el mismo hecho de hacerlo es algo que nuestra sociedad no debe tolerar.”, recalcó Schlosser a la AJN.
 
Asimismo, el presidente de DAIA pidió a la Justicia local que “actúe e investigue a los autores de semejante hecho de barbarie”, así como también que “todos los estamentos políticos y sociales de la sociedad condenen hechos de xenofobia y de odio racial”
 
“Nuestro país tiene como factor distintivo la convivencia y estos elementos que se atreven a destruirla en aras de no sé que dios o no sé qué ideología al profanar lo más sagrado de la vida humana que es la muerte. Nos sentiríamos muy decepcionados si la sociedad no   expresa su repudio a este hecho de tan repudiable y sus condolencias a las familias de los seres que pesan en su última morada.”, apuntó.
 
Por otra parte, Schlosser confirmó que las autoridades de la provincia se contactaron con la filial local de la DAIA y manifestaron una “posición muy clara de que este tipo de hechos no deben ser tolerados”. Además, la cámara de diputados de esa provincia emitió un comunicado de repudio al respecto.
 
La DAIA lleva como bandera lograr un país unido y libre de discriminación, por lo que el presidente de DAIA reconoció que este hecho les cayó como “un balde de agua fría” pero que aseguró: “No nos va a amedrentar en nuestra lucha por un país sin discriminación. Nosotros que venimos trabajando en el dialogo interconfesional, en el repudio a toda forma de discriminación y xenofobia,  y lo seguiremos haciendo”.
 
El hecho. Ocurrió el pasado fin de semana en el cementerio israelita de la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia, cuando cerca de 12 tumbas resultados vandalizadas, entre el viernes 5 o el sábado 6 de diciembre, días de Shabat.
 
Los autores de semejante agresión no robaron nada, ni escribieron “algún símbolo de alguna ideología”, como suele ocurrir en este tipo de hechos y eso es lo diferente, según consideró el titular de DAIA.
 
De todos modos, esto “no altera el significado y lo repudiable del acto, en el fondo es exactamente lo mismo que si los hubieran hecho porque el hecho es repudiable desde el momento en el que se profana ala sepultura.”, completó Schlosser. 

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!