Seguinos en las redes

Israel

DAIA/Balance. Waldo Wolff: «Somos una DAIA absolutamente independiente»

AJN.- “Si bien esta cadencia está atravesada” por ese polémico acuerdo con Irán, “entendemos que la misión de la DAIA es mucho más abarcadora”, consideró, su vicepresidente 1° en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. “Estamos tratando de hacer una DAIA más de las puertas hacia afuera, con una fortísima impronta de independencia”, agregó en una charla distendida en las oficinas de la DAIA como balance a poco de cumplirse un año de gestión de la nueva Comisión Directiva.

Publicada

el

wolff_waldo_oficina
AJN.- “Si bien esta cadencia está atravesada por el Memorándum (de Entendimiento con Irán en el marco de la investigación del atentado a la AMIA), las preocupaciones son las de siempre y entendemos que la misión de la DAIA es mucho más abarcadora”, consideró, su vicepresidente 1°, Waldo Wolff (foto), en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), a modo de balance de gestión a casi un año de asumida la nueva conducción de la entidad.
“Estamos tratando de hacer una DAIA más de las puertas hacia afuera, saliendo a cortarle a la Argentina cómo los judíos somos parte de la construcción colectiva y venimos a aportar al crecimiento republicano y democrático a través de la lucha contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación, con el nuevo proyecto de invitar a formadores de opinión y comunicadores, con presencia en las redes sociales Facebook y Twitter y una fortísima impronta de independencia, con una agenda propia de la cual nos sentimos profundamente orgullosos”, agregó.
“La DAIA no es oficialista ni opositora, se opone o acompaña acciones de los distintos actores políticos de la Argentina” en virtud de las premisas ya expuestas, y de su propia agenda subrayó el dirigente.
“La independencia económica fue una de las premisas de campaña porque es el atributo más importante para poder operar, y hoy la DAIA no depende de algún sector en especial, sino que se solventa con el aporte de instituciones y miembros de la comunidad que se sienten identificados con su misión, actividades que hace la Fundación (Amigos de la DAIA), entidades privadas, municipios y órganos no gubernamentales que acompañan los planes de capacitación en diversidad y antidiscriminatorios y también organismos nacionales que apoyan a las ONG en una parte no sustancial”, aclaró.
Por otra parte, “estamos con una muy fuerte reestructuración de los recursos humanos en función de lo que requieren la realidad y el manejo más moderno de las instituciones, y nos enorgullece haberlo hecho con recursos propios y la colaboración de las fuerzas vivas de la comunidad”, aseguró Wolff.
“La DAIA tiene tres patas articulares: la jurídica, la política y la de seguridad, con sus respectivos departamentos, profesionales y asesores”
La relación de los miembros del Consejo Directivo “es excelente, y creo que la modificación del Estatuto, por la cual se eligió un cuarteto (ejecutivo), ha mostrado un éxito importante”, analizó el vicepresidente 1° de la representación política de la comunidad judeoargentina.
“En una institución que suele ser presidencialista, recalco el espacio que nos da un presidente (Julio Schlosser) fuerte que lidera, que trabaja, deja trabajar y fomenta el trabajar en equipo; la DAIA tiene una actividad tan grande que si no fuera así, no se podrían hacer todas las cosas”, encomió.
“Siempre vamos a valorar y agradecer el trabajo de quienes nos precedieron  la DAIA va a cumplir 80 años en 2015, cada uno fue haciendo cosas y es bueno que los que lleguen hagan otras nuevas y mejoren lo que haga falta”, subrayó Wolff.
Asimismo, “la convivencia con la AMIA es excelente: tenemos muchos proyectos en común y estamos intercomunicados de manera permanente”, finalizó.

DB-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Líderes de partidos de derecha: «Netanyahu quiere una nueva ronda de elecciones»

Agencia AJN.- Algunos líderes de algunos partidos de derecha declararon que Binyamin Netanyahu está convencido de que, si se convoca nuevamente a elecciones, el porcentaje de participación entre los votantes de derecha será más elevado. Netanyahu señaló que los niveles de votación en los bastiones del Likud y en Judea y Samaria fueron muy bajos.

