Seguinos en las redes

Israel

Dani Dayan será designado como nuevo presidente del Yad Vashem

Agencia AJN.- De origen argentino, el ex cónsul general israelí en Nueva York sería designado para ser el próximo presidente del Museo del Holocausto de Jerusalem.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-07-22 at 10.11.51 AM

Agencia AJN.- Dani Dayan, el ex cónsul general israelí en Nueva York, muy probablemente será designado para ser el próximo presidente del Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalem.

Consultado por la Agencia AJN sobre su posible designación, Dayan afirmó que “todavía no es definitiva, hasta que no sea aprobada por el gabinete de gobierno”.

Según el periódico Maariv, el ministro de Educación, Yifat Shasha-Biton, eligió a Dayan, que se postuló para la Knesset (Parlamento) este año con el Partido Nueva Esperanza de Gideon Sa’ar, pero no llegó a entrar como diputado.

El año pasado, el entonces primer ministro Benjamín Netanyahu indicó que nombraría a Effi Eitam, un ex ministro de derecha, para dirigir el museo. La noticia fue recibida con protestas de una amplia gama de figuras, que opinaron que Eitam era demasiado político para ocupar el cargo y el nombramiento nunca avanzó.

Dejando Argentina para emigrar a Israel a los 15 años, Dayan creó una empresa de alta tecnología y luego la vendió, abandonando el mundo de los negocios por la política con la entonces singular misión de salvar el movimiento de asentamientos y preservar la Tierra de Israel.

Elegido para dirigir el Consejo de Yesha en 2007, Dayan heredó un movimiento que se había hundido hasta uno de sus puntos más bajos tras la retirada de Gaza en 2005 y la destrucción de los asentamientos allí.

Secular y con dominio del español, el hebreo y el inglés, Dayan consiguió tender puentes entre el Consejo y la corriente principal de Israel, así como con la comunidad internacional. Como resultado, se creó un puesto de enviado especial para él en el consejo, incluso después de que dejara su papel de líder en 2013.

Benjamín Netanyahu nombró a Dayan cónsul general de Israel en Nueva York en 2016.

Innovación

Israel invertirá millones de shekels para que su población árabe se capacite en tecnología

Agencia AJN.- Según los informes, los legisladores de Ra’am y Azul y Blanco acordaron un esquema general para impulsar la participación en ciencia y alta tecnología en la comunidad árabe.

Publicado

el

Por

arabes israelies

Agencia AJN.- El ministro de Información y Tecnología israelí, Orit Farkash-Hacohen, y el jefe del partido islamista Ra’am, Mansour Abbas, mantuvieron una serie de reuniones sobre un programa para incluir a la comunidad árabe en el sector tecnológico.

El plan incluirá programas educativos, capacitación vocacional para trabajos en campos de alta tecnología, incubadoras de tecnología para emprendedores y startups y museos de ciencia, entre otras medidas.

El presupuesto del programa aún no ha sido aprobado, pero se espera que se incluya en la financiación que Ra’am acordó en las negociaciones de la coalición, que incluyeron programas para la comunidad árabe israelí. Se espera que el plan se ponga en marcha después de que se apruebe el presupuesto estatal.

El gobierno ha presupuestado un total de 628 millones de shekels (193 millones de dólares) para programas de ciencia y alta tecnología para los próximos cinco años.

La comunidad árabe de Israel representa alrededor del 20 por ciento de la población del país, pero representa solo alrededor del 2% de los trabajadores de alta tecnología.

El plan acordado por Abbas y Farkash-Hacohen del partido Azul y Blanco incluirá iniciativas educativas en campos relacionados con la alta tecnología y establecerá 30 centros tecnológicos en comunidades árabes. Los estudiantes árabes israelíes también serán incluidos en un programa espacial conjunto planeado con los Emiratos Árabes Unidos.

El plan también abrirá dos centros de investigación y desarrollo en el norte de Israel y el Negev, incubadoras, centros para emprendedores y programas para inversores. La Autoridad de Innovación otorgará financiación preferencial a los programas de la comunidad árabe y apoyará los programas de reentrenamiento profesional para puestos de investigación y desarrollo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel aplicará la tercera dosis de la vacuna a mayores de 60 años a partir del domingo

Agencia AJN.- Así lo anunció hoy el director general del Ministerio de Salud israelí. La tercera inyección solo estará disponible para aquellos que recibieron su segunda dosis al menos cinco meses antes.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-07-29 at 9.58.53 AM

Agencia AJN.- Los israelíes de 60 años o más recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir del domingo, según anunció hoy el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash.

Ash afirmó que la tercera inyección solo estará disponible para aquellos que recibieron su segunda dosis al menos cinco meses antes.

No estará disponible para quienes se hayan recuperado del COVID-19 y no hayan sido vacunados.

Un panel de expertos en salud designado por el gobierno dio el visto bueno a la iniciativa pionera en el mundo el miércoles por la noche.

La posición del panel se presentó al primer ministro israelí, Naftalí Bennett, y al ministro de Salud, Nitzan Horowitz, durante una reunión esta mañana.

El voto del panel no fue unánime, según los medios hebreos, pero la mayoría apoyó las inyecciones de refuerzo para los israelíes mayores, en el contexto del creciente número de pacientes gravemente enfermos en las últimas semanas.

Los funcionarios de salud estiman que habrá 1.000 pacientes en estado grave en total para fines de agosto.

Al panel se le presentó una cifra que mostraba que la efectividad de la vacuna en la prevención de enfermedades graves entre los mayores de 60 años que fueron vacunados en enero cayó del 97% en abril al 81% en julio.

Si bien la mayoría de los expertos respaldaron dar una tercera dosis a los israelíes mayores de 60 años, algunos prefirieron elevar el umbral a los 65 años. El diario israelí Haaretz citó a expertos anónimos que expresaron su preocupación por la falta de datos sobre la tercera dosis y también reconocieron que posponer una decisión sobre el asunto podría tener consecuencias desastrosas.

Al panel también se le presentaron cifras del Reino Unido, donde la caída en la efectividad de la vacuna no fue tan marcada, posiblemente porque los receptores allí tuvieron que esperar tres meses entre la primera y la segunda dosis, a diferencia de los israelíes que esperaron aproximadamente tres semanas.

Las cifras del Ministerio de Salud mostraron que 2.269 israelíes dieron positivo por COVID-19 el martes, un número no visto desde mediados de marzo. El miércoles hubo 149 casos graves en Israel, más del doble que hace una semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!