Publicado

el

Por

Reunión del bloque de derecha

Agencia AJN.-  Algunos de los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos que estuvieron presentes en un encuentro con el primer ministro Binyamin Netanyahu, declararon que está interesado en volver a convocar a elecciones y no formar gobierno. En esta primera reunión después de las elecciones, Netanyahu manifestó que los niveles de participación en los bastiones del Likud y en los asentamientos de Judea y Samaria fueron muy bajos y que está seguro que, si se convoca nuevamente a elecciones, el porcentaje de votación aumentará.

En la tarde de ayer Netanyahu se reunió con los líderes de los partidos Yemina, Yahadut HaTorá y Shas, en momentos en que comenzaba a conocerse el panorama de escaños tras las elecciones. Si bien Azul y Blanco tiene una leve ventaja en dichos resultados, ninguno de los dos bloques – derecha ni centro-izquierda – llegan a los 61 mandatos requeridos para formar gobierno sin integrar al partido de Avigdor Liberman, Israel Beitenu.

Dado que Liberman anunció que sólo dará sus escaños al partido que quiera formar un gobierno de unidad nacional, en el bloque de centro-izquierda se baraja esa opción, incluso con posibilidad de rotación en el cargo de primer ministro.

Mientras tanto, en la reunión de ayer de los partidos de derecha los presentes acordaron que formarán una alianza de derecha liderada por Netanyahu destinada a bloquear la posibilidad de que el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, pueda formar gobierno. Dicho bloque ya decidió nombrar un equipo conjunto que los represente en las negociaciones para formar coalición.

Posteriormente, Netanyahu abordó el tema al comienzo de la reunión del Likud y dijo que junto con los líderes de los partidos de derecha habían decidido “por unanimidad que debemos unirnos para negociar un gobierno encabezado por mí».

“Una vez que establecimos el bloque de derecha, hay dos opciones. Un gobierno dirigido por mí o un gobierno peligroso que depende de los partidos árabes. En este momento, más que nunca, no debería haber un gobierno basado en los partidos árabes antisionistas. Haremos todo lo posible para evitar un gobierno tan peligroso», agregó el mandatario.

bibi

Seguir leyendo

Israel

Trump afirma que no habló con Netanyahu: «Nuestra relación es con Israel»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos parece distanciarse del primer ministro después de las elecciones del martes.

Publicado

el

Por

tump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció hoy distanciarse del primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de una elección apretada que lo dejó sin una mayoría de la Knesset (parlamento israelí).

En declaraciones a periodistas en Los Ángeles, Trump dijo que no había hablado con Netanyahu después las elecciones del martes e indicó que la relación de Estados Unidos con Israel iba más allá de cualquier líder individual.

«Los resultados estarán pronto y todos sabían que iban a ser muy cerrados, Veremos qué sucede. Nuestra relación es con Israel», expresó Trump.

Netanyahu hizo de su estrecha relación con Trump una pieza central de su campaña de reelección, erigiendo vallas publicitarias en todo el país que lo mostraban junto al presidente de EEUU, emitiendo críticas sobre la capacidad de sus rivales para igualar sus logros diplomáticos.

Por su parte, Trump twiteó el sábado que ambos líderes habían hablado sobre «la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua» y que esperaba «continuar con esas discusiones después de las elecciones israelíes».

Durante el fin de semana, Netanyahu se jactó de haber recibido el «respaldo» de Trump y afirmó que «el Estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca».

La oficina de Netanyahu dijo hoy, sin embargo, que no viajaría a Nueva York como estaba previsto para la Asamblea General de la ONU la próxima semana, después de no obtener suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno. La oficina de Netanyahu dijo que renunciaría al viaje debido a las «circunstancias políticas» actuales, sin dar más detalles. Será la primera vez que Netanyahu se saltee la Asamblea General desde 2010, cuando el entonces ministro de Asuntos Exteriores y su actual enemigo político, Avigdor Liberman, se dirigió a los líderes mundiales en el foro.

Su ausencia de la ONU significa que no se reunirá con Trump, quien había anticipado discutir el pacto de Defensa con él al margen del evento de la ONU.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, se pronostica que el partido Likud de Netanyahu ganará 32 escaños de la Knéset, uno menos que su rival Azul y Blanco. Junto con sus aliados ortodoxos y de derecha, el Likud estaba listo para ganar 56 escaños, menos de los 61 necesarios para una mayoría en el parlamento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